La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Impacto ambiental el impacto ambiental es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. El concepto puede extenderse a los efectos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Impacto ambiental el impacto ambiental es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. El concepto puede extenderse a los efectos."— Transcripción de la presentación:

1 Impacto ambiental el impacto ambiental es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. El concepto puede extenderse a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base ambiental. La ecología es la ciencia que se encarga de medir este impacto y tratar de minimizarlo. Las acciones de las personas sobre el medio ambiente siempre provocarán efectos colaterales sobre éste. La preocupación por los impactos ambientales abarca varios tipos de acciones, como la contaminación de los mares con petróleo, los desechos de la energía radioactiva, la contaminación acústica, la emisión de gases nocivos, o la pérdida de superficie de hábitats naturales, entre otros.

2 Los pegantes Pegamento o cola blanca.
Usos: Se usa en la mayoría de los proyectos escolares que requieren pegamento líquido. Al secar seca transparente por lo que se usa en manualidades de decoupage (decorar un objeto pegando papel decorado o de colores en combinación con pinturas y sellos para lograr efectos diferentes), de papel maché (para terminar el decorado), fomi, para tarjetería y para pegar brillantina, estambre y papel, madera, unicel, migajón, cartón y cartulina principalmente.

3 Pegamento en barra Usos: Sirve para pegar papel, tarjetas, fomi, cartoncillo, cartulina y algunos tipos de cintas. No se recomienda para scrapbooking y fotografías ya que para esta técnica y para las fotografías se recomienda un adhesivo de ph neutro o libre de ácido que no daña las fotografías con el paso del tiempo.

4 El pegamento instantáneo
Usos: Pega madera, cerámica, porcelana, piel (cuero), corcho, hule, metal, plástico, cartón, uñas, etc.

5 El pegamento de contacto
Usos: Sirve para pegar superficies grandes de corcho, madera, unicel, plástico, cuero o piel, fomi, metal, etc

6 Silicón caliente Usos: Sirve para pegar papel, en forma tridimensional ya que añade volumen. Pega plástico, cartulina, madera, fomi, unicel, etc.

7 Pegamentos epóxicos Usos: Vienen es dos partes que al combinarlas entre sí forma una pasta que con el tiempo se seca con bastante dureza. Sirve para pegar loza, cristal, cerámica, PVC, etc. Puede rellenarse algunos huecos con ella. Al endurecerse se puede lijar y pintar por lo que es útil en la formación de figuras y de diferentes texturas. También se puede usar para hacer cuentas y formar collares

8

9 INTRODUCCION El desarrollo de estas sustancias se inició en 1860, cuando el fabricante estadounidense de bolas de billar Phelan and Collander ofreció una recompensa de dólares a quien consiguiera un sustituto aceptable del marfil natural. Una de las personas que optaron al premio fue el inventor estadounidense Wesley Hyatt, quien desarrolló un método de procesamiento a presión de la piroxilina, un nitrato de celulosa de baja nitración tratado previamente con alcanfor y una cantidad mínima de disolvente de alcohol. Si bien Hyatt no ganó el premio, su producto, patentado con el nombre de celuloide, se utilizó para fabricar diferentes objetos, desde placas dentales a cuellos de camisa. El celuloide tuvo un notable éxito comercial a pesar de ser inflamable y de su deterioro al exponerlo a la luz. Durante las décadas siguientes aparecieron de forma gradual más tipos de plásticos. Se inventaron los primeros plásticos totalmente sintéticos: un grupo de resinas desarrollado hacia 1906 por el químico estadounidense de origen belga Leo Hendrik Baekeland, y comercializado con el nombre de baquelita. Entre los productos desarrollados durante este periodo están los polímeros naturales alterados, como el rayón, fabricado a partir de productos de celulosa. El plastico

10

11 Verónica pareja Gómez Mariana Restrepo valencia
Elaborado por: Verónica pareja Gómez Mariana Restrepo valencia


Descargar ppt "Impacto ambiental el impacto ambiental es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. El concepto puede extenderse a los efectos."

Presentaciones similares


Anuncios Google