La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La muerte es un evento común en todos los seres humanos. Sin embargo, cada quien la asume de manera diferente,dependiendo, entre otras cosas, de la posición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La muerte es un evento común en todos los seres humanos. Sin embargo, cada quien la asume de manera diferente,dependiendo, entre otras cosas, de la posición."— Transcripción de la presentación:

1 La muerte es un evento común en todos los seres humanos. Sin embargo, cada quien la asume de manera diferente,dependiendo, entre otras cosas, de la posición social, el gènero, la edad y el origen étnico.

2 Los ritos funerarios, al igual que todos los ritos, constan de varias etapas, según sea el origen étnico: Preparación: Cuando la persona aún está en la última etapa de la vida se realiza un acompañamiento de la comunidad a la persona que va a fallecer y a su familia como gesto de solidaridad. Muerte: Existen culturas que no tienen duelo, otras tiene un duelo corto y otras, uno más prolongado. Algunas realizarán una novena en la que se hacen cantos religiosos y el noveno día se le da la despedida final al alma del difunto. Así mismo, existen diversas formas de disponer del cadáver, tales como la momificación que consiste en preservar el cuerpo después de muerto. Los tipos de momificación pueden ser:  Naturales: Producidas por las condiciones climáticas.  Procedimiento egipcio: Evisceración del cuerpo y utilización de sales del desierto para conservarlo.  Momificación ahumada: Se expone el difunto a humo para que absorba el agua corporal, lo que retrasa su descomposición.

3 Un ejemplo de ritual funerario en Colombia….. Todo wayuu muere dos veces y dos veces entierran a sus muertos. La primera vez, en donde la persona haya fallecido. La segunda, en su territorio. Una de las familiares limpia los huesos del difunto con chirrinchi y se viste de blanco y varias damas a su alrededor lloran; afuera los hombres beben, bailan, comen y juegan como símbolo de recordar al difunto ya que es la última vez que lo ven y partirá al más allá.


Descargar ppt "La muerte es un evento común en todos los seres humanos. Sin embargo, cada quien la asume de manera diferente,dependiendo, entre otras cosas, de la posición."

Presentaciones similares


Anuncios Google