La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secretaría de Economía Social Dirección de Soberanía Alimentaria e Infraestructura Socio-Productiva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secretaría de Economía Social Dirección de Soberanía Alimentaria e Infraestructura Socio-Productiva."— Transcripción de la presentación:

1 Secretaría de Economía Social Dirección de Soberanía Alimentaria e Infraestructura Socio-Productiva

2 Producción Hortícola entrerriana CARACTERÍSTICAS: Mediana o baja escala de producción, por dedicarse generalmente como actividad alternativa. Producción individual. Bajo % de participación en la provincia con respecto a otros cultivos u otras actividades de producción primaria. Ausencia de estabilidad productiva que garantice calidad, cantidad y continuidad en la producción. Escasa articulación entre la producción y su comercialización. Falta de información actualizada (datos sistematizados) a nivel provincial (estadísticas, producción, superficie, cultivos, etc)

3 Problemática del sector hortícola Escaso acceso a herramientas y equipamiento adecuado para el desarrollo de un proceso que pueda garantizar la calidad, cantidad y continuidad en la producción. Escasa articulación interinstitucional en políticas públicas integrales para el desarrollo del sector. Falta de competitividad con respecto a otras producciones. Bajo nivel organizacional de los productores.

4 Dificultades en la capacidad organizacional Consolidar una identidad colectiva. Gerenciamiento de sus proyectos productivos Identificación como principales protagonistas del proceso productivo en todos los eslabones de la cadena. Reconocimiento de sus saberes, conocimientos y experiencias como recursos existentes y valiosos. Garantías respecto de la organización respaldado por sus propios actores y no como un proceso impuesto desde afuera.

5 Dificultades en la capacidad organizacional Apertura al diálogo y al debate con otros actores sociales y entre ellos mismos. Reconocerse como protagonistas de su desarrollo, identificar sus necesidades, problemas, potencialidades. Definir sus demandas y orientar recursos para la solución de sus problemas.

6 Factores a tener en cuenta en la organización Capital humano. Formación. Identificación, sentido de pertenencia. Participación y tipo de relaciones interpersonales. Comunicación. Realidad económica. Perspectivas en el desarrollo local.

7 Líneas de Intervención para el desarrollo del Sector Acompañamiento y recursos aptitudinales y actitudinales necesarios para la construcción de una identidad grupal. Fortalecimiento integral de los grupos asociativos y/o cooperativos para desarrollar las habilidades y las herramientas necesarias que permitan construir, socializar y afianzar los conocimientos teóricos - prácticos ligados a la producción, la comercialización y la gestión asociada de los emprendimientos asociativos y/o cooperativos.

8 Líneas de Intervención para el desarrollo del Sector Capacitación y empoderamiento. Líneas de financiamiento (Microcréditos). Incorporación de Tecnología a partir del acceso al financiamiento.

9 ¡GRACIAS!!

10 Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos Secretaría de Economía Social Dirección de Soberanía Alimentaria e Infraestructura Socio-Productiva


Descargar ppt "Secretaría de Economía Social Dirección de Soberanía Alimentaria e Infraestructura Socio-Productiva."

Presentaciones similares


Anuncios Google