La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SALUD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SALUD."— Transcripción de la presentación:

1 SALUD

2 Los cambios demográficos traen consecuencias en la salubridad pública
Los cambios demográficos traen consecuencias en la salubridad pública. La tendencia a la concentración de la población en las ciudades y en los países en desarrollo, el envejecimiento progresivo y la disminución del número de hijos por mujer tendrán impactos profundos.

3 El panorama general de salubridad indica que las enfermedades crónicas como las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes se han expandido a todo el mundo. Pero, las enfermedades infecciosas, aunque han perdido su preponderancia no han desaparecido.

4 Incluso hay enfermedades emergentes que se han constituido en amenazas importantes como resultado de la gran movilidad de personas y de la afectación antrópica sobre el medio ambiente

5

6 Respecto a la salud, tal vez con la excepción de África Sub--sahariana, el mundo está uniformizado, las diferencias son más sociales que entre países

7

8 Sistema de seguridad social deficiente, con millones de personas sin seguro de salud.
El hambre, la desnutrición y las altas tasas de mortalidad infantil siguen siendo un problema de dimensión. Simultáneamente, la obesidad, la vida sedentaria, los malos hábitos de alimentación, el tabaco, el alcohol y las enfermedades mentales son críticas para el mundo desarrollado y la población más rica. En algunos casos con dimensión de epidemia.

9 AIA Desarrollar un método para medir la pérdida de años de vida sana por causa de enfermedades o por accidentalidad, además de contabilizar las muertes y sus causas La variable AIA mide los años de incapacidad ajustados y permite una comprensión mayor de la situación de salubridad, al incluir enfermedades incapacitantes, que no necesariamente causan la muerte

10

11 Propuestas Prevención: campañas masivas de vacunación, hasta lograr cobertura universal en los niños; nutrición adecuada y subsidiada para niños y mujeres embarazadas; hábitos de vida sana para todos (dieta, ejercicio y salud mental); campañas efectivas contra el consumo de tabaco (fundamentalmente en niños y jóvenes); prevención de riesgos ambientales para la salud; prevención de accidentalidad vehicular con base a vías y vehículos más seguros, normas de tráfico que se cumplan; desarrollo de un sistema internacional de cooperación en salud; sistemas de seguridad social bien diseñados y administrados; investigación médica.

12 La relación beneficio--costo para una vacuna contra la difteria, el tétano y el tifo es de 29, para la vacuna contra la papera, el sarampión y la rubéola es 21. Las campañas educativas sobre el tabaco pueden ser muy efectivas, el 95% de los jóvenes que no ha fumado a los 25 años de edad nunca lo hará. Los ingredientes fundamentales de tal campaña son el control a la publicidad, la adecuada difusión de la información sobre los riesgos que se derivan de su consumo y el despojarlo de roles simbólicos atractivos para la juventud.

13 Las reglas de propiedad intelectual que por un lado garantizan la posibilidad de financiamiento de la investigación, pero que han derivado en monopolio y restricción inaceptable al acceso a las medicinas por razones de precios seguramente requieren revisión.


Descargar ppt "SALUD."

Presentaciones similares


Anuncios Google