La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

fauvismo Integrantes: Ambar Buchholz. Javiera Fuentes. Curso: 8°B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "fauvismo Integrantes: Ambar Buchholz. Javiera Fuentes. Curso: 8°B."— Transcripción de la presentación:

1 fauvismo Integrantes: Ambar Buchholz. Javiera Fuentes. Curso: 8°B.
Profesor: Tio Eduardo Troncoso.

2 ¿Qué es el Fauvismo?? El Fauvismo es uno de los movimientos
del siglo XX, que se desarrolló aproximadamente entre el año 1904 y 1908 en Francia. No busca la perfección de formas, paisajes, retratos, etc, sino que exprese sentimientos representados por formas, mediante un juego cromático, donde plasma colores saturados, fuertes, alegres, que logran llamar la atención

3 Contexto * La Revolución Industrial
El arte del siglo XX se caracteriza por que está configurada de múltiples corrientes llamadas ismos. Hay grandes avances en la tecnología, medicina y ciencia en general, pero también hay crisis y despotismos humanos, que causaron efectos tales como: * La Revolución Industrial * La primera y segunda guerra mundial

4 Características * Es estético y sentimental
*Posee un estado de espíritu ligado a las circunstancias del momento. *Se apega a la libertad total de la naturaleza. *Es más expresiva que realista *Plasma primordialmente los colores. *Gusto por el arte africano-negro y la influencia que este mismo tuvo en las obras, lo que lo encamina a un arte mas vanguardista

5 Técnicas * Simple y directa
* Uso de los colores puros, tal como salen del tubo. * Deseo de captar rápidamente la imagen forjada en la mente. * A veces las figuras y los objetos llevan un contorno negro. * Utiliza los perfiles para el efecto de monumentalidad y síntesis. * La fuerza del valor de sus cuadros está en la disposición de los elementos en la composición de un conjunto expresivo y armónico. * El cuadro es un espacio espiritual: no se trata de copiar el color y la luz.

6 Temática Tienen una temática casi exclusivamente paisajística continuando con el criterio impresionista de la pintura al aire libre, elaboran una obra en contacto directo con la naturaleza, puesto que el fauvismo es, sobre todo, el producto de la libertad artística, de la ausencia de limitaciones.

7 Importancia del color en el fauvismo
Los Fauvistas creían que a través de los colores podían expresar sentimientos y este pensamiento condicionó su forma de pintar. No buscan la representación naturalista, sino realzar el valor del color en sí mismo. Por ello, rechazaron la paleta de tonos naturalistas empleada por los impresionistas a favor de los colores violentos para crear un mayor énfasis expresivo.

8 Autores mas destacados…
* Maurice de Vlaminck. * Henri Matisse. * André Derain. * Pablo Ruiz Picasso. * Charles Camoin. * Jean Puy. * Kees van Dongen.

9 Maurice Vlaminck Pintor fauvista francés, que nació en Paris ( ). Antes de convertirse en artista, fue ciclista de competición y trabajaba como violinista. En buena medida fue un autodidacta. Después de 1900 compartió un estudio con su amigo André Derain. La obra de Vlaminck está muy influida por el colorido y la pincelada de Vincent van Gogh.

10 Maurice Vlaminck, Restaurante
de la Machine a Bougival.

11 Vincent Van Gogh La noche estrellada, 1889 Henri Matisses Odalisca y butaca rosa Andre Derain Pont de charing cross (1906)


Descargar ppt "fauvismo Integrantes: Ambar Buchholz. Javiera Fuentes. Curso: 8°B."

Presentaciones similares


Anuncios Google