La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hospital Maternidad Nuestra Señora De La Altagracia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hospital Maternidad Nuestra Señora De La Altagracia."— Transcripción de la presentación:

1 Hospital Maternidad Nuestra Señora De La Altagracia.
DEPTO. DE ANESTESIOLOGIA Tema: Transporte de sustancias a través de la Membrana Celular. Expositores: Dra. Ernestina Contreras R1. Dra. Ingrid Herrera R2.

2 Membrana Celular

3 Funciones de la membrana plasmática
1) Aísla y por lo tanto diferencia el medio interno celular del ambiente exterior. 2) Media la interacción entre la célula y su entorno al permitir intercambio selectivo de materia y energía e información diferentes tipos de señales físicas y químicas) entre ambos.

4 Transporte de sustancias a través de la membrana celular se realiza de dos formas:
Difusión: es el movimiento continuo de las moléculas en los líquidos o los gases. Difusión simple Difusión facilitada. Transporte activo: es el movimiento de sustancias en contra de un gradiente electroquímico.

5 Difusión simple: Es el paso de pequeñas moléculas a favor del gradiente;
Puede realizarse a través de la bicapa lipídica o a través de canales proteicos.

6 Difusión simple a través de la bicapa:
Hormonas esteroideas, anestésicos y fármacos liposolubles. Sustancias apolares como el oxígeno y el nitrógeno atmosférico. Agua,CO2, el etanol y la glicerina

7 Difusión simple a través de canales:
Se realiza mediante las denominadas proteínas de canal. Las proteínas de canal son proteínas con un orificio o canal interno, cuya apertura está regulada, por ligando, como ocurre con neurotransmisores u hormonas, que se unen a una determinada región, el receptor de la proteína de canal, que sufre una transformación estructural que induce la apertura del canal. CONTROL POR VOLTAJE. CONTROL QUIMICO.

8 Difusión facilitada: Permite el transporte de pequeñas moléculas polares, como los aminoácidos, monosacáridos, etc., que al no poder atravesar la bicapa lipídica, requieren que proteínas transmembranosas faciliten su paso. Estas proteínas reciben el nombre de proteínas transportadoras o permeasas que, al unirse a la molécula a transportar sufren un cambio en su estructura que arrastra a dicha molécula hacia el interior de la célula.

9 Osmosis: Es un tipo de difusión pasiva que se caracteriza por el paso del agua desde una solución más diluida hacia la solución más concentrada. Este movimiento continuará hasta que las 2 soluciones tengan el mismo nivel de concentración.

10 Factores Que Afectan La Difusión
Permeabilidad. Diferencia de concentración. Potencial eléctrico.

11 Transporte activo: Se produce cuando el transporte se realiza en contra del gradiente electroquímico.

12 Transporte activo primario: la energia degradada procede directamente del ATP o de algun otro fosfato rico en energia. Transporte activo secundario: la energia procede de la que se ha almacenado en forma de diferencias de concentracion ionica entre los dod lados de la membrana, creada por un transporte activo primario.

13 Transporte Activo Secundario:
Cotransporte. Contratransporte.

14 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Hospital Maternidad Nuestra Señora De La Altagracia."

Presentaciones similares


Anuncios Google