La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FENOMENOS CADAVERICOS TARDIOS (NATURALES)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FENOMENOS CADAVERICOS TARDIOS (NATURALES)"— Transcripción de la presentación:

1 FENOMENOS CADAVERICOS TARDIOS (NATURALES)

2 MOMIFICACION ADIPOCIRA CORIFICACION CONGELACION

3 MOMIFICACION Consiste en la desecación del cadáver por evaporación del agua de sus tejidos.

4 MOMIFICACION CONDICIONES
Condiciones (medio seco, calor, aire circulante). Características (enorme pérdida de peso, gran consistencia de la piel, conservación de las formas exteriores, duración del cuerpo momificado). Aparición (primero en las partes expuestas -cara, mano, pies- y luego se extiende al cuerpo entero -vísceras, etc.-). Comienzo (después de un año de la muerte). Evolución ( se mantiene durante años). Terminación (desecado el cadáver, éste no se pudre). Importancia Médico Legal (identificación del cadáver, diagnóstico de causa de muerte, tanatocronodiagnóstico).

5 ADIPOCIRA Es la formación de un material céreo amarillo sucio en la capa exterior de la grasa subcutánea del cadáver.

6 ADIPOCIRA CONDICIONES
Condiciones (existencia de grasa en el cadáver, medio húmedo, obstáculo al acceso del aire. Patogenia (hidrogenación de las grasas pre existentes, saponificación de las grasas pre existentes). Características (olor rancio, flota en el agua, se disuelve en alcohol y éter, reacción de Benda positiva, preservación del cadáver no es tan buena como en la momificación). Aparición (se inicia en mejillas y nalgas). Comienzo (tres a seis meses después de la muerte). Evolución (completa al año o año y medio en el adulto. Completa en 6 a 7 semanas en el niño). Duración (se mantiene durante años). Importancia Médico Legal (Identificación del cadáver, determinación de la causa de muerte, tanatocronodiagnóstico)

7 CORIFICACION Proceso de transformación de la piel del cadáver que asume un aspecto y consistencia uniforme que corresponde típicamente al cuero recién curtido.

8 CORIFICACION CONDICIONES
Condiciones (inhumación en cajas metálicas herméticamente cerradas). Patogenia (coagulación irreversible de la piel). Características (cadáveres y vísceras con olor a éteres compuestos orgánicos; desecación de todos los tejidos; conservación de morfología -aún histológica-; depósito de trasudación en piso de ataud). Completo (final del primer año y comienzo del segundo). Importancia Médico Legal (determinación de causa de muerte).

9 A -40 grados se conserva de manera indefinida
CONGELACION A -40 grados se conserva de manera indefinida

10 gracias


Descargar ppt "FENOMENOS CADAVERICOS TARDIOS (NATURALES)"

Presentaciones similares


Anuncios Google