La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumnas: Sofía Escobar Catalina Rivas Profesora: Carolina Gonzales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumnas: Sofía Escobar Catalina Rivas Profesora: Carolina Gonzales."— Transcripción de la presentación:

1 Alumnas: Sofía Escobar Catalina Rivas Profesora: Carolina Gonzales

2 El estrés El estrés ‘tensión’ es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. La reacción del organismo se caracteriza por modificaciones neuroendocrinas estrechamente mezcladas que ponen en juego el hipotálamo (centro de emoción del cerebro) y las glándulas hipófisis y suprarrenales (centro de reactividad). Esta reacción que es la respuesta normal a un agente específico se produce en todo individuo sometido a una agresión.

3 Sus Síntomas Emociones: depresión o ansiedad, irritabilidad, miedo, nerviosismo, confusión, fluctuaciones del estado de ánimo, etcétera.depresiónansiedad Pensamientos: excesivo temor al fracaso, excesiva autocrítica, olvidos, dificultad para concentrarse y tomar decisiones, pensamientos repetitivos...tomar decisiones Conductas: risa nerviosa, trato brusco hacia los demás, incremento del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, aumento o disminución del apetito, llantos, rechinar los dientes o apretar las mandíbulas. Cambios físicos: tensión muscular, manos frías o sudorosas, insomnio, dolores de cabeza, fatiga, problemas de espalda o cuello, indigestión, respiración agitada, perturbaciones en el sueño, sarpullidos, disfunción sexual, etcétera.

4 Sus Tratamientos Los tratamientos son diversos; van de practicas físicas, técnicas de relajación, de respiración y ejercicio, hasta terapia con medicamentos que puedan ayudar a aliviar el estrés en las personas que lo padecen. Técnica del Autocontrol: Se emplea para regular la conducta mediante la dirección de nuestros esfuerzos en un mismo entorno. También puedes tomar clases de yoga eso te ayudara.

5 Medidas Prevenientes El estrés laboral es un fenómeno, cada vez más frecuente, que está aumentando en nuestra sociedad, fundamentalmente porque los tipos de trabajo han ido cambiando en las últimas décadas. Afecta al bienestar físico y psicológico del trabajador y puede deteriorar el clima organizacional. Actualmente, el ritmo de trabajo ha ido incrementándose, ya que con un número menor de trabajadores tienen que alcanzarse mejores resultados. Los niveles muy bajos de estrés están relacionados con desmotivación, conformismo y desinterés.

6 Conclusión Nuestra conclusión fue que nos tenemos que cuidar del estrés y no aproblemarse de los alrededores porque a cualquiera le podría pasar por no descansar todas las personas necesitan descansar.


Descargar ppt "Alumnas: Sofía Escobar Catalina Rivas Profesora: Carolina Gonzales."

Presentaciones similares


Anuncios Google