La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MOTIVACION Y ÉXITO PROFESIONAL Expositora: Ps. Ana María Aguirre Vísag.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MOTIVACION Y ÉXITO PROFESIONAL Expositora: Ps. Ana María Aguirre Vísag."— Transcripción de la presentación:

1 MOTIVACION Y ÉXITO PROFESIONAL Expositora: Ps. Ana María Aguirre Vísag

2 Concepto “Energía que impulsa el comportamiento dirigido a la consecución de ciertas metas u objetivos”

3 Motivación Conocimiento (dirija) Conocimiento (dirija) Comportarse Motor (impulse) Energías propia(obrar) Energías propia(obrar)

4 Fases o etapas de la motivación a)Fase carencial: Situación en que el organismo carece de algo que precisa para su funcionamiento normal o de una creencia que está en función a sus necesidades de índole psicológico. A esto se llama Necesidad o Motivo, que puede ser de dos tipos:

5 Necesidades biológicas: Hambre,sed, sexo, sueño, evacuación, etc. Necesidades psicológicas: Varía de sujeto a sujeto y está en base a sus metas y objetivos: Deseos de seguridad dinero, dominio, posición social, prestigio profesional, autonomía, amistad, afecto, etc.

6 b) Fase dinámica: La necesidad provoca un ímpetu que se conoce como Impulso va encausado a la consecución de un objetivo concreto que se llama Deseo. c) Fase final: La satisfacción de este objetivo recibe el nombre de incentivo, y cuando satisface esta necesidad aparece otra.

7 Ejemplo: Fase carencial: Deseo de ingresar a CEADEX. Fase dinámica: Todas las acciones que realiza para lograr su objetivo. Fase final: Ingresar a CEADEX.

8


Descargar ppt "MOTIVACION Y ÉXITO PROFESIONAL Expositora: Ps. Ana María Aguirre Vísag."

Presentaciones similares


Anuncios Google