La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 2 para el 9 de julio de 2011.  Zarza  Forma: Quitar las sandalias, reverencia  Motivación: Liberación y salvación  Obtención: Su Nombre 

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 2 para el 9 de julio de 2011.  Zarza  Forma: Quitar las sandalias, reverencia  Motivación: Liberación y salvación  Obtención: Su Nombre "— Transcripción de la presentación:

1 Lección 2 para el 9 de julio de 2011

2  Zarza  Forma: Quitar las sandalias, reverencia  Motivación: Liberación y salvación  Obtención: Su Nombre  Pascua  Forma: Inclinándose  Motivación: Muerte de Cristo  Obtención: Primogenitura  Sinaí  Forma: Respeto, límites, humo.  Sin otros dioses  Sin imágenes  Motivación: La grandeza de Dios  Obtención: Conocer su voluntad  Becerro  Forma: Ruido y fiesta  Motivación: Agradarse a sí mismo  Obtención: Muerte  Visión de Dios  Forma: Humildad, fe y sumisión  Motivación: Conocer más a Dios y tener más relación con Él  Obtención: Conocimiento pleno de Dios

3 En esta lección, vamos a aprender a través de la historia del Éxodo: 1.LA FORMA DE ADORAR. ¿Cómo debemos adorar a Dios? ¿Hay formas correctas e incorrectas de hacerlo? 2.LA MOTIVACIÓN PARA ADORAR. ¿Por qué adoramos a Dios? ¿Qué es lo que ha hecho Dios que nos motiva a adorarlo? ¿Cuál es nuestra motivación interna para adorar? 3.LO QUE OBTENEMOS AL ADORAR. ¿Podemos beneficiarnos de la adoración? ¿Mejora la adoración, de algún modo, nuestra vida espiritual?

4 LA ZARZA ARDIENTE LA FORMA DE ADORAR Ante la presencia de Dios, Moisés demostró su reverencia quitándose las sandalias y cubriendo su rostro. Necesitamos reverencia, temor y respeto cuando estamos ante Dios. LA MOTIVACIÓN PARA ADORAR Dios le mostró a Moisés su plan para liberar y salvar a Israel sacándolo de Egipto. Igualmente, nuestra motivación para adorarle es que Él nos libera del pecado y nos da la salvación. LO QUE OBTENEMOS AL ADORAR Moisés pidió a Dios que le diese a conocer su Nombre. Con Su respuesta (“YO SOY EL QUE SOY”), Dios se nos presenta como el Dios Eterno. Dios está dispuesto a responder nuestras preguntas y aclarar nuestras dudas. Dios se nos revela y amplia nuestro conocimiento de Él a través de la adoración.

5 LA PASCUA LA FORMA DE ADORAR Al conocer el plan que Dios había provisto para la salvación de los primogénitos, el pueblo se inclinó y adoró, mostrando reverencia, temor y gratitud. LA MOTIVACIÓN PARA ADORAR Los israelitas tenían que matar un cordero y aplicar su sangre sobre los dos postes y el dintel de sus puertas. El centro de la adoración cristiana es el sacrificio de Jesús, el cual derramó su sangre por nuestros pecados. Aplicamos su sangre sobre nosotros cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador personal. LO QUE OBTENEMOS AL ADORAR Cuando Pablo habla de “la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos” (Hebreos, 12: 23) nos enseña que todos los que aceptamos la sangre de Jesús somos primogénitos ante Dios. Por la muerte de Jesús, somos primogénitos salvados de la muerte causada por el pecado. Al adorar a Dios con estos pensamientos, obtenemos la seguridad de estar escritos en el Libro de la Vida (tenemos vida eterna)

6 SINAÍ LA FORMA DE ADORAR “Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más, porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo; y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando” (Hebreos 12:18-21) Al revelarse con tan terrible grandeza, Dios quería que todos entendiesen que debemos acercarnos a Él con reverencia. Él es poderoso, grandioso, sublime, más allá de nuestro alcance. En estos momentos, Él definió las líneas de adoración. Dios no tolera que sirvamos a otros dioses, sean del tipo que sean. Tampoco acepta ser adorado a través de imágenes, representaciones hechas por manos humanas.

7 LA MOTIVACIÓN PARA ADORAR “El que desea elevarse a la verdadera grandeza debe andar humildemente delante de Dios, no con una humildad forzada, sino con un verdadero sentido de su propia ineficiencia y de la grandeza de Dios. Ha de luchar fervientemente para hacer del templo del alma un lugar donde Dios se deleite en morar” (Elena G. de White, “Un llamado al evangelismo médico y a la educación sanitaria, p. 63) LO QUE OBTENEMOS AL ADORAR Acercándose al monte Sinaí, ante la misma presencia de Dios, los israelitas obtuvieron un conocimiento de la voluntad divina: los diez mandamientos. Así, nosotros obtenemos el conocimiento de la voluntad divina cuando nos acercamos a Él en adoración. SINAÍ

8 EL BECERRO DE ORO LA FORMA DE ADORAR FALSA ADORACIÓN Se manifiesta con ruido, danzas, música estruendosa, gritos, desorden y confusión general. LA MOTIVACIÓN PARA ADORAR LO QUE OBTENEMOS AL ADORAR VERDADERA ADORACIÓN Se manifiesta con cánticos y salmos espirituales, silencio, respeto y orden. FALSA ADORACIÓN Satisfacción de los sentidos, buscando agradarse a uno mismo. VERDADERA ADORACIÓN Deseo de agradar a Dios, siguiendo sus directrices. FALSA ADORACIÓN Igual que los israelitas recibieron como pago una plaga de muerte, la falsa adoración solo puede traer muerte eterna. VERDADERA ADORACIÓN Los verdaderos adoradores obtendrán vida en su relación con Jesús. Y como pago final, la vida eterna.

9 VER A DIOS LA FORMA DE ADORAR Moisés solicitó ver a Dios y le fue permitido ver su espalda. No fue un pedido presuntuoso, sino que se acercó a Dios con humildad, fe y sumisión. LA MOTIVACIÓN PARA ADORAR “Moisés no hizo este pedido por vana curiosidad. Tenía un objetivo en vista. Comprendió que por su propia fuerza no podría realizar aceptablemente la obra de Dios. Sabía que si podía obtener una clara visión de la gloria de Dios, estaría capacitado para avanzar en su importante misión, no por su propia fuerza sino por la del Señor Dios Todopoderoso. Toda su alma se extendió hacia Dios. Anhelaba saber más de Dios, para poder sentir de cerca la divina presencia en cada emergencia o perplejidad... Su único objetivo era el deseo de honrar mejor a su Hacedor” (Elena G. de White, “En lugares celestiales”, 22 de agosto) El motivo de nuestra adoración debe ser conocer más a Dios y tener más relación con Él. LO QUE OBTENEMOS AL ADORAR Moisés salió de la presencia de Dios con su rostro iluminado. Así seremos iluminados con un mayor conocimiento de la voluntad divina cuando nos acerquemos a Dios para adorarle.

10  Él es grandioso.  nos ha libertado del pecado.  nos da la salvación.  ha muerto por nosotros.  queremos conocer su voluntad.  queremos agradarle y obtener la vida eterna.  queremos conocer más a Dios y tener más relación con Él. Tenemos que presentarnos ante Dios con reverencia, respeto, humildad y agradecimiento. Debemos adorar a Dios porque:


Descargar ppt "Lección 2 para el 9 de julio de 2011.  Zarza  Forma: Quitar las sandalias, reverencia  Motivación: Liberación y salvación  Obtención: Su Nombre "

Presentaciones similares


Anuncios Google