La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Son las 7:45 de la mañana, me acerco a la zona de salida para preparar los últimos detalles. Despues de una noche completa de lluvia, en tan solo media.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Son las 7:45 de la mañana, me acerco a la zona de salida para preparar los últimos detalles. Despues de una noche completa de lluvia, en tan solo media."— Transcripción de la presentación:

1 Son las 7:45 de la mañana, me acerco a la zona de salida para preparar los últimos detalles. Despues de una noche completa de lluvia, en tan solo media hora la zona de carrera se ha cubierto de un manto blanco. La pista de acceso aguanta toda el agua que caiga (es muy pétrea), pero con nieve… … es otra historia.

2 He conseguido llegar con mi coche y sin cadenas. Pero ¿Qué ocurriría si subimos 50 coches más? Aun continua nevando. ¿Qué ocurre si la gente aparca el coche y dos horas despues no se puede salir de aquí?

3 Aparcar aquí … Ni de coña.

4 El primer corredor (Javi Luzón) le toca salir a las 9:26. Normalmente le toca esperar algún que otro segundillo de más por eso del… “activar las estaciones” En esta ocasión aun sería peor. Fíjate bien en esta baliza.

5 8 centímetros de nieve… encima de cada una de las estaciones sportident. Vaya, que casi se tarda menos en picar una cartulina que en marcar esta baliza con una tarjeta electrónica. Y que no se te congele el dedo en el intento.

6 Esto es precioso. Poético.Aventura. Pero no es lo adecuado para una competición de orientación (peligro, torceduras) Esta el tema de aparcar – desaparcar. Y el tema de los accidentes en las carreteras, que para mi son mucho más importantes que una carrera. Por muchos dias que lleves preparándola y por mucho que te hayas gastado en la preparación. Hay que tener en cuenta de que tenemos chavales que vienen a disfrutar… … no a hacer supervivencia.

7 Estos son los Pinares de La Atalaya en Monreal del Campo bajo unas condiciones meteorológicas extremas, puntuales y que no es lo habitual, como podría haber sido en Daroca, en Calatayud o en… Calamocha. Por esa razón se suspende la carrera.

8 Estos son los Pinares de La Atalaya en Monreal del Campo durante 360 dias al año, da igual que sea en Abril que el próximo 30 de Noviembre. Lo único que cambia es la temperatura ambiente. Pero esto poco importa cuando estas corriendo contrareloj contra ti mismo en busca de balizas de tela naranja con un chip en tu dedo. Poco importa cuando te superas a ti mismo y consigues no perderte en el recorrido. Y desde luego… Poco importa…. Cuando detrás de esta carrera hay un club de atletismo de gente volcada en esta competición, que mantienen encendida la lumbre en el refugio para todo aquel que tenga frío. Y poco importa… … cuando hueles el suculento aroma de los chorizos y longanizas asados con leña por estas personas. Y mucho menos cuando sientes su calor y su juguillo al coger un trozo en una rebanada de pan.... Todo es cuestión de tiempo. Esta vez la climatología no ha acompañado. Pero hay un grupo de gente que está allí y estará para hacer de esta carrera una realidad. Y juntos lo disfrutaremos.


Descargar ppt "Son las 7:45 de la mañana, me acerco a la zona de salida para preparar los últimos detalles. Despues de una noche completa de lluvia, en tan solo media."

Presentaciones similares


Anuncios Google