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Estrategia de Marketing de los Servicios: Marketing Interno

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Presentación del tema: "Estrategia de Marketing de los Servicios: Marketing Interno"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia de Marketing de los Servicios: Marketing Interno
Arturo J. Solórzano A., MBA

2 Objetivos de aprendizaje
Proceso de desarrollo del marketing interno. Marketing y gestión de recursos humanos.

3 Definición de Marketing Interno
Es el marketing dirigido a los recursos humanos de la empresa.

4 Proceso de Desarrollo del Marketing Interno
Establecimiento de una cultura de servicio Adaptación del concepto de marketing a la gestión de recursos humanos Difusión de la información de marketing entre los empleados.

5 Proceso de Desarrollo del Marketing Interno
Establecimiento de una cultura de servicio Cultura débil Cambiar el esquema convencional Situaciones inesperadas

6 Proceso de Desarrollo del Marketing Interno
Adaptación del concepto de marketing a la gestión de recursos humanos Crear puestos de trabajo atractivos. Proceso de contratación Entrenamiento inicial Formación continua Dirigir el trabajo emocional Evaluación de desempeño, promoción e incentivos

7 Proceso de Desarrollo del Marketing Interno
Difusión de la información de marketing entre los empleados.

8 Términos Clave Marketing interno Cultura de servicio
Entrenamiento inicial Evaluación del desempeño Incentivos


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