La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME IDENTIFICACION DE FACTORES EXTERNOS POR: GISELLE MARTINEZ MONTEALEGRE PROGRAMA: GESTION ADMINISTRATIVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME IDENTIFICACION DE FACTORES EXTERNOS POR: GISELLE MARTINEZ MONTEALEGRE PROGRAMA: GESTION ADMINISTRATIVA."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME IDENTIFICACION DE FACTORES EXTERNOS POR: GISELLE MARTINEZ MONTEALEGRE PROGRAMA: GESTION ADMINISTRATIVA

2 FACTORES QUE AFECTAN EL ICBF REGIONAL VICHADA: AMBITO CULTURAL AMBITO LEGAL Y POLITICO AMBITO DE RECURSOS HUMANOS AMBITO DE RECURSOS FISICOS

3 EL AMBITO CULTURAL: creencias culturales, diferente idioma, falta de confianza por parte de las etnias. AMBITO LEGAL Y POLITICO: por ser una entidad publica las leyes y el sistema político se involucran creando normas que son de obligatoria aplicabilidad para la entidad y que así como nos benefician en algún momento nos pueden llegara a afectar. AMBITO DE RECURSOS HUMANOS: la ubicación geográfica, la baja remuneración económica (sueldo) y la falta de incentivos anudados al alto costo de vida del departamento.

4 AMBITO DE RECURSOS FISICOS: el clima y la ubicación geográfica afecta (aparición de moho y gorgojos) los productos (bienestarina, leche, avenas, galletas) que hacen parte de los servicios ofrecidos por el ICBF. FORMA DE CONTRARRESTARLOS: CULTURA: aprendiendo sus creencias y en especial su idioma para disminuir las brechas y mejorar la relación con la etnias indígenas. LEGAL Y POLITICO: adecuarnos a las leyes siempre y cuando estas no vayan en contra de nuestros derechos como servidores de una entidad publica y en contra de la autonomía que posee el instituto.

5 RECURSO HUMANO: tratar de contratar gente que pertenezca a la región, gestionar la mejora a los incentivos al momento de ofrecer cargos y para mantener en los cargos al personal que actualmente labora con la entidad. RECURSOS FISICOS: en cuanto a este ámbito como lo que mas nos afecta es el clima y la ubicación geográfica, lo mejor es adaptarnos a este creando bodegas de almacenamiento en la que se puedan evitar estos inconvenientes.

6 FACTORES QUE BENEFICIAN EL ICBF REGIONAL VICHADA: AMBITO SECTORIAL AMBITO ECONOMICO AMBITO TECNOLOGICO AMBITO CONSUMIDORES Y CLIENTES

7 AMBITO SECTORIAL: el ICBF por ser una entidad publica y de carácter social no se ve envuelta en niveles de competición con otras entidades o empresas, además el servicio que presta es de carácter social y se hace sin ningún interés económico. AMBITO ECONOMICO: en este punto el ICBF no se ve afectado debido a que sus ingresos son por medio de una retención de ley y sus servicios son gratuitos. AMBITO TECNOLOGICO: no afecta al ICBF ya que se cuenta con las herramientas, habilidades y capacidades para cubrir las necesidades de la sociedad, lo único seria la falta de personal, pero aun así el ICBF brinda sus servicios.

8 AMBITO CONSUMIDORES Y CLIENTES: el ICBF prefiere al momento de referirse a las personas que usan sus servicios como usuarios, ya que su labor es social y no busca abarcar clientes que tomen los servicios, sino usuarios que realmente usen el servicio brindado y que en verdad lo necesiten. FORMA DE POTENCIARLOS: la mejor manera de potenciar estos ámbitos es seguir realizando nuestra labor con los recursos que nos den intentando tener aun mas cobertura y servir de forma oportuna a nuestros usuarios.


Descargar ppt "INFORME IDENTIFICACION DE FACTORES EXTERNOS POR: GISELLE MARTINEZ MONTEALEGRE PROGRAMA: GESTION ADMINISTRATIVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google