La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVIDENCIAS 2012 PROYECTO «LA CIENCIA DE LA ESCUELA A LA COMUNIDAD» DOCENTE DE CIENCIAS NATURALES Y EMPRENDIMIENTO INGENIERO RAFAEL BUSTAMANTE INSTITUCION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVIDENCIAS 2012 PROYECTO «LA CIENCIA DE LA ESCUELA A LA COMUNIDAD» DOCENTE DE CIENCIAS NATURALES Y EMPRENDIMIENTO INGENIERO RAFAEL BUSTAMANTE INSTITUCION."— Transcripción de la presentación:

1 EVIDENCIAS 2012 PROYECTO «LA CIENCIA DE LA ESCUELA A LA COMUNIDAD» DOCENTE DE CIENCIAS NATURALES Y EMPRENDIMIENTO INGENIERO RAFAEL BUSTAMANTE INSTITUCION EDUCATIVA BELEN MONTELIBANO(CORDOBA)-2012 GRADO SEPTIMO-SEXTO EMAIL: AGUACORPORACION27αHOTMAIL.COM

2 RECOLECCION DE MUESTRAS DE ROCA CON LOS MINERALES MAS ABUNDANTES DE LA REGION El objetivo es analizar los minerales mas abundantes de la región y ver como se presentan en su estado natural y que elementos contiene. A través de esta practica se obtiene un mayor conocimiento de las riquezas de la región. Las rocas fueron aportadas por los estudiantes que son hijos y amigos de mineros.

3 RECOLECCION DE MUESTRAS DE ROCA CON LOS MINERALES MAS ABUNDANTES DE LA REGION

4

5

6 FILTROS CASEROS En la temática de mezclas y soluciones los estudiante elaboraron un filtro casero para purificar agua. El filtro casero se probo con agua de rio, agua negra de alcantarillas, agua con lodo y sangre, obteniendo en todo los casos agua cristalina, por lo cual concluyeron que todas estas aguas eran una mezcla de líquidos y sólidos, incluyendo la sangre. La sangre en un 80% es agua, es una afirmación que aparece en los libros de ciencia y surge una pregunta, ¿Cómo se llego a este dato?. Con la filtración de la sangre, los estudiante pueden comprobar una afirmación que se da como obvia y adquiere una mayor comprensión del concepto de mezclas y métodos de separación.

7 FILTRANDO LA SANGRE

8

9 FILTRANDO AGUA DE RIO

10

11 VIDEOS SOBRE MINERIA Y GENERACION ELECTRICA El objetivo es analizar la forma en que se extraen algunos minerales abundantes en la región que contienen elementos químicos de importancia económica como el oro, níquel, hierro, carbono y el platino. En la presentación del video se discutió la relación costo ambiental versus beneficios económicos para la gente de la región de los grandes proyectos mineros y energéticos. Se analizo las implicaciones ambientales de la minería y se concluyo como la concepción de la sociedad de que el oro, el petróleo y otros recursos no vitales, valen mas en términos económicos que recursos vitales como el agua, aire, los bosque y los animales, hace que la gente despreocupadamente destruya la naturaleza. La generación eléctrica se analizo desde la óptica de las implicaciones ambientales del mayor consumo energético cada día de la población debido al estilo de vida occidental y hubo cuestionamientos si realmente podemos vivir sin energía eléctrica.

12 VIDEOS SOBRE MINERIA Y GENERACION ELECTRICA

13

14

15

16

17 CONSTRUYENDO MODELOS ATOMICOS BASADOS EN LA CONFIGURACION

18


Descargar ppt "EVIDENCIAS 2012 PROYECTO «LA CIENCIA DE LA ESCUELA A LA COMUNIDAD» DOCENTE DE CIENCIAS NATURALES Y EMPRENDIMIENTO INGENIERO RAFAEL BUSTAMANTE INSTITUCION."

Presentaciones similares


Anuncios Google