La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ríos de España..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ríos de España.."— Transcripción de la presentación:

1 Ríos de España.

2 Ríos de España: Miño Duero Tajo Guadiana Guadalquivir Ebro
España presenta un clima mediterráneo, por lo que una primera característica general es la de ríos con fuertes estiajes y escaso caudal. Estos son los principales ríos de España: Miño Duero Tajo Guadiana Guadalquivir Ebro

3 Río Miño Discurre casi íntegramente por la comunidad autónoma de Galicia, aunque en su tramo final forma la frontera entre España y Portugal antes de desembocar en el océano Atlántico. Es el río más largo de Galicia, y el más caudaloso una vez que recibe al rió sil, su principal afluente. Tiene una longitud de 310 km y drena una amplia cuenca de km².

4 Río Duero Es un rió del noroeste de la peninsula iberica, que nace en los Picos de Urbion del Sistema Iberico, a unos msnm, en Duruelo de la Sierra Soria, España y desemboca en la vertiente atlántica por la ciudad de Oporto, Portugal. Con sus 897 km, es el tercer río más largo de la Península —tras el Tajo y el Ebro y con sus km, posee la mayor peninsular (de los que km corresponden a territorio español y km a Portugal)

5 Río Tajo Es el rió más largo de la Península Ibérica, a la que atraviesa en su parte central, siguiendo un rumbo este-oeste, con una leve inclinación hacia el suroeste. Nace en los MontesUniversales, en la Sierra de Albarracin (Teruel), sobre la rama occidental del Sistema Ibérico y, después de recorrer km, llega al océano atlántico en la ciudad deLisboa Las ciudades más importantes por las que pasa son Aran juez, Toledo, Talavera de la Reina y Alcántara en España; yAbrantes, Santarem y Lisboa, en Portugal. Su cuenca tiene una superficie total de km². Es la de mayor población de Península Ibérica, con más de diez millones de habitantes. En ella se integran las áreas metropolitanas de Madrid y Lisboa.

6 Río Guadiana Es el segundo curso fluvial más largo de la Península Ibérica y el décimo más caudaloso, transcurriendo por dos países (España y Portugal). Recorre la Submeseta sur en dirección este-oeste y, a la altura de la ciudad española de Badajoz, toma rumbo sur, que mantiene hasta su desembocadura en el océano atlántico, donde vierte un caudal medio de 78,8 m³/s. En su curso bajo, forma frontera entre España y Portugal a lo largo de numerosos tramos.

7 Río Guadalquivir Es un río peninsular español que nace en la Cañada de las Fuentes (Sierra de Cazorla), en el término municipal de Quesada (Jaén). Su cuenca hidrografia abarca territorios de Jaén, Córdoba, Almeria,Granada, Málaga, Sevilla, Huelva y Cadiz, así como de Murcia,Albacete, Ciudad RealBadajoz. Desemboca en el Oceano Atlántico por Sanlucar de Barra meda, en un amplio estuario entre la provincia de Cadiz y la de Huelva. Entre Sevilla y el estuario, se sitúa una amplia zona húmeda: las Marismas del Guadalquivir. Es el quinto río por longitud de la Península Ibérica. En su recorrido por Andalucía de este a oeste, atraviesa ciudades como Andujar,Sevilla o Córdoba.

8 Río Ebro El río Ebro es el rió más caudaloso de España, y el segundo de la Península Ibérica después del Duero. Es además el segundo río más largo, por detrás del Tajo. Discurre enteramente por España, donde ocupa la primera posición entre los ríos que nacen y desembocan netamente en el país, tanto por su longitud como por su caudal. El río tiene una longitud total de 930 km. Su cuenca hidrográfica es la más extensa de España, con una superficie de km. Ésta se distribuye, además de por este país, por Andorra yFrancia. El Ebro atraviesa seis comunidades españolas: Cantabria (donde nace),Castilla León la Rioja, Navarra, Aragon y Cataluña (donde desemboca).

9 FIN. Trabajo hecho por: Acorán García León.


Descargar ppt "Ríos de España.."

Presentaciones similares


Anuncios Google