La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

un corto río de Colombia de la Costa Caribe, al norte del país, ubicado en el departamento del Cesar. Nace en la laguna Curigua, en la Sierra Nevada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "un corto río de Colombia de la Costa Caribe, al norte del país, ubicado en el departamento del Cesar. Nace en la laguna Curigua, en la Sierra Nevada."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 un corto río de Colombia de la Costa Caribe, al norte del país, ubicado en el departamento del Cesar. Nace en la laguna Curigua, en la Sierra Nevada de Santa Marta, a 3.500 msnm y desemboca en la margen derecha del río Cesar, cerca de la ciudad de Valledupar. A lo largo de su curso recibe, entre otros, los ríos Donachui, Curiba, Los Mangos y Mamanqueca. En un descenso de 80 km, sus aguas son vertidas en Valledupar. A su paso por el norte de Valledupar se encuentra el balneario de Hurtado, principal lugar de recreación y diversión de la capital del Cesar. En este mismo sitio se encuentran el Pueblito Vallenato y el parque Lineal. Además, alimenta de agua al acueducto de dicha ciudad.

5 Los ríos son corrientes de agua. Hay ríos muy largos y profundos que transportan una gran cantidad de agua; y otros que son superficiales y poco caudalosos. Parte del agua de los ríos, por efecto del calor, se convierte en vapor -es decir, se evapora- y se va a la atmósfera. Si la cantidad de agua que pierde por su desembocadura y por evaporación es mayor que la que recibe de su propia fuente, de la.lluvia y de otras corrientes, el río va perdiendo lentamente su caudal y se seca. Los ríos muy profundos y caudalosos casi nunca se secan pero los pequeños suelen secarse sobre todo en verano.

6 1.NO CONTAMINAR EL RIO 2.NO BAÑAR ANIMALES EN EL RIO 3.NO DERRAMAR DESECHOS TOXICOS EN EL RIO 4. VELAR POR LA LIMPIEZA DEL RIO 5. HACERSE CARGO QUE LAS DEMAS PERSONAS NO CONTAMINEN EL RIO 6. PROCURAR NO DEJAR CAER NADA TOXICO EN EL RIO NI POR EQUIVOCACION 7. LOGRAR QUE EL RIO NO INTERRUMPA SU CAUCE NOTA: PROCUREMOS QUE EL RIO SEA UN LUGAR LIMPIO VELEMOS POR SU LIMPIEZA PARA QUE SEA UN LUGAR TURISTICO Y PROCUREMOS QUE LOS TURISTAS CUMPLEN CON ESTE PROCEDIMIENTO

7 LAS FUENTES DE INFORMACION FUIMOS : EDUARDO LOPEZ Y FRANCISCO ARZUAGA ESTUDIANTES DE 9 DEL COLEGIO GIMNASIO DEL SABER

8 1.NO TENDRIAMOS AGUA PARA EL SUSISTIR DE EL SER HUMANO 2.NO PODRIAMOS DISFRUTAR LAS DELICOSAS AGUAS DEL RIO 3.NOS MORIREMOS DE LA SED 4.NO TENDRIAMOS UN RIO QUE BAÑARA NUESTRA CIUDAD

9 LA SOLUCION ES QUE TODOS LAS PERSONAS QUE VENGAN A DISFRUTAR EL BALNEARIO DEL RIO GUATAPURI SE CONCIENTISEN DE PROCURAR CUIDAR EL RIO GUATAPÙRI, NO CONTAMINARLO PARA TENER UN MEJOR ESTILO DE VIDA PODER TOMAR AGUA LIMPIA EN VALLEDUPAR ADEMAS DISFRUTAR LAS AGUAS CRISTALINAS Y DELICIOSAS DEL RIO GUATAPURI La solución tecnológica seria instalar cámaras de seguridad en el rio para que los agentes observen a las personas que contaminan el rio y sean multados

10


Descargar ppt "un corto río de Colombia de la Costa Caribe, al norte del país, ubicado en el departamento del Cesar. Nace en la laguna Curigua, en la Sierra Nevada."

Presentaciones similares


Anuncios Google