La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sondeo Empresarial Julio de 2012 Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sondeo Empresarial Julio de 2012 Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos."— Transcripción de la presentación:

1 Sondeo Empresarial Julio de 2012 Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos

2 El pasado 17 de julio se realizó la Tercera Reunión de Consejo de la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana, Concamin, teniendo como sede la Ciudad de México. Con el propósito de conocer la percepción de los líderes industriales acerca del presente y futuro de la economía mexicana, aplicamos una encuesta de opinión, cuyos principales resultados fueron: 1.Pese a las dificultades provenientes de un entorno económico mundial cada vez más difícil y al impacto del proteccionismo aplicado en países como Brasil y Argentina, durante el primer semestre del año las actividades fabriles generaron resultados similares a los previstos: crecimiento moderado de la producción y conservación del nivel de empleo. 2.Aun cuando en el horizonte político se perciben ciertos incidentes originados por el proceso electoral, los líderes industriales ven con optimismo el futuro inmediato, pues consideran que este es un buen momento para invertir y confían en que mejorará el ambiente para los negocios.

3 Mientras en la Zona Euro prevalece el ambiente recesivo y la economía estadounidense sigue sin ofrecer muestras sólidas de reactivación, la actividad industrial mexicana cerró el primer semestre del año con un comportamiento similar al previsto en los inicios de 2012. En efecto, para el 68.6% de los líderes industriales que participaron en el sondeo, los resultados obtenidos se ajustaron a lo previsto, es decir, se registró un crecimiento moderado de la producción fabril.

4 El desempeño mostrado por la actividad fabril en el primer semestre de año, permitió que la mayor parte de las empresas conservaran las fuentes de trabajo con las que cerraron 2011, tal y como lo indicó el 66% de los industriales consultados. Sin embargo, el 20% de los encuestados indicó que fue necesario realizar algún recorte de personal para ajustar la operación de las empresas a las condiciones del mercado y el 14% de los industriales pudo generar más fuentes de empleo.

5 La percepción de los líderes industriales está marcada por un razonable optimismo. Más de la mitad (52.9%) de los participantes en el sondeo considera que este es un buen momento para invertir en las actividades productivas. Lo anterior significa que no anticipan un conflicto poselectoral ni el deterioro de la estabilidad macroeconómica. Confían en que se mantendrán las condiciones apropiadas para el quehacer productivo en lo que resta del año.

6 Los industriales de Concamin esperan que la transición ordenada del poder político en México y el manejo responsable de la economía en los meses por venir, permitan la mejoría del ambiente para los negocios y la consolidación del crecimiento de la economía, con inflación controlada, finanzas públicas equilibradas y signos vitales en orden. Así lo espera el 64.7% de los líderes que participaron en la encuesta de opinión.

7 Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos


Descargar ppt "Sondeo Empresarial Julio de 2012 Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google