La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las edades de la Historia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las edades de la Historia"— Transcripción de la presentación:

1 Las edades de la Historia
UN POCO DE HISTORIA Las edades de la Historia La Prehistoria La Edad Antigua Un repaso de urgencia Nacho Diego

2 LAS EDADES DE LA HISTORIA
La Historia se divide en 5 etapas llamadas EDADES: La Prehistoria: Desde la aparición de los seres humanos (hace unos 2 millones de años) hasta la invención de la escritura (3.000 años a. de C.) La Edad Antigua: Desde la invención de la escritura hasta la caída del imperio romano (476 d. de C.) La Edad Media: Desde la caída del imperio romano hasta el descubrimiento de América (1492 d. de C.) La Edad Moderna: Desde el descubrimiento de América hasta la Revolución Francesa (1789 d. de C.) La Edad Contemporánea: Desde la Revolución Francesa hasta la actualidad.

3 DESDE HASTA EDAD HISTÓRICA Aparición de los seres humanos Invención de la escritura PREHISTORIA Invención de la escritura Caída del imperio romano EDAD ANTIGUA Caída del imperio romano Descubrimiento de América EDAD MEDIA Descubrimiento de América Revolución Francesa EDAD MODERNA Revolución Francesa Ahora EDAD CONTEMPORÁNEA

4 LA PREHISTORIA La PREHISTORIA se divide en dos
etapas: el Paleolítico y el Neolítico. EL PALEOLÍTICO Empieza hace unos 2 millones de años con la aparición de los primeros seres humanos. Termina años a. de C., cuando descubren la agricultura y la ganadería. Los seres humanos son carroñeros, cazadores y recolectores. No tienen un lugar fijo para vivir, sino que se desplazan buscando alimentos. Usan herramientas y armas de piedra, madera y hueso.

5 LA PREHISTORIA La PREHISTORIA se divide en dos
etapas: el Paleolítico y el Neolítico. EL NEOLÍTICO Empieza hace unos años, cuando los seres humanos empiezan a cultivar plantas y a domesticar animales. Termina años a. de C. con la invención de la escritura. Con la agricultura y la ganadería, ya no necesitan desplazarse tanto. Son sedentarios y construyen pequeños poblados. Utilizan los metales para fabricar armas y herramientas. Empiezan utilizando el cobre, luego el bronce y finalmente el hierro. Conocen la alfarería y los tejidos.

6 CUADRO COMPARATIVO ENTRE EL PALEOLÍTICO Y EL NEOLÍTICO
Empieza hace unos 2 millones de años con la aparición de los primeros seres humanos. Termina años a. de C. con el descubrimiento de la agricultura y de la ganadería. Los seres humanos son cazadores y recolectores. Son nómadas. Usan herramientas y armas de piedra, madera y hueso. Empieza hace años con el descubrimiento de la agricultura y de la ganadería. Termina años a. de C. con la invención de la escritura. Los seres humanos se hacen agricul- tores y ganaderos. Son sedentarios. Utilizan los metales para fabricar armas y herramientas. Conocen la alfarería y los tejidos.

7 LA EDAD ANTIGUA Desde la invención de la escritura hasta
la caída del imperio romano. LA EDAD ANTIGUA LOS PUEBLOS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA Los iberos: Ocupaban toda la costa mediterránea, el valle del Guadalquivir y algunas zonas del este de la Meseta. Eran pueblos agricultores y ganaderos y tenían su propia escritura. Los celtas: Ocupaban toda la costa cantábrica, el valle del Ebro, la Submeseta Norte y la parte occidental de la Submeseta Sur. Eran pueblos principalmente ganaderos. LOS PUEBLOS QUE LLEGARON A LA PENÍNSULA IBÉRICA Pueblos comerciantes: Griegos y cartagineses. Pueblos guerreros: Cartagineses y romanos.

8 LA EDAD ANTIGUA: LOS ROMANOS
Fue uno de los pueblos más importantes de la Edad Antigua. Tienen su origen en la ciudad de Roma. Desde ella se extendieron primero por toda la península Itálica y luego llegaron a conquistar todas las tierras alrededor del Mar Mediterráneo (Mare Nostrum), tanto europeas, como africanas y asiáticas. LOS ROMANOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA Los romanos llegaron a la Península Ibérica en el siglo III a. de C. y la llamaron Hispania. Poco a poco consiguieron dominar a todos los pueblos de Hispania, a los que fueron sometiendo a un proceso llamado romanización. Mediante la romanización introdujeron en los pueblos peninsulares su idioma (latín), su religión (primero politeísta y luego el cristianismo), sus leyes y su forma de vida. Fundaron muchas ciudades, construyeron calzadas, levantaron grandes edificios públicos y desarrollaron el comercio.

9 Se acabó Nacho Diego


Descargar ppt "Las edades de la Historia"

Presentaciones similares


Anuncios Google