La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUBA. Guerra hispano-estadounidense Los Estados Unidos se unen a Cuba en su guerra después de que el“battleshipMaine” fue explotado en el puerto de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUBA. Guerra hispano-estadounidense Los Estados Unidos se unen a Cuba en su guerra después de que el“battleshipMaine” fue explotado en el puerto de la."— Transcripción de la presentación:

1 CUBA

2 Guerra hispano-estadounidense Los Estados Unidos se unen a Cuba en su guerra después de que el“battleshipMaine” fue explotado en el puerto de la Habana. Los Estados Unidos y los rebeldes cubanos derrotaron a España en la guerra “Spanish American War” conocida en Cuba como “Spanish-Cuban American War.” España decide no reclamar a Cuba y abandonarla.

3

4 1898-1902 El gobierno de Los Estados Unidos controla Cuba.

5 1903 Bajo un tratado con Cuba, los Estados reciben un arrendamiento permanente de Guantánamo Bay y empiezan a construir una base naval allí.

6 1933 Un grupo revolucionario dirigido por Fulgencio Batista y Zaldívar (Batista) tomó control del gobierno.

7 1959 Las fuerzas de Fidel Castro derrocan el gobierno de Batista y Castro se convierte en la persona que dirige Cuba.

8 1961 Fidel Castro declara a Cuba como un país comunista. La DEA (CIA) invade Cuba en la bahía (Bay of Pigs) y son prontamente derrotados por el ejército de Fidel.

9 1962 Los Estados Unidos empiezan un embargo que convierte en ilegal para un ciudadano americano comercial con Cuba o viajar a Cuba.

10 Uno de los incidentes más serios de la Guerra Fría fue la crisis del proyectil cubano (Cuban missile), (En Cuba se llama “La Crisis de Octubre”) el cual ocurrió en octubre cuando Los Estados Unidos se dieron cuenta de que La Unión Soviética secretamente instaló un proyectil en Cuba. La Unión Soviética se puso de acuerdo con las demandas de Los Estados Unidos y decidió remover y desmantelar los restos del proyectil.

11 1980 Más de 125,000 cubanos se trasladan a Los Estado Unidos legalmente. Los cubanos salieron del puerto Mariel en Cuba

12 1991 La Unión Soviética y su gobierno comunista son disueltos. Cuba pierde su mayor fuente de ayuda y su economía sufre enormemente.

13 1994 Después de una gran ola de inmigrantes, Cuba y Los Estados Unidos firman un tratado migratorio. Los Estados Unidos admitirá por lo menos 20,000 inmigrantes cubanos al año. Como resultado, Cuba promete hacer más para prevenir la salida del país ilegalmente.

14 2006 Fidel Castro aquejado de problemas de salud, delega el poder en manos de su hermano Raúl Castro


Descargar ppt "CUBA. Guerra hispano-estadounidense Los Estados Unidos se unen a Cuba en su guerra después de que el“battleshipMaine” fue explotado en el puerto de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google