La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"— Transcripción de la presentación:

1 LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
CONTENIDO REFERENCIA CREDITOS SALIDA

2 LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
DERECHO A LA VIDA DERECHO A UN NOMBRE DERECHO A UNA EDUCACION DERECHO A UN HOGAR DERECHO AL JUEGO DERECHO A UNA FAMILIA DERECHO A UNA LIBERTAD DERECHO A LA SALUD DERECHO A UNA ALIMENTACION DERECHO A UNA NACIONALIDAD DERECHO A LA IGUALDAD DERECHO A NOSER DISCRIMINADO

3 DERECHO A LA VIDA DERECHO A LA VIDA DERECHO A LA VIDA
La vida es el derecho mas imposeres humanos. La vida tiene varios factores; la vida humana en sus formas corporales y psíquicas, la vida social de las personas por medio de la cual estos realizan obras en común y la vida de la naturaleza que relaciona a los seres humanos con las demás especies vivientes. Entonces cuando este derecho es regulado son tomados en cuenta estas tres facetas de la vida que están divididas pero se toman como un todo al momento de ser reguladas, es decir, el correcto cumplimiento de estos tres puntos dentro de lo que representa el respeto por este derecho hacen que el ser humano no solo sobreviva (que tenga funciones vitales, sino que viva plenamente, que sugiere una integridad

4 DERECHO A UN NOMBRE El derecho al nombre es esencialmente un derecho de valor porque se construye por el merecimiento de la aceptación social, esto es, gira alrededor de la conducta que observe la persona en su desempeño dentro de la sociedad. La persona es juzgada por la sociedad que la rodea, la cual evalúa su comportamiento y sus actuaciones de acuerdo con unos patrones de admisión de conductas en el medio social y al calificar aquellos reconoce su proceder honesto y correcto. Por lo tanto, no es posible reclamar la protección al buen nombre cuando el comportamiento de la persona no le permite a los asociados considerarla como digna o acreedora de un buen concepto o estimación.

5 Derecho a la educación El derecho a la educación es, sin duda, uno de los más importantes derechos de la niñez y quizás el más importante de los sociales. Aunque no se puede, en sentido estricto, plantear que existan derechos importantes y otros secundarios, la afirmación anterior se funda en el hecho según el cual es a través en buena medida de la educación en sus distintas formas y modalidades como el ser humano, biológico o específico, deviene en ser social, en persona, en hombre o mujer, y es a través de ella que adquiere las condiciones y capacidades necesarias para vivir en sociedad. En este sentido, la educación en todas sus manifestaciones es la vía por excelencia de la socialización humana, es decir, la vía de su conversión en un ser social

6 Derecho a un hogar Los niños tienen la necesidad de cobijo, de un lugar que nos proteja del desamparo, de la soledad, de la inestabilidad. Esta necesidad naturalmente humana es la que nos lleva a crear un hogar, a construir o buscar una casa o un piso para fundar un amor y una familia. El hogar es nuestra defensa frente a la intemperie y a la inclemencia del exterior.

7 Derecho al juego El juego es un derecho que tiene todo niño y una oportunidad que tenemos los adultos de pasar un buen rato y de aprender de esa capacidad que tienen los niños de disfrutar y admirarse con las cosas simples. El juego es algo muy serio

8 Derecho a una familia El Derecho de Familia ha adquirido una gran importancia en nuestro medio y por ende la especialización, que implica el conocimiento profundo del abogado en esta área del conocimiento, para brindar la asesoría precisa con la mejor solución posible en el plano jurídico, al conflicto generado entre los miembros de un grupo familiar.    A partir de la Constitución de 1991, se le dio a la familia gran preponderancia y se la refiere como el núcleo fundamental de la sociedad.   La UPB, consciente de su misión, consideró oportuna la creación de este programa, analizado y dispuesto de tal manera que cubriera todas las áreas en las que debe profundizar el especialista en Derecho de Familia. El ejercicio profesional en el campo familiar, no escapa a la creciente necesidad de un asesor experto en cada área del conocimiento, cuyo consejo oportuno brinde la respuesta adecuada que sirva para prevenir el conflicto intersubjetivo, que reviste en estos casos unas connotaciones mucho más graves que en otros, por incidir directamente en las personas.

9 Derecho a la libertad Libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.

10 Derecho a la salud El derecho a la salud se relaciona con el derecho fundamental de todas las personas a la vida y a vivir en dignidad. Significa que las personas tienen derecho a gozar del nivel más alto posible de salud, pero no se limita a ello. La Organización Mundial de la Salud define el derecho a la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social” que “consiste no solamente del acceso a la atención médica, sino también del acceso a todos los bienes y servicios que son esenciales para una vida saludable o que conducen a ella”. Una vivienda segura, un medio ambiente limpio, una alimentación adecuada e información correcta sobre la prevención de enfermedades son las bases de una vida saludable. El derecho a la salud también implica que las personas tengan control sobre su cuerpo y su salud.

11 Derecho a la alimentación
El derecho a la alimentación es el derecho a tener acceso, de manera regular, permanente y libre, sea directamente, sea mediante compra en dinero, a una alimentación adecuada y suficiente, que corresponda a las tradiciones culturales de la población a que pertenece el consumidor y que garantice una vida psíquica y física, individual y colectiva, libre de angustias, satisfactoria y digna.”

12 Derecho a una nacionalidad
El derecho a la nacionalidad del ser humano está reconocido como tal por el Derecho internacional. Con un doble aspecto, el derecho a tener una nacionalidad significa dotar al individuo de un mínimo de amparo jurídico en las relaciones internacionales, al establecer a través de su nacionalidad su vinculación con un Estado determinado; y el de protegerlo contra la privación de su nacionalidad en forma arbitraria, porque de ese modo se le estaría privando de la totalidad de sus derechos políticos y de aquellos derechos civiles que se sustentan en la nacionalidad del individuo.

13 Derecho a vivir en armonía
El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa, o de cualquiera otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.

14 derecho a la IGUALDAD El derecho a la igualdad es aquel derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, creencias o cualquier otro motivo.

15 Derecho a no ser discriminado
El derecho de una persona con discapacidad a no ser discriminado se encuentra protegido, además de la Constitución Nacional por un tratado internacional específico y por una ley. La ley habla en general de la discriminación hacia todas las personas

16 Derecho a la protección
Todo niño tiene derecho a la protección A que se dicten medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas apropiadas para proteger al niño de toda forma de violencia física o mental, descuido o trato negligente, maltrato o explotación, perjuicio o abuso sexual.

17 DIANA MARCELA CRUZ LUNA
Crédito Por: DIANA MARCELA CRUZ LUNA Área: tecnología Profesor: URIEL LOMBANA BELLO Grado: 7-1


Descargar ppt "LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google