La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sociología del Deporte

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sociología del Deporte"— Transcripción de la presentación:

1 Sociología del Deporte
Isela Guadalupe Ramos Carranza

2 Definición de Sociología
La sociología es la ciencia social que se dedica al estudio Sistemático de los grupos y las sociedades en las cuales las personas viven. Estudia cómo son creadas, mantenidas o cambiadas las estructuras sociales, el efecto que tienen en el comportamiento individual y social y los cambios de éstas, producto de la interacción social. La sociología aplica métodos de investigación empíricos, análisis de datos, elaboración de teorías y valoración lógica de los argumentos. Es la rama del conocimiento que hace de las relaciones humanas su objeto, aplicando de modo sistemático la razón y la observación e integrando explicación teórica y verificación empírica.

3 Definición Etimológica
La American Sociological Asociation (ASA) define la sociología como "el estudio de la vida social, el cambio social y las causas y consecuencias de la conducta humana además investiga la estructura de los grupos, organizaciones y sociedades y como las personas interactúan dentro de estos contextos. El término "sociología" es un neologismo creado por Auguste Comte en su Curso de filosofía positiva (1838). Es la combinación de socius (en latín 'socio') y logos (en griego 'estudio' o 'conocimiento').

4 La Sociología en la Educación Física
El terreno de investigación de la sociología es bastante amplio. Puede investigar desde los motivos por los cuales las personas seleccionan sus parejas hasta las razones de la desigualdad social en una sociedad. La sociología generalmente se divide en dos grandes áreas: métodos de investigación y teoría social de desarrollo profesional e intelectual. Estas áreas están íntimamente conectadas y en muchas ocasiones intercambian ideas y métodos.

5 Conclusión http://es.wikipedia.org/wiki/Sociolog%C3%ADa
Considero que la Educación Física esta vinculada con la Sociología ya que estudia el comportamiento de los grupos y las sociedades y eso es uno de los objetivos de la Educación Física. Además de los métodos de investigación y la teoría en el desarrollo profesional; entonces es muy importante por que tenemos que saber como nos relacionamos con las demás personas para mejorar nuestra desempeño en la sociedad. También para que cada uno de nosotros desarrolle una mejor comunicación.


Descargar ppt "Sociología del Deporte"

Presentaciones similares


Anuncios Google