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2 2 Key Account Éxito Express Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de.

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2 2 2 Key Account Éxito Express Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes habituales de la cadena. Shopper Key Accounts Colombia 2011, es un estudio anual que realiza ILACAD World Retail para conocer las características de la clientela de las principales cadenas de distribución en Colombia. Se basa en 1,535 entrevistas a amas de casa en las 4 principales ciudades del país: Bogota, Medellín, Cali y Barranquilla. Las entrevistas fueron realizadas telefónicamente vía CATI para NSE 3, 4,5, 6, y en forma presencial para NSE 1 y 2, durante los meses de Abril - Mayo 2011.

3 Penetración en Hogares Penetración por Zona Geográfica (%)Cantidad Promedio de Hogares Clientes por Punto de Venta Base: Total entrevistados (1535) P4A: ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras ? Pregunta guiada de respuesta múltiple. 3

4 Con Quién Comparte sus Clientes Base: Visitaron Éxito Express (8) P4A: ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras ? Pregunta guiada de respuesta múltiple. % 4

5 5 Nutrición por Familia de Productos % Base: Visitaron Éxito Express (8) P6 ¿Cuánto compra de.....en Surtimax? Pregunta guiada de respuesta única Gasto Promedio: 205,096

6 % Perfil de la Visita Base: Clientes que reciben folletos en su casa (11) P25 ¿De qué supermercados recibe folletos en su casa? Pregunta espontánea de respuesta múltiple. Penetración de Folletos por Ciudad 6

7 Percepción de la Cadena Base: Total tiendas visitadas (8) P18, 19, 20, 21 y 21a En una escala de 1 a 10, en donde 1 es muy malo... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) y 10 muy bueno... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) ¿Qué calificación le daría usted al... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) de...? Pregunta guiada de respuesta única 7 Precios Promedio: 8.3 Variedad Promedio: 8.8 Calidad Promedio: 9.0 Ofertas Promedio: 7.8 Calidad Servicio Promedio: 8.9

8 Perfil de Clientes Comparación con Población Total Edad Composición del Hogar Base: Visitaron Éxito Express (8) P1: ¿En cuál de los siguientes rangos se encuentra su edad? PC2: ¿Cómo está compuesto su hogar? ¿Cuál es el último año de estudios que aprobó? EscolaridadNSE 8

9 Conclusión Éxito Express En Medellín logra superar el 1% de penetración con una sola tienda, además de ser en esta ciudad un poco más eficiente más eficiente en captación de Hogares clientes que en Bogotá, con una atracción de 6.650 hogares por punto de venta. Comparte clientes principalmente con Éxito Hipermercados. Su categoría destino son los productos de Higiene y Tocador, cuenta con buenos niveles de clientes Básicos en esta familia de productos (47%), además de no contar con No Compradores en esta categoría. Su radio de atracción es amplio, más de 17 minutos en promedio, lo que sugiere que no trabaja únicamente con clientes de proximidad. Al contar con clientes de más alto NSE y una frecuencia de visita quincenal, tiene un perfil de gasto promedio adecuado con 205,000 pesos. Con 837 hogares por punto de venta, es la Cadena menos eficiente a nivel nacional. No obtiene muy buenos resultados a nivel penetración en Bogotá, a pesar de contar con 20 tiendas. Sus niveles de nutrición son bajos en general, más parecidos a los de una tienda de complemento o reposición. Las Categorías con más potencial a desarrollar son Congelados y Bebidas con Alcohol. La penetración de sus folletos es casi nula. Sus clientes le asignan calificaciones más bajas que el promedio en su imagen de Precios, Ofertas, Variedad, Calidad y Servicio. 9


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