La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mecanismos de transporte

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mecanismos de transporte"— Transcripción de la presentación:

1 Mecanismos de transporte
Profesora: Jacqueline Pizarro F. 1°Medio Biología.

2 Membrana Plasmática

3

4 GRADIENTES DE CONCENTRACION
Tanto el medio intracelular como el extracelular contienen sustancias disueltas en agua, a las que se les llama solutos. El agua que las disuelve se denomina solvente, y al conjunto de solutos disueltos en agua se le llama disolución. Las moléculas de una disolución están en constante movimiento, debido a la energía cinética que poseen.

5 MECANISMOS DE TRANSPORTE
TRANSPORTE PASIVO DIFUSION SIMPLE DIFUSION FACILITADA TRANSPORTE ACTIVO A TRAVES DE BOMBAS EN MASA ENDOCITOSIS EXOCITOSIS TRANSPORTE DE AGUA OSMOSIS

6 TRANSPORTE PASIVO En el transporte pasivo, permite el ingreso o salida de sustancias a través de la membrana plasmática.

7 DIFUSION SIMPLE Es el movimiento de moléculas, a través de la membrana desde una zona de mayor concentración a una de menor concentración.

8 DIFUSION FACILITADA En la difusión facilitada, es el movimiento de moléculas a través de proteínas de la membrana, desde una zona de mayor concentración a una de menor concentración.

9 DIFUSION FACILITADA A TRAVÉS DE CANAL

10

11 DIFUSION FACILITADA A TRAVÉS DE TRANSPORTADORES.
Las proteínas que participan en este tipo de transporte también son integrales, y se llaman proteínas transportadoras o carriers.

12

13

14 TRANSPORTE ACTIVO Si las partículas se mueven en contra de su gradiente de concentración, el transporte es activo. Esto significa que se necesita energía extra, por parte de la célula, para vencer la fuerza que las otras moléculas ejercen al moverse en sentido contrario.

15 TRANSPORTE ACTIVO A TRAVES DE BOMBAS
Para llevar a cabo el transporte activo de sustancias, la célula obtiene la energía de las moléculas de ATP (adenosín trifosfato).

16 TRANSPORTE ACTIVO EN MASA
Las partículas que utilizan este tipo de transporte se caracterizan por tener un gran tamaño, como es el caso de las proteínas y los polisacáridos. Incluso, las células pueden eliminar bacterias a través de la endocitosis.

17 Endocitosis Proceso de captación e incorporación de partículas por la célula.

18 FAGOCITOSIS (sustancias grandes) PINOCITOSIS (sustancias pequeñas)
ENDOCITOSIS FAGOCITOSIS (sustancias grandes) PINOCITOSIS (sustancias pequeñas)

19 Exocitosis Proceso de liberación o eliminación de partículas de parte de la célula.

20 osmosis


Descargar ppt "Mecanismos de transporte"

Presentaciones similares


Anuncios Google