La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARACTERÍSTICAS  Estructura de la obra:  Genero: épico  Especie: cantar de gesta  Clase :heroica  Nºde versos : 4002  Estrofas :291  Época: edad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARACTERÍSTICAS  Estructura de la obra:  Genero: épico  Especie: cantar de gesta  Clase :heroica  Nºde versos : 4002  Estrofas :291  Época: edad."— Transcripción de la presentación:

1

2 CARACTERÍSTICAS  Estructura de la obra:  Genero: épico  Especie: cantar de gesta  Clase :heroica  Nºde versos : 4002  Estrofas :291  Época: edad medieval  Celebra : la hazaña de 2 famosos caballeros  Este poema tuvo amplia repercusión en todas las literaturas de Europa; fue fuente de inspiración de otros cantares de gesta del momento.  Tenia que ser un caballero valiente y virtuoso  Que realice verdaderas hazañas para vengar una injuria o defender los territorios de su señor  La lengua utilizada están entre los niveles súper estándar y estándar, adecuadas para un lector escolar, y van de acuerdo a los títulos nobiliarios que los personajes muestran: duques, marqueses, reyes, almirantes, emires, etc.  Es una obra de estilo poético, sosegado, metafórico, ya que usa este recurso como indispensable para la personificación de los valores y antivalores de la obra.

3 El cantar de roldan Este Cantar de gesta narra deformando legendariamente los hechos de la batalla de Roncesvalles, que históricamente no pasó de ser una escaramuza, y que pudo enfrentar a tribus de vascones contra la retaguardia de las fuerzas de Carlomagno al mando del conde Roldán, prefecto de la Marca de Bretaña.

4


Descargar ppt "CARACTERÍSTICAS  Estructura de la obra:  Genero: épico  Especie: cantar de gesta  Clase :heroica  Nºde versos : 4002  Estrofas :291  Época: edad."

Presentaciones similares


Anuncios Google