La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autor: Leonardo Ramos Zelada

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autor: Leonardo Ramos Zelada"— Transcripción de la presentación:

1 Autor: Leonardo Ramos Zelada E-mail: l_ramoz77@yahoo.es
INTRODUCCIÓN Ya es hora de dar la hora 1 básico Historia, Geografía y Ciencias Sociales TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Autor: Leonardo Ramos Zelada BIBLIOGRAFÍA

2 ¡Adelante que se hace tarde!
INTRODUCCIÓN Estimado Alumno, el reloj y lo que mide son algo muy necesario en nuestra vida. Muchas veces hemos escuchado a nuestros padres y hermanos mayores decir: “son las una y media”, “un cuarto para las seis”, etc., sin saber como saben. Ahora te invito a un viaje sorprendente que te ayudará a entender y saber cómo se lee el reloj. ¡Adelante que se hace tarde! TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

3 Al final de este viaje al saber, la actividad que deberán realizar serán 4 relojes, los cuales deberán indicar: 1.- la hora en punto. 2.- el cuarto. 3.- la media. 4.- tres cuartos. Pueden escoger la técnica que ellos estimen conveniente para la realización de la actividad. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

4 Los pasos a seguir para realizar nuestra actividad son los siguientes:
1.- Reunirse en grupos de 3 a 4 personas. 2.- Deberán elegir a un representante del grupo. 3.- El representante sacará un papel con la hora a trabajar. Ejemplo: las 10. 4.- A continuación, navegarán en la página que los ayudará en su actividad. 5.- Luego, deberán realizar en cartulina y con la técnica que estimen conveniente, los cuatro relojes que se solicitan. 6.- Para finalizar, expondrán cada reloj que realizaron. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

5 Recursos Para aprender a leer la hora:
Para construir un reloj: INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

6 Evaluación INTRODUCCIÓN Criterios Optimo Regular Insuficiente
Sobre los componentes del reloj. Conoce e Identifica cada uno de los componentes del reloj. Conoce los componentes pero identifica solo algunos. Tiene conocimiento de los componentes pero no los identifica. Sobre leer el reloj. Reconoce y lee de manera optima las diferentes horas. Lee solo algunas horas del reloj. Lee solamente las horas en punto. Sobre presentación del trabajo. Presenta la actividad completa, resaltando la presentación del trabajo. No presenta la actividad completa, faltando sólo la ¼ parte del trabajo. No presenta la actividad completa (50%). El trabajo no se encuentra presentable. TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

7 INTRODUCCIÓN Como pueden observar, es muy entretenido saber ver la hora o bien, leer a nuestro amigo el reloj. En todos los países es utilizado este método, lo diferente es la zona horaria, averigua como cambia la hora de un sitio a otro, para ello navega en la siguiente página: Además, averigua cómo se dice la hora en ingles y cómo se lee el reloj. Es muy interesante por lo que aprendieron en esta actividad, les servirá durante el resto de su vida. TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

8 INTRODUCCIÓN TAREA A través de esta investigación, el objetivo fundamental que se persigue con esta actividad es que los alumnos puedan desarrollar la capacidad de saber ver la hora y que puedan entregar esa información a quien la solicite. Con esto se busca integrar a los alumnos a la sociedad, fomentando la comunicación y las relaciones interpersonales. Además, se busca que los alumnos se interesen por aprender cómo se lee la hora en otros idiomas. PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

9 Enlaces Imágenes Para aprender a leer la hora:
Para construir un reloj: La hora en Inglés: Zona Horaria: Imágenes Reloj Portada: Conejo con el reloj: Reloj para colorear: Reloj de la evaluación: INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA


Descargar ppt "Autor: Leonardo Ramos Zelada"

Presentaciones similares


Anuncios Google