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Perseverando hacia el éxito

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Presentación del tema: "Perseverando hacia el éxito"— Transcripción de la presentación:

1 Perseverando hacia el éxito
Daniel A. Juarez Consultor de Negocios Internacionales PSKLOUD FEBRERO 2015

2 LO PRIMERO ANTES DE COMENZAR A VENDER.
ES FUNDAMENTAL EL CONOCIMIENTO TECNICO BASICO DE LAS HERRAMIENTAS PSKLOUD Y SUS PROCEDIMIENTOS DE INSTALACION. NO ES SIMPLEMENTE VENDER SOFTWARE, ES VENDER UN SERVICIO CONTINUO E INCONDICIONAL, ES ACOMPAñAR AL CLIENTE. ES FUNDAMENTAL ENTENDER LO QUE EL SOFTWARE PUEDE HACER POR EL CLIENTE (CADA UNO EN ESPECIFICO). ES FUNDAMENTAL CONOCER LAS OPCIONES QUE PRESENTAN LAS DISTINTAS SOLUCIONES Y COMO ESTAS PUEDEN AYUDAR AL CLIENTE. ES FUNDAMENTAL TENER CONOCIMIENTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Y CONTABILIDAD. ES FUNDAMENTAL CONOCER LA TRAYECTORIA DE SOFT AHORA PSKLOUD. ES FUNDAMENTAL CONOCER EL FUNCIONAMIENTO INTERO DE LAS EMPRESAS QUE FORMAN LA ESTRUCTURA DE VENTAS. CONOCE PSKLOUD, CONOCE LA EMPRESA DEL DISTRIBUIDOR Y LA EMPRESA DEL CLIENTE. 1

3 VENTAS MEDIANTE DISTRIBUIDORES

4 ¿Como Captar Distribuidores PSKLOUD?
Organización (Prospección). Acercamiento con el Distribuidor (Entrevista). Recolección de información (Definición del perfil) Presentación de Soluciones y Modelo de Negocios. Validación y Evaluación. Capacitación y Seguimiento Apoyo en la Prospección de Clientes Finales CIERRE DE VENTAS

5 Organización (PROSPECCION)
EL ESTUDIO DE MERCADO ES FUNDAMENTAL. Para ubicar distribuidores PSKLOUD a nivel internacional, se debe verificar la adaptabilidad de las soluciones a los distintos mercados, y enfocarse en aquellos mercados cuya adaptación sea mas factible. Es valido concentrarse en los Países donde ya PSKLOUD tiene presencia debido a que ya hay clientes referenciales que puedan apoyar la gestión, se ha roto la primera barrera de mercado y finalmente eso significa que se adapta a las leyes fiscales del pais. Luego de definir los países objetivo, se debe hacer un estudio de mercado de los distintos países, conocer la realidad económica de cada país, conocer la realidad tecnológica, tributaria, legislativa, la oferta de soluciones de software disponibles y quienes son los consultores de software en los diferentes países. Se recomienda analizar bien el mercado a atacar antes de realizar los primeros acercamientos. La idiosincracia de cada pais es clave para entender el desarrollo de las relaciones comerciales.

6 Organización (PROSPECCION)
Luego de definida la estrategia y los mercados a atacar, se deben ubicar los prospectos de canales de distribución. ¿DONDE BUSCAR? Para encontrar a los prospectos de distribución se pueden utilizar diferentes estrategias: Linkedin, Facebook, Paginas Amarillas, contacto directo a paginas web de empresas de servicios tecnológicos, correos electrónicos masivos, llamadas telefónicas, contacto vía skype, asociaciones profesionales, colegios de ingenieros etc. Se recomienda usar Linkedin y foros tecnologicos. EL PERFIL: El canal de distribución PSKLOUD puede tener es variable, pueden ser: Ingenieros, Consultores de Software, Emprendedores, Empresarios, Profesionales de Administración y Contabilidad, Técnicos de Informática, Empresas de Tecnología y Computación, Consultores Independientes Etc. (personas relacionadas con el área tecnológica) EL MENSAJE INICIAL: debe ser claro y directo, el asunto debe ser atractivo y personalizado, sin explicar mucho para crear expectativa economica, recordando que son profesionales que están trabajando continuamente y no pueden dedicar mucho tiempo a asuntos salvo que sean oportunidades atractivas.

7 Acercamiento al Distribuidor
“ el hombre que no sabe sonreír no debe abrir la tienda”. Proverbio Chino Luego de captado el interés inicial del prospecto de distribucion se debe conversar con el personalmente, contamos con herramientas como skype, facebook, google hangouts, webex, que nos permiten este tipo de acercamientos. Al hacer negocios por internet es complicado desarrollar la confianza, asi que se recomienda utilizar videoconferencia para que puedan ver a la persona y viceversa. En ocasiones incluso mostrar las instalaciones de la oficina para que el distribuidor sepa que no esta tratando con una empresa ficticia ya que en internet hay mucho fraude. $$

8 Recoleccion de informacion
Definicion del perfil del distribuidor Luego del primer acercamiento con el distribuidor, es clave determinar que perfil profesional tiene el distribuidor, para poder visualizar de lleno cuales son las posibilidades de negocio que se pueden presentar para la gestion de PSKLOUD mediante este distribuidor. Se debe tomar en cuenta la experiencia que tiene el distribuidor anteriormente comercializando servicios y productos en el area informatica. Se recomienda buscar distribuidores que tengan experiencia haciendo consultoria de software y vendiendo este tipo de servicios a empresas, para que la capacitacion sea mas fluida. No es lo mismo enseñar a una persona a comercializar, distribuir, soportar tecnicamente y dominar a nivel tecnico un software, que encontrar una persona que ya tenga la experiencia en esto, domine por completo la cadena de comercializacion y simplemente deba conocer el funcionamiento tecnico del software PSKLOUD, para asi sumarlo a su portafolio de productos Se debe conocer el modelo de comercializacion del prospecto a distribuir PSKLOUD, ya que nos encontraremos en el camino con empresarios, inversores, tecnicos, ingenieros, contadores, administradores, vendedores, consultores independientes, etc. Cada uno de ellos esta acostubrado a hacer negocios a su manera. Debemos Flexibilizar inicialmente para que el distribuidor sienta que es factible la inclusion de PSKLOUD a su portafolio. $$

9 Presentacion de soluciones y modelo de negocios
Luego de conocer a profundidad el perfil del distribuidor, deberemos presentar las soluciones desarrolladas y el modelo de negocios PSKLOUD. Es fundamental abrir las expectativas comerciales del distribuidor, para que el visualice rapidamente la gran oportunidad de negocios que tiene trabajando como canal de PSKLOUD. Se recomienda hacer una demostración técnica de las soluciones, enfocándose en las soluciones de ultima generación como OSCommerce o PSKLOUD MANAGER todo esto apoyado y soportado por el backoffice del sistema Administrativo 9x. Se debe hacer énfasis en el apoyo técnico que recibirá continuamente y sin condición de parte de nuestro departamento de soporte técnico. El distribuidor debe estar claro que en cualquier negocio que realice mediante PSKLOUD el tendrá ganancias ya sea por comisión de licenciamiento, subcontratación de soporte técnico, venta de desarrollos adicionales, etc. Es clave informarle al distribuidor del modelo de negocios por suscripción, y como las renovaciones anuales le traerán a el comisiones residuales indefinidas por cada uno de los clientes que el consiga. Esto es clave para abrir las expectativas económicas del distribuidor, ya que de esta manera podrá visualizar el crecimiento exponencial de su negocio.

10 Presentacion de soluciones y modelo de negocios
EL distribuidor debe saber que puede adquirir productos PSKLOUD de varias maneras: A contrapedido: Trabaja con el dinero del cliente, no tiene riesgo en inversion, ofrece el producto, realiza la demostracion de sistemas, en caso de cerrar el negocio, el cobra al cliente, recibe sus comisiones por licenciamiento y se gana el 100% del soporte tecnico (siempre y cuando este ejecutado por el). Luego de esto, deposita en las cuentas de PSKLOUD lo referente al licenciamiento y soporte en caso de requerir la subcontratacion del mismo. Mediante inversion por adelantado, TARJETA VIP: Existen las modalidades prepagadas, donde el distribuidor puede invertir en montos apartir de 500$ en adelante con bonificaciones de hasta un 50% en saldo, para su consumo de cualquier producto o servicio PSKLOUD. Ej. TARJETA VIP. Invierte 1000$ y recibe 500$ de bono, Saldo total 1500$ para compra de productos y servicios PSKLOUD.

11 ¿Que recursos disponemos para el entendimiento del modelo de negocios y el desarrollo de la confianza? - Video tutorial de youtube con la presentacion del modelo de negocios. - Conectarlo con testimonios de otros distribuidores ya productivos para su verificacion. - Mostrarle las redes sociales, con fotos de nuestro equipo, la oficina, nuestros clientes. - Permitirle al distribuidor que explore el mercado. ATENCION: EN EL PROCESO DE CAPTACION DEL DISTRIBUIDOR ES IMPORTANTE MANTENER UNA COMUNICACION CONTINUA CON EL, UNA SEMANA SIN CONVERSAR PUEDE TERMINAR LA RELACION.

12 Validación Es clave recordar que en el mundo de los negocios hay muchas personas que han hecho fraude por negocios online, asi que desarrollar la confianza y lograr que un distribuidor realice una transaccion economica hacia PSKLOUD, puede ser un camino largo y complicado. En ocasiones tratamos de presionar al distribuidor para que realice una inversion o compra, se debe ser cuidadoso, ya que el momento equivocado puede marcar un alejamiento en la relacion comercial. Aun asi, nunca se debe dar por perdido un distribuidor, mantenerlo en la lista de correos y porlomenos cada 2 o 3 semanas enviarle un mensaje saludando haciendo referencia que estamos a disposicion de acompañarlo y apoyarlo en cualquier cosa que requiera. El distribuidor tambien cuida sus intereses, a veces como vendedores solo nos enfocamos en que nos compren y eso puede alejar al distribuidor, debemos revisar las motivaciones de compra, o si el distribuidor esta en un momento apropiado para abordar una conversacion relacionada con una inversion economica. El distribuidor analizara quienes somos, como lo hemos tratado, que apoyo ha recibido de nuestra parte. El distribuidor evaluara todo lo que provenga de PSKLOUD, desde la capacitacion, las atenciones telefonicas o via skype, el solo hecho de redactar un correo correctamente, o publicar imágenes de calidad en las redes sociales: mantener un estándar de calidad general es clave. Desarrollar Confianza puede ser un camino largo, asi que paciencia.

13 Capacitacion y seguimiento
El distribuidor de PSKLOUD debe estar capacitado para poder efectuar correctamente la labor. Al participar en las sesiones de capacitacion es fundamental que los consultores de negocios hagan seguimiento continuo a los cursos, para hacer seguimiento al estado de satisfaccion del distribuidor con la capacitacion que esta recibiendo. La calidad de la capacitacion y la “internacionalizacion” de la misma son claves para que el distribuidor se capacite efectivamente. Aunque un distribuidor se haya capacitado anteriormente, siempre estar enviandole los links de las nuevas capacitaciones para que se mantenga actualizado. Motivar continuamente a los distribuidores a participar en las capacitaciones es clave. Recordar que la capacitacion online no basta solamente con el curso dictado por el departamento tecnico sino debemos orientar en todo momento al distribuidor en comercializacion, negociacion y soporte tecnico. El distribuidor que esta verdaderamente interesado en PSKLOUD y el negocio, lo demuestra mediante contactos continuos, respuestas de , mensaje de texto. Es fundamental mantenerlo involucrado. Se recomienda apoyar al distribuidor haciendo campañas directas a clientes finales en la ciudad del distribuidor para asi referir directamente clientes al distribuidor asi se siente acompañado y apoyado por la casa matriz.

14 Cierre de ventas El largo trabajo pagara sus frutos.
Cuando llegue el momento del cierre de ventas no demostrar ansiedad, aunque sea la primera venta internacional que realizan. El distribuidor no sabe esto. Se debe manejar como un proceso normal del negocio, ya lo hemos captado, capacitado, acompañado y lo normal es que este proceso termine en la culminacion de la venta. El distribuidor que vende e implanta correctamente PSKLOUD, volvera a generar negocios en el corto plazo si se siente respaldado y si el apoyo tecnico en la implantacion que realizo cumplio con las expectativas. Es MUY IMPORTANTE que la primera implantacion que realice el distribuidor este totalmente acompañado por el departamento tecnico para asegurar la calidad de la misma.

15 VENTAS ORIENTADAS A CLIENTES FINALES

16 Ciclo de Ventas Prospección Entrevista Diagnostico Validación
Presentación de Solución Validación Negociación Cierre Seguimiento y Referenciación Ciclo de Ventas

17 PROSPECCION La prospección es uno de los aspectos clave de un vendedor o de una empresa. Antes de ocuparse de la venta deben preocuparse de conseguir a los mejores clientes potenciales. Solo realizando una adecuada prospección, dispondrán de personas a las que poder ofrecer sus productos con ciertas garantías de éxito. Tenemos que delimitar el espacio de ventas, y hacernos preguntas como…¿Quién es el cliente? ¿Que tipo de cliente hay? ¿Dónde se encuentra? ¿Qué productos necesita? ¿ Cuantas ventas cerrare hoy? Se debe hacer un análisis profundo de las bases de datos de clientes, categorizarlos, valorar su potencial de compra y efectuar una actualización de la información del cliente. Se debe tomar en cuenta: ¿ Quien Decide? ¿Quien Compra? ¿Quién será el usuario? Y finalmente la mas importante ¿Quién Paga?

18 ¿Como Prospectamos? Barrido interno: Es la revisión de los registros de los clientes existentes. Se recomienda llevar registros de clientes mediante un CRM. También se pueden revisar facturaciones antiguas, notas etc. Prospección directa: Visitas a clientes puerta a puerta, s masivos, llamadas telefónicas. Por directorios: búsqueda de clientes potenciales mediante paginas amarillas o similar. Por prensa: si el cliente invierte en publicidad, posiblemente tenga una empresa productiva y necesidades por satisfacer. Asociaciones profesionales: búsquedas en cámaras de comercio, colegios profesionales, club industriales. Por referencias: Mientras se tenga más elementos que generen confianza a los clientes potenciales mayores posibilidades se tendrá de cerrar con éxito una venta. Dedicar mucho tiempo a prospectar NO a clientes potenciales, sino más bien a las personas que pueden recomendarte con ellos.

19 “ el hombre que no sabe sonreír no debe abrir la tienda”.
Entrevista “ el hombre que no sabe sonreír no debe abrir la tienda”. Proverbio Chino Antes de iniciar la presentación de productos y servicios, debemos iniciar la conversación con algún tema positivo para así lograr un acercamiento adecuado al cliente. Esto crea un ambiente positivo acercando la posibilidad de construir una relación de confianza Los primeros 30 segundos de una entrevista tendrán un gran impacto sobre el resultado final de la negociación. Es una buena oportunidad para demostrar que se conoce a la empresa y a la persona que se esta visitando, se sabe de sus logros y de su importancia, que se tiene interés en trabajar con ellos, en brindarles una asesoría integral.

20 Datos para Entrevistar
Establecer una comunicación activa, interactiva y bidireccional. El cliente debe estar involucrado para que la venta sea efectiva. Prestar mucha atención a lo que dice el cliente, como lo dice, entender su PNL y su modo de pensamiento. La primera impresión es fundamental. La empatía durante el acercamiento al cliente es primordial, tener la actitud de colocarse en el lugar del otro para comprender situaciones planteadas por el cliente.

21 Diagnostico Las personas compran productos y servicios para pasar de la situación en la que se hallan a la que les gustaría hallarse. Si necesidad es la distancia entre el punto en el que están ahora y el que querrían estar en el futuro. Se debe definir, detectar y confirmar las necesidades del cliente o motivaciones de compra. Mientras mas información se alcance obtener del cliente será mas fácil decidir los productos a vender y los argumentos a utilizar. Para lograr una venta efectiva deben coincidir los beneficios de nuestro producto PSKLOUD con las motivaciones o necesidades expresadas por el cliente. Se debe exponer aspectos de la situación que el cliente quizás no había considerado para ayudar a crear esa necesidad.

22 Tips para Diagnosticar
Las preguntas son la piedra angular del éxito de la venta. La habilidad de formar buenas preguntas debe mantenerse de principio a fin a lo largo del proceso de venta. Preguntas Abiertas: diseñadas para abrir un tema y explorar nuevos caminos. Se suele empezar por, como, que donde, cuando, cual o quien. Buscan información amplia y suelen emplearse al principio. El vendedor debe permitirle al cliente libertar para comunicarse. Preguntas Cerradas: están encuadradas de tal manera que solo admiten un “si o no” como respuesta. Se utilizan con clientes poco comunicativos. Preguntas Directas: tienen la finalidad de llegar a la verdad, facilitan el proceso de venta. Ej. (¿Por que le interesa cambiar de producto?) Preguntas Manipuladoras: Tienen como fin conseguir que el cliente diga lo que el vendedor quiere. Ej. (Ud. Quiere esto ¿No? Le parece que…? No le gustaría que…?

23 Presentación del producto (demostración)
La función del vendedor radica en hacer que los clientes perciban las diferencias y ventajas de nuestro producto vs. el no tenerlo, o el software de la competencia (depende del caso). Se debe hacer énfasis en las ventajas y beneficios del producto. Se debe ser claro y objetivo. Se debe “atacar” la necesidad presentada por el cliente en el diagnostico.

24 Presentación del producto la propuesta de valor
valor del Software = beneficios del cliente – costo del servicio EL valor del software es igual a los beneficios del producto menos el costo de compra, migración e inicio de operaciones. LOS RETOS DEL SOFTWARE: Es intangible No tiene valor por si solo, el valor proviene del uso correcto del software. Su valor dependerá de que tan bien se despachen los servicios requeridos para aplicar el software. La calidad del soporte técnico y al consultoría son fundamentales. Los niveles de implantación, adiestramiento y asimilación del software afectan de gran manera el valor del software. El valor remanente del software obsoleto es NULO.

25 Presentación del producto ¿Como argumentamos?
El software no se vende por si mismo. Conocer el producto y el de la competencia no basta para tener ventas. El vendedor hábil, capaz de examinar al cliente y sus motivaciones de compra, debe saber interpretar el lenguaje no verbal del cliente y estar bien preparado par rebatir sus objeciones. A los clientes no les importa lo que el producto haga, les importa lo que hace por ellos. Para que un argumento se convincente debe tener 3 elementos: Enunciado: la proposición de las intenciones / Prueba: los testimonios que sirven de apoyo / Argumento: lo forman razonamientos de porque la prueba apoya el enunciado.

26 Validación El proceso de validación es aquel en que el cliente determina que los argumentos utilizados por el vendedor en la presentación del producto serán aquellos que cubrirán en un 100% las necesidades planteadas en la fase de diagnostico. La validación puede depender de varias personas, grupo de personas, junta directiva. Etc. La validación puede tener conflictos internos, Ej. Algunos miembros de la junta están de acuerdo, otros no. El vendedor debe asegurarse que al llegar al momento de la validación de sus argumentos, el cliente posea toda la información necesaria para tomar la decisión.

27 Negociación Preparación: es fundamental saber el poder de inversión del cliente y el interés real por adquirir el producto. Cuando se trata de fijar el precio de un servicio como una asesoría o consultoría profesional el proceso puede ser más complicado que cuando se trata de fijar el precio a un producto o mercancía. El servicio es en cierta forma “intangible” y el cliente tiene un concepto diferente de valor respecto a una mercancía que puede poseer y conservar, situación que conlleva a que el cliente regateé más el precio. El cliente puede entender que el vendedor tiene mayor espacio para negociar o tiene una urgencia para contratar, aspectos que intentará jugar a su favor, de ahí que el vendedor debe hacer lo posible para evitar que el cliente tenga esas impresiones a la hora de negociar con él. Como se dice popularmente, que el comprador no note el hambre o la necesidad, pues con seguridad que intentará conseguir el menor precio posible.

28 Recursos de Negociación
Hacer énfasis en la experticia y respaldo que se tiene al negociar con PSKLOUD La clave esta en el servicio, ser honesto, hablar claro y no fallarle al cliente en lo que se ofrece. El hecho de ofrecer licenciamiento periódico permite al cliente amortizar en el tiempo el costo del software y siempre mantenerse actualizado.. El precio del soporte técnico y consultoría, puede ser negociado, aplicado y amortizado en el tiempo. Estar preparado para negociar Ej. El cliente paga la licencia por adelantado, y el soporte al finalizar la implantación. Ofrecer planes de soporte técnico y acompañamiento remoto o presencial según las características y necesidades del cliente.

29 Cierre El cierre de cualquier negociación constituye la culminación de la misma y por tanto es la fase decisiva. Para llegar al cierre es necesario superar las fases anteriores, pero eso todavía no es suficiente, ya que tenemos que impulsar al cliente a la acción, es decir a comprometerse de manera efectiva y clara en la aceptación de nuestra oferta logrando así su compromiso con el uso de las herramientas PSKLOUD . Aunque hayamos preparado la entrevista, conectado con la persona adecuada, interrogado hábilmente al cliente, identificado sus necesidades y como nuestras herramientas lo pueden ayudar, incluso responder claramente las objeciones del cliente, no podemos asumir de manera automática que el negocio esta cerrado.

30 A tomar en cuenta en el Cierre
El cierre es el objetivo final de todo el proceso de ventas. El cierre es el momento cumbre de la venta, pues corresponde a la realización de el acuerdo mutuo entre el cliente y el vendedor. El cierre es una actitud, comienza en la mente del vendedor, hay que estar convencido para poder convencer. La expectativa de éxito, capacitara al vendedor para vencer las objeciones y conseguir la operación. Hay ocasiones que hay que pedir expresamente al cliente que compre, sino no lo hace. Evitar que el cliente se sienta atacado, debe entender el cierre como una conclusión normal del proceso de entrevista.

31 Causas que dificultan el cierre
El temor es una de las principales causas que dificultan el cierre de una venta. Perder la venta, perder la amistad del cliente, recibir un “no” como respuesta, son temores que debemos evitar. El temor hace que no logremos ocultar el miedo al fracaso, y ello se convierte en razón para tener ansiedad, debemos evitar esto a toda costa ya que la ansiedad puede lograr que el vendedor realice deficientemente el cierre de la venta y así perder la operación. Evitar el nerviosismo.

32 Factores que contribuyen al cierre
Siempre tener una actitud positiva. Plantearse como vendedor ¿ Como comprara este cliente? Y no ¿Comprara este Cliente? Saber identificar los síntomas y señales de un cierre exitoso: Asentimiento con la cabeza, revisión de la propuesta, mostrarse muy atento por un punto en particular del producto, abstracción, (el cliente medita internamente), pide un tratamiento especial o descuento, se aconseja con alguien, pone objeciones falsas basadas en puntos sin importancia, utilización de posesivos cuando se refiere al producto, solicita ver documentación (en caso de contrato), no se retira si falla el primer intento de cierre. Presuponer que la venta ya esta hecha y tratar al cliente como tal.

33 ¿Como manejar las objeciones en un cierre?
“la venta no comienza sin hasta que el cliente empieza a poner objeciones”. Las objeciones pueden surgir en cualquier momento de la venta. Muchas veces son indicios de que el cliente esta interesado. Algunos vendedores prefieren no mostrar sus cartas mientras no hayan desaparecido todos los aspectos negativos. Por lo general cuando un cliente no tiene preguntas u objeciones tampoco tiene interés de comprar. El vendedor debe escuchar atentamente hasta el final la objeción del cliente, buscando percibir e interpretar lo que el cliente quiere decir exactamente y cuales son los motivos de duda que le hacen objetar.

34 Técnicas para el manejo de objeciones
Método preventivo: adelantarse a una objeción, manifestársela al cliente por adelantado, manejarla de manera inteligente a favor de la venta. Método de la investigación: el cliente en cualquier momento de la entrevista puede objetar algo, por lo tanto, para no perder tiempo se deben utilizar preguntas exploratorias para determinar sus necesidades y adelantarse a las objeciones. Método del aplazamiento: ignorar brevemente la objeción del cliente para saber si es una objeción real o el cliente la esta utilizando para intentar mejorar las condiciones de la negociación. Método bumerán: utilizar la misma objeción del cliente como un punto a favor de la venta. Método del punto superior: se contrarresta una objeción con un beneficio alterno del producto. Hay que prever las posibles objeciones de los clientes y tener respuestas preparadas con fundamento.

35 Recomendaciones La comunicación es la clave en una relación beneficiosa y efectiva entre cliente y vendedor. Evitar frases coloquiales, expresiones desacertadas, tics nerviosos, divagaciones, clichés. Causar una buena impresión es fundamental, siempre estar con excelente presencia física. Utilizar PNL para mejorar los canales de comunicación con el cliente. Crear un clima de confianza y calidez con el cliente. El vendedor debe estar en constante entrenamiento y capacitación.

36 CONSULTOR DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
DANIEL A. JUAREZ


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