La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“LEY DE Contrataciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“LEY DE Contrataciones"— Transcripción de la presentación:

1 “LEY DE Contrataciones
Seminario “LEY DE Contrataciones del Estado”

2 SEACE Y PROCESOS ELECTRÓNICOS
3era. Sesión - I

3 ¿Donde encontramos lo que necesita comprar el Estado? y ¿A que precios?...
Qué es el SEACE Es un instrumento de E-Goverment para que el Estado administre, opere y difunda con transparencia sus contrataciones.

4 Información del Portal Web del SEACE
El SEACE maneja un volumen de Entidades Contratantes. Total de proveedores que ganaron una Buena Pro en 2011: 41,764 Mas de 102,000 oportunidades de negocio para proveedores. Transacciones por más de USD $17,215 millones durante el 2011.

5 ¿Que nos brinda el SEACE?
Información de las contrataciones publicadas por las entidades contratantes. Plan Anual de Contrataciones. Procesos de selección. Contratos y ejecución contractual. Reportes Histórico para Valor referencial. Detalle de los planes anuales informados. Búsqueda de Oportunidades de Negocio. Reporte por Tipo de procesos, por producto, modalidad de selección. Reporte de Proveedores con Buena Pro

6 ¿Quién esta Obligado a Usar el SEACE?
Todas las entidades del Estado están en la obligación de registrar todas las etapas de su contratación en el SEACE, bajo responsabilidad. No olvidar que si no se registra una etapa tendrá que considerar la nulidad de oficio. Todas las entidades referidas en el numeral 3.1 del artículo 3° de la Ley están obligadas a registrar información sobre su Plan Anual de Contrataciones, los procesos de selección, los contratos y su ejecución, y todos los actos que requieran ser publicados, independientemente de régimen legal o fuente de financiamiento.

7 REGISTRO DE INFORMACIÓN
La Entidad deberá registrar en el SEACE dentro de los 10 primeros días hábiles de cada mes, las contrataciones por montos de 1 a 3 UIT realizadas en el mes anterior, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la directiva que emita el OSCE.

8 ¿Cómo accedo al SEACE? Para interactuar con el SEACE, tanto las Entidades como los proveedores y los árbitros u otros usuarios autorizados, deberán utilizar el Certificado SEACE emitido por el OSCE. El mismo que es el Usuario y contraseña”, que es proporcionado por la Subdirección de Plataforma. Es responsabilidad de las Entidades y de los árbitros solicitar la desactivación del Certificado SEACE de aquellos usuarios que ya no se encuentren autorizados para interactuar con el SEACE.

9 ¿Cómo accedo al SEACE? Art. 286 del Reglamento
Único acceso autorizado:

10 Veracidad de la información (art.288º reglamento)
La información que se registra en el SEACE debe ser idéntica a la información que se tiene como documento final para la realización de cualquier acto en el proceso de contratación, bajo responsabilidad del funcionario que hubiese solicitado la activación del Certificado SEACE y de aquél que hubiera registrado la información.

11 Veracidad de la información (art.288º reglamento)
La información del laudo arbitral y otras resoluciones arbitrales que se registran en el SEACE, deberá ser idéntica a la del original suscrito por el o los respectivos árbitros, bajo responsabilidad del árbitro único o del presidente del tribunal arbitral encargado de su registro.

12 MÓDULOS DEL SEACE Usted podrá ingresar la siguiente información en los Módulos del SEACE Módulo del Plan Anual Módulo de Procesos de Selección Módulo de Procedimientos Especiales Módulo de Contratos Módulo de Usuario Módulo de Convenio Marco PIA Documento que aprueba el PAC. Procesos programados sin importar el regimen de contratación o FF. Contrataciones bajo: DL 1017 (AMC, ADS, ADP, CP, LP). PETROPERU (CMA, CME, DIR) PES D. Urgencia Comite, documentos, apelaciones, etc. Contrataciones bajo otros regimenes: Convenio (Organismo, prestamos ) Exoneraciones Contratos Internacionales. Regimen Especial (Emblematicos, PRONAA, etc). Contratos de todos los regimenes. Garantias, adelantos, adicionales, reajuste de precio, conformidad, complementario, etc. Cambio de contraseña. Modificar datos. Reporte de entidad. Crear carrito de compra Registrar las Ordenes de compra derivadas.

13 RÉGIMEN DE NOTIFICACIONES
Todos los actos realizados a través del SEACE, incluidos los efectuados por el OSCE en el ejercicio de sus funciones, se entenderán como notificados el mismo día de su publicación. La notificación mediante SEACE prevalece sobre cualquier medio que se haya utilizado adicionalmente.

14 PROCESOS ELECTRÓNICOS
Los proveedores del Estado podrán interactuar con las entidades públicas contratantes desde la página del SEACE. Los proveedores no entregarán la documentación de sus propuestas presencialmente. Estos pueden, además, seguir el proceso mediante el SEACE. Los mecanismos de seguridad asegurarán la inviolabilidad de las propuestas presentadas (sobres electrónicos) . Sólo usuarios autorizados de las entidades públicas aperturarán las propuestas presentadas.

15 Si, de acuerdo a directiva que emita el OSCE
PROCESOS ELECTRÓNICOS: Obligatoriedad y gradualidad de su aplicación Modalidad Objeto Entidades Obligatoriedad Clásica Servicios Según Lista publicada en el SEACE, es opcional para las demás entidades Si Bienes y Obras Todas las entidades. Si, de acuerdo a directiva que emita el OSCE Subasta Inversa Electrónica Bienes y Servicios Si, para AMC. Mediante Directiva, el OSCE señalará la forma en que se aplicará la obligatoriedad para los demás tipos de proceso, objeto y Entidad.

16 PROCESO DE SELECCIÓN ELECTRÓNICO
Proceso llevado a cabo íntegramente por Internet (SEACE). Registro de participación se efectuará con certificado SEACE. Los usuarios aceptan las condiciones de uso del sistema. Registro de propuesta con certificado SEACE. @

17 PROCESO DE SELECCIÓN ELECTRÓNICO POR ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA
Convocatoria Buscar procesos Presenta Propuesta Registra Participación Recibe apertura y califica propuestas Publica Buena Pro Entidades públicas Postores

18 Beneficios Permite racionalizar recursos → Ahorro de tiempo, dinero y RR.HH. Facilita la supervisión de las contrataciones efectuadas Posibilita la participación de proveedores de diversas localidades Mayor transparencia en las contrataciones → genera confianza para hacer negocios con el Estado Reducción de costos burocráticos. 18


Descargar ppt "“LEY DE Contrataciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google