La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia del plastico . INTRODUCCION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia del plastico . INTRODUCCION"— Transcripción de la presentación:

1 Historia del plastico . INTRODUCCION
El desarrollo de estas sustancias se inició en 1860, cuando el fabricante estadounidense de bolas de billar Phelan and Collander ofreció una recompensa de dólares a quien consiguiera un sustituto aceptable del marfil natural.

2

3 Durante la IIGuerra Mundial, tanto los aliados como las fuerzas del Eje sufrieron reducciones en sus suministros de materias primas. La industria de los plásticos demostró ser una fuente inagotable de sustitutos aceptables.

4

5 En 1920 se produjo un acontecimiento que marcaría la pauta en el desarrollo de materiales plásticos. El químico alemán Hermann Staudinger aventuró que éstos se componían en realidad de moléculas gigantes. Los esfuerzos dedicados a probar esta afirmación iniciaron numerosas investigaciones científicas que produjeron enormes avances en esta parte de la química.

6

7 El invento del primer plástico se origina como resultado de un concurso realizado en 1860, cuando el fabricante estadounidense de bolas de billar Phelan and Collarder ofreció una recompensa de dólares a quien consiguiera un sustituto del marfil natural, destinado a la fabricación de bolas de billar.


Descargar ppt "Historia del plastico . INTRODUCCION"

Presentaciones similares


Anuncios Google