La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visitas de seguimiento Subprograma “Comunidad DIFerente”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visitas de seguimiento Subprograma “Comunidad DIFerente”"— Transcripción de la presentación:

1 Visitas de seguimiento Subprograma “Comunidad DIFerente”

2 Visitas A partir de la implementación del Subprograma “Comunidad DIFerente”, las visitas de trabajo (seguimiento y/o asesoría) han permitido establecer un contacto directo con los SEDIF, así como con los Grupos de Desarrollo que se conforman en las localidades donde opera el Subprograma, permitiendo verificar la planeación y operación del programa que el SEDIF proyecta en su PAT. Objetivo Conocer la operación del Programa de Desarrollo Comunitario, en los Sistemas Estatales DIF (SEDIF), en base a la planeación y cumplimiento de las capacitaciones programadas en el PAT validado, para poder estar en condiciones de llevar a cabo una retroalimentación, reorientación y valoración del Subprograma “Comunidad DIFerente” (SCD).

3 Las visitas sirven para: Contar con información que permita conocer el trabajo del SEDIF, tanto de campo como de gabinete. Contar con un referente de retroalimentación al Equipo de Trabajo del SEDIF y SNDIF. Evaluar las capacitaciones proporcionadas a los Grupos de Desarrollo con recurso de Ramo 12.

4

5 Tipos de Visitas para el ejercicio 2014 Visitas de Seguimiento al Subprograma: Corroborar la operación en campo y gabinete de la planeación del programa que el SEDIF proyecta en su PAT. Visita de Seguimiento a las Capacitaciones con recurso de Ramo 12: Observación directa de las capacitaciones proporcionadas a los grupos de desarrollo y los beneficios y/o resultados obtenidos. Visitas para contar con evidencias de los Grupos de Desarrollo Exitosos para difundir el Subprograma a Nivel Nacional: Para documentar el desarrollo y el desempeño que tienen los Grupos de Desarrollo que han implementado el Subprograma “Comunidad DIFerente”.

6 Visita de Análisis Operacional: Elaboración del Diagnóstico de la operación del Subprograma “Comunidad DIFerente” por parte de una consultoría (CECAPRO). Visita de observación de las funciones y/o actividades de la Promotoría: Se realiza para observar el trabajo que lleva a cabo la figura de Promotoría en el Subprograma con la finalidad de establecer criterios que sustenten el Estándar de Competencia Laboral, en una segunda etapa y una vez que se tenga el Estándar se aplicará la prueba piloto.

7 El SNDIF ha realizado 23 visitas a los SEDIF Aguascalientes Baja california Baja California Sur Campeche Colima Chiapas Guanajuato Guerrero Jalisco México Morelos Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tlaxcala Yucatán Zacatecas

8 Difusión del Subprograma “Comunidad DIFerente”

9 OBJETIVO Realizar la promoción del Subprograma “Comunidad DIFerente” a nivel nacional y a las autoridades de los tres niveles de gobierno del DIF, a través de las evidencias recabadas de Grupos de Desarrollo durante las visitas de seguimiento del ejercicio fiscal vigente. Evidencias de Grupos de Desarrollo:

10 Al mes de junio Se han realizado 23 visitas de seguimiento. En 13 de ellas se ha contado con la presencia y apoyo del área de Comunicación Social del SEDIF. Se ha recibido evidencia fotográfica y de video, solo de seis Estados. Se han identificado a 14 Grupos de Desarrollo, los cuáles serán propuestos para darles seguimiento para la difusión del Subprograma. Para el segundo semestre, se seguirá con visitas a campo en los SEDIF que faltan, para identificar a más Grupos de Desarrollo.


Descargar ppt "Visitas de seguimiento Subprograma “Comunidad DIFerente”"

Presentaciones similares


Anuncios Google