La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Impacto de la Guerra en Nicaragua Luis Cervantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Impacto de la Guerra en Nicaragua Luis Cervantes."— Transcripción de la presentación:

1 El Impacto de la Guerra en Nicaragua Luis Cervantes

2 Orden de Presentaction Sandinista Contra Caso Iran-Contra Impacto de Guerra Nicaragua Hoy

3 Frente Sandinista El Frente Sandinista de Liberación Nacional se funda en el año de 1961 Una organización político-militar, teniendo como ejemplo político principal la lucha de Sandino Estan en defensa del país frente a la invasión de las tropas de los Estados Unidos. Después de la revolución de 1978-1979, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) gobernó el país hasta 1990 a pesar de la oposición del gobierno de Reagan y de sus aliados en Nicaragua.

4 Contra Grupos anti-Sandinista y contra el govierno de Nicaragua. Estos grupos fueron respaldado por el CIA de los Estados Unidos cuando nacieron en 1981.

5 Iran-Contra En los años de 1980s los Estados Unidos en secreto dio fondos a los rebeldes de Nicaragua. Estos fondos eran de ganancias de la venta de armas a Iran El escándalo fue conocido por un periodico en Lebanon y mancho la reputacion de Ronald Reagan y su administración.

6 Impacto de la Guerra a Nicaragua En 1986 se reportó un total de 5.714 personas muertas a causa de la guerra 1982 y 1984 fueron parcial o totalmente destruidas 67 escuelas, cerradas otras 503 y asesinados 170 maestros del programa de educación para adultos Cerca del 10 por ciento de la población total del país perdió el acceso a servicios de salud y 7 por ciento a los de educación.

7 Nicaragua Hoy Nicaragua todavia es unos de los mas pobres naciones en latin america En 2002 Presidente cargado por fraude y malversación Fueron perdonado $4.5 billiones de debto que es senial que mucho del mundo appoya a esta nacion que ha afrontado mucha dificultad.


Descargar ppt "El Impacto de la Guerra en Nicaragua Luis Cervantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google