La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4º E.S.O. Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.35 Las ideas de Galileo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4º E.S.O. Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.35 Las ideas de Galileo."— Transcripción de la presentación:

1 4º E.S.O. Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.35 Las ideas de Galileo

2 Galileo defendía que era la Tierra la que se movía alrededor del Sol y no al revés. ¿Qué postura defendía Galileo respecto al movimiento de la Tierra y del Sol?

3 Galileo pensaba que no había razón para considerar que el mundo celeste era perfecto. ¿Qué pensaba Galileo sobre la perfección del mundo celeste?

4 ¿Qué pruebas y argumentos aportaba para defender su postura? Las pruebas que aportaba para defender sus ideas eran sus observaciones sobre las manchas solares, las montañas y simas lunares, el hecho de que Júpiter tuviera satélites girando a su alrededor y no alrededor de la Tierra.

5 ¿Cuál fue la causa del conflicto entre Galileo y la Iglesia? La Iglesia era una institución formada por individuos que querían mantener su poder. Pretendía que su influencia no sólo abarcara los «asuntos religiosos» sino que de alguna manera pretendía controlar el máximo de aspectos de las vidas de las personas.

6 ¿Crees que en la actualidad se dan situaciones parecidas a la de Galileo? ¿Crees que en la actualidad los científicos son libres de investigar en los temas que más les interesan? Aunque los tiempos y circunstancias han cambiado a lo largo de varios siglos, sí se pueden encontrar ciertas semejanzas: polémicas relacionadas con la investigación sobre células madre… presiones de las compañías petrolíferas para generar informes que negasen la relación entre cambio climático y la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera… subvenciones de las empresas a las investigaciones que les interesan para «mejorar» sus productos, aunque esa mejora vaya en contra de la salud de las personas: por ejemplo, añadir productos al tabaco que favorecen su consumo y adicción…


Descargar ppt "4º E.S.O. Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.35 Las ideas de Galileo."

Presentaciones similares


Anuncios Google