La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 13: ASOCIACION CON JESUS. INTRODUCCION En el mundo comercial empresarial, ¿Por qué las empresas se fusionan, entran en sociedad, compran otras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 13: ASOCIACION CON JESUS. INTRODUCCION En el mundo comercial empresarial, ¿Por qué las empresas se fusionan, entran en sociedad, compran otras."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 13: ASOCIACION CON JESUS

2 INTRODUCCION En el mundo comercial empresarial, ¿Por qué las empresas se fusionan, entran en sociedad, compran otras empresas? ¿Qué beneficios obtienen cuando las empresas entran en sociedad?

3 INTRODUCCION ¿Qué significa asociarse? ¿Quiénes se asocian?

4 INTRODUCCION En el contexto de “…no he venido para traer paz, sino espada” Mat 10:34. ¿Es la “espada” un beneficio para el cristiano? ¿En qué circunstancias se aplica este texto?

5 Aprendizaje esperado: Saber describir los beneficios que Dios da cuando se vive en asociación con Jesús INTRODUCCION

6 BOSQUEJO I.Saber: I.Saber: Describir los beneficios de la asociación con Jesús II.Sentir: Q II.Sentir: Que Dios nos da esperanza y confianza III. Hacer: III. Hacer: Seguir el modelo de servicio dado por Jesús

7 I. BENEFICIOS DE LA ASOCIACION CON JESUS ¿Cómo la oración fortalecía a Jesús durante su ministerio terrenal? ¿Cómo la oración fortalecía a Jesús durante su ministerio terrenal? “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba” Mar 1:35 “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba” Mar 1:35

8 I. BENEFICIOS DE LA ASOCIACION CON JESUS Después de un día agotador Jesús necesitaba estar en comunión con su Padre y ser fortalecido (cf Luc 22:43). La oración es un factor positivo en el bienestar y la salud mental. (Luc 18:1) Después de un día agotador Jesús necesitaba estar en comunión con su Padre y ser fortalecido (cf Luc 22:43). La oración es un factor positivo en el bienestar y la salud mental. (Luc 18:1)

9 I. BENEFICIOS DE LA ASOCIACION CON JESUS ¿Cuál es nuestra función y nuestro lugar en una comunidad eclesiástica? ¿Cuál es nuestra función y nuestro lugar en una comunidad eclesiástica? “…bien concertado y unido entre sí… se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro…” Efe 4:16 “…bien concertado y unido entre sí… se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro…” Efe 4:16

10 I. BENEFICIOS DE LA ASOCIACION CON JESUS Beneficios: Menos propensos a sufrir adicciones. Sexualmente responsables. Conductas positivas. Ética en sus negocios y en el trabajo. Altos niveles de autoestima y eficacia.

11 I. BENEFICIOS DE LA ASOCIACION CON JESUS Beneficios: Superan mejor las pérdidas (muerte de amados, calamidades, etc) Albergan emociones positivas (amor, perdón, gozo, etc.).

12 I. BENEFICIOS DE LA ASOCIACION CON JESUS ¿Qué mensaje nos da Jesús acerca de la necesidad de perdonar? ¿Qué mensaje nos da Jesús acerca de la necesidad de perdonar? “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial” Mat 6:14 “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial” Mat 6:14

13 I. BENEFICIOS DE LA ASOCIACION CON JESUS El sentimiento de gracia y generosidad experimentado por quien concede el perdón, acerca a Dios y contribuye a la edificación del carácter

14 II. DIOS NOS DA ESPERANZA Y CONFIANZA En momentos difíciles ¿Cómo nos enseñó Jesús a confiar? En momentos difíciles ¿Cómo nos enseñó Jesús a confiar? “Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad” Mat 26:42 “Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad” Mat 26:42

15 II. DIOS NOS DA ESPERANZA Y CONFIANZA En su pedido puso toda su confianza y esperanza en su Padre. Se rindió y se sometió a la voluntad de su Padre. Ese era su camino, y también debe ser el nuestro. En su pedido puso toda su confianza y esperanza en su Padre. Se rindió y se sometió a la voluntad de su Padre. Ese era su camino, y también debe ser el nuestro.

16 III. SEGUIR EL MODELO DE SERVICIO DE JESÚS ¿Qué acciones de Jesús mostraron su ministerio de servicio? ¿Qué acciones de Jesús mostraron su ministerio de servicio? “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando… y predicando… y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo” Mat 9:35 “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando… y predicando… y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo” Mat 9:35

17 III. SEGUIR EL MODELO DE SERVICIO DE JESÚS Jesús nos enseñó a servir: Compartir con los necesitados, enseñarles la palabra de Dios, ayudar a los enfermos, compartir los principios de salud para una vida saludable.

18 CONCLUSION ¿Cuáles son los beneficios que nos da la asociación con Jesús? ¿Cuáles son los beneficios que nos da la asociación con Jesús?

19 CONCLUSION ¿Qué hemos aprendido hoy? ¿Qué hemos aprendido hoy? La asociación con Jesús nos da beneficios. La asociación con Jesús nos da esperanza y confianza. La asociación con Jesús es servir como Jesús lo hizo ¿Para qué nos servirá lo aprendido? ¿Para qué nos servirá lo aprendido?

20 CONCLUSION Tarea: Reflexiona en los contenidos de la lección de este trimestre y señala los aspectos que más te impactaron y ayudaron en tu vida personal. Haz una oración de gratitud a Dios.

21 CONCLUSION Elaborado por: Alfredo Padilla ChávezAlfredo Padilla Chávez Universidad Peruana Unión – Facultad de Ciencias Humanas y Educación Escríbenos para recibir semanalmente este material a: apadilla88@hotmail.comEscríbenos para recibir semanalmente este material a: apadilla88@hotmail.com Visite:Visite:https://gramadal.wordpress.comwww.escuelasabaticavirtual.tk LIMA – PERÚ


Descargar ppt "Lección 13: ASOCIACION CON JESUS. INTRODUCCION En el mundo comercial empresarial, ¿Por qué las empresas se fusionan, entran en sociedad, compran otras."

Presentaciones similares


Anuncios Google