La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HECHO POR : SERGIO JOSE MANUEL IGA SUSANA.. LA POTABILIZADORA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HECHO POR : SERGIO JOSE MANUEL IGA SUSANA.. LA POTABILIZADORA."— Transcripción de la presentación:

1 HECHO POR : SERGIO JOSE MANUEL IGA SUSANA.

2 LA POTABILIZADORA

3 1.Sala de control. 2.Cabecera de planta. 3.Decantadores. 4.Filtros. 5.Pasillo de filtros. 6.El laboratorio

4 Desde aquí es desde donde se controla todo. También pone lo que gasta cada habitante: en verano 500 litros y en invierno 300 litros.

5 Aquí es por donde entra el agua a la potabilizadora. El agua la cogen del pantano del Arquillo, 70%, y de los pozos de Caudé, el 30%. Mide unos 8 metros y como lleva bacterias y partículas echan cloro y una especie de pegamento para que sea más fácil eliminar las impurezas.

6 Hay unas chapas que hacen que las partículas que lleva el agua choquen y se caigan abajo. Por unos tubos que hay con agujeros se coge el agua limpia que queda en la superficie.

7 Aquí está el agua potabilizada. En esta especie de piscinas caben unos 200 ó 300 metros cúbicos.

8 Aquí ya está el agua potabilizada, para guardarla en depósitos para cuando en las casas abran un grifo tengan agua en ese instante.

9 En el laboratorio se le hacen pruebas al agua para ver si esta bien para beber o hay que hacerle más tratamiento.

10 LA DEPURADORA

11 1.Sala de control 2.Desechos orgánicos. 3.Tamizado. 4. Desarenado y desengrasado. 5. Tratamiento biológico. 6. Decantador secundario. 7. Digestor 8.Gasómetro. 9.Tampón 10. Salida del agua depurada al río

12 Aquí, como en la potabilizadora, es la sala de control desde donde controlan todo. Si en la depuradora están trabajando y pasa algo, se enciende una luz o una alarma y el que está en la sala de control tiene que avisar a los trabajadores.

13 La entrada de las aguas residuales a la depuradora. Aquí están los desechos orgánicos, las grasas, las heces fecales … Están todos los líquidos que echamos por la fregadera, la lavadora, el retrete, etc.

14 Lo primero que se hace es filtrar el agua para retener los residuos de mayor tamaño. Este contenedor está lleno de todos los residuos que se sacan en esta operación. A la semana se sacan 40 toneladas.

15 En esta fase se deja el agua quieta. La grasa se sube arriba y la arena va al fondo. Hay una especie de cepillos que van barriendo, por arriba y por abajo.

16 Hay unos microorganismos que se comen toda la porquería que hay en el agua. Estos microorganismos necesitan oxígeno constante, por eso hay unos tubos en el fondo que meten aire

17 El agua se deja reposar para que las partículas sólidas que lleva se vayan al fondo.

18 El fango que se retira de los decantadores se lleva al digestor, depósito que está a 35 ºC, en el que se descompone produciendo gas metano

19 Es una especie de almacén que guarda los gases que sacan del digestor.

20 El líquido que sacan del digestor se almacena en el tampón. Luego, con unas centrifugadoras, le quitarán el agua y lo espesarán.

21 El agua ya depurada va al río TURIA.

22


Descargar ppt "HECHO POR : SERGIO JOSE MANUEL IGA SUSANA.. LA POTABILIZADORA."

Presentaciones similares


Anuncios Google