La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos de los temas de las charlas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos de los temas de las charlas"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Alimentación Correcta Temas para las charlas de las reuniones semanales

2 Objetivos de los temas de las charlas
Cada tema semanal proporcionará la siguiente información: Introducción al tema Preguntas interesantes tipo "¿Sabía que..?" para comenzar el debate Una o más cuestiones relevantes, en función de la información clave que los Distribuidores quieran transmitir a los clientes en la charla Presentación de un producto de Herbalife relacionado con un programa habitual entre los clientes, vinculado al tema de la semana

3 Temas para las charlas

4 Primera semana: Las proteínas

5 Las proteínas ¿Qué son las proteínas y cuál es su función principal?
¿Sabía que...? 1. Las proteínas se componen de aminoácidos. Al digerir alimentos que contienen proteínas, el organismo las descompone en aminoácidos. 2. En el proceso de digestión, el organismo elige los aminoácidos necesarios para una serie de funciones corporales específicas. 3. Las proteínas son necesarias para ayudar a desarrollar y mantener nuestros músculos y órganos; la mayoría de las funciones corporales dependen de la disponibilidad de una cantidad suficiente de proteínas. Si no ingiere una cantidad suficiente de calorías, quemará proteínas para obtener energía; ésta es la razón por la que no debe hacer una dieta extrema. Cuando aumentamos la masa muscular a través del consumo de proteínas junto con ejercicios de resistencia, puede ayudar a reducir la disminución de la tasa metabólica que suele ocurrir durante un programa de control de peso. Las proteínas son también importantes porque contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

6 Las proteínas Temas para comentar...
Las proteínas que contienen los alimentos se pueden dividir en dos categorías principales: proteínas completas (de origen animal) y proteínas incompletas (procedentes de origen vegetal). La diferencia entre ellas consiste en que las proteínas incompletas carecen, o no tienen suficiente cantidad de uno o más de los aminoácidos esenciales. Combinando proteínas incompletas en la misma comida (como granos y semilla o granos y lácteos), o incluso durante el mismo día, proporcionará a su organismo proteínas completas. Esta es la mejor manera de asegurarse de que está incluyendo una cantidad suficiente de proteínas en su dieta sin ingerir más proteínas de origen animal. Grupos de Expertos como la La Fundación Mundial para la Investigación del Cáncer recomiendan no consumir más de 70 gramos al día de carnes rojas procesadas. ¿Cuántas proteínas debe ingerir al día? CDR = 0,83 gramos de proteínas por cada kilogramo de peso corporal. Para un perfil típico de mujer de 60 kg, serían 50 g. al día

7 Su objetivo: Incluir suficientes proteínas completas saludables en su dieta
La solución Herbalife: Polvo de Proteínas Personalizado, Fórmula 3 1 ración contiene 5 g. de proteínas La proteína de soja es la mejor fuente de proteínas vegetales y contienen todos los aminoácidos necesarios para el desarrollo. El suero de leche es una proteína completa que contiene todos los aminoácidos esenciales. F3 de Herbalife, contiene tanto las proteínas presentes en la soja como las del suero de leche, ambas son fuentes de proteínas completas. Las proteínas contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular.

8 Segunda semana: Aperitivos y Planificación de las Comidas

9 Planificación de las comidas y Aperitivos
¿Qué es la planificación de las comidas? ¿A qué llamamos aperitivo? ¿Sabía que...? La planificación de las comidas consiste en decidir lo que vamos a comer con antelación, a fin de preparar una comida saludable, nutritiva y equilibrada. Tomar un refrigerio entre comidas es una parte normal de nuestra alimentación diaria. Supone una valiosa contribución a nuestra ingesta cotidiana. Tomar refrigerios entre comidas es muy común entre los adultos; entre el 35 y el 55% ingiere alimentos cinco o más veces a lo largo del día.

10 Planificación de las comidas y Aperitivos
Temas para comentar... Los expertos recomiendan consumir 5 comidas pequeñas al día; la razón es que hay menos probabilidades de que tengamos sensación de hambre si comemos de forma más regular y de esta forma, nos puede ayudar a resistir las necesidad de picar tentempiés con un alto contenido de azúcar y grasas. Tomar un refrigerio puede ayudar a mantener el nivel de azúcar en la sangre. ¿Cuáles son los principales beneficios de la planificación de las comidas? Puede controlar el tamaño de las raciones Puede evitar el consumo de calorías ocultas Al hacer más comidas en casa, consumirá más nutrientes Ahorrará mucho tiempo Es más barato que comer fuera

11 Su objetivo: evitar los aperitivos poco saludables
Una solución: Barritas con Proteínas Herbalife 1 Barrita con Proteínas (sabor chocolate) = 135 Kcal. Le sorprendería saber el contenido de nutrientes de su aperitivo dulce habitual. Una barrita típica de chocolate tiene muchas en calorías, un alto contenido de grasas saturadas y un bajo contenido de proteínas. Las Barritas con Proteínas Herbalife son el aperitivo perfecto, proporcionan 135 kilocalorías, más de 9 g. de proteínas de la leche, por barrita de 35 g. Las proteínas contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular. Lleve con usted un suplemento como las Barritas con Proteínas de Herbalife para ayudarle a evitar la tentación de picar tentempiés con alto contenido de calorías, que probablemente no le dejarán satisfecho.

12 Su objetivo: evitar los aperitivos poco saludables
Otra opción – Frutos Secos Tostados de Soja 1 pack Roasted Soy Beans =9g protein Calorías controladas: 113 calorías por bolsa. Alto contenido en proteínas: 9 g. por bolsa, para ayudar a aumentar y conservar la masa muscular. Gran sabor, tostados en seco y espolvoreados ligeramente con sal. Envasados en cómodas bolsas individuales, perfectas para llevar y tomar en cualquier parte. Lleve con usted un suplemento para ayudarle a evitar la tentación de picar tentempiés con alto contenido de calorías, que probablemente no le dejarán satisfecho.

13 Tercera semana: Energía y Metabolismo

14 Energía y Metabolismo ¿Qué es la Energía? ¿Qué es el Metabolismo? ¿Qué relación existe entre ambos conceptos? ¿Sabía que...? 1. El metabolismo es el proceso físico y químico que crea y utiliza la energía en el organismo. La descomposición de los alimentos y su transformación en energía es una función del metabolismo. 3. Obtenemos la energía de los alimentos que comemos; ésta se mide en kilocalorías o kilojulios. La Tasa Metabólica Basal (TMB) mide la rapidez del funcionamiento del metabolismo y depende de factores genéticos y del estilo de vida. La tipología corporal influye en gran medida en la TMB: si usted es alto/a y delgado/a, es probable que tenga de manera natural un metabolismo más rápido que una persona más baja y corpulenta. La composición corporal también afecta a la tasa metabólica: cuanta más masa muscular se tenga, mayor será su TMB lo que significa que más calorías usará.

15 Energía y Metabolismo Temas para comentar...
La Tasa Metabólica Basal (TMB) representa aproximadamente el 50-75% de las calorías consumidas al día por una persona media. Estas calorías se queman en el mantenimiento de las funciones normales del organismo. Ud. puede influir en su TMB mediante el desarrollo de una mayor masa muscular a través del ejercicio físico. Se estima que un entrenamiento de pesas realizado con regularidad supone un incremento del 10% de la TMB. El ejercicio físico de alta intensidad no sólo implica quemar calorías durante el propio ejercicio, sino también durante varias horas después de realizarlo. Calcule su TMB y su gasto diario de calorías usando la ecuación Harris Benedict Muchas vitaminas y minerales contribuyen en la liberación de la energía de los alimentos.

16 Su objetivo: Conseguir suficientes vitaminas y minerales
Una solución – F2 Complejo Multivitamínico Mientras que una dieta de buena calidad debería proporcionarnos de todas las vitaminas y minerales que necesitamos, a veces, nuestras vidas tan ocupadas hacen que sea difícil comer de la forma correcta. Esto es aún más importante cuando llevamos una dieta de calorías restringidas. F2 Complejo Multivitamínico contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6, B12, ácido pantoténico y biotina) y minerales como calcio, fósforo y hierro, que contribuyen al metabolismo energético normal. La vitamina A, el ácido fólico, las vitaminas B6 y B12 y el zinc, también contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. La vitamina C y vitamina E contribuyen en la protección de las células frente al daño oxidativo.

17 Cuarta semana: Los Hidratos de Carbono

18 Los hidratos de carbono
¿Qué son los hidratos de carbono? ¿Cuál es su función principal? Los hidratos de carbono se dividen en dos tipos: simples y complejos que proporcionan una fuente de energía (calorías) y fibra. Hidratos de carbono simples incluyen fructosa (se encuentra de forma natural en la fruta), sacarosa (azúcar de mesa) y lactosa (se encuentra de forma natural en la leche) que se descomponen de forma rápida en glucosa. Hidratos de carbono complejos, como el almidón, se encuentran en cereales de grano y algunas frutas y verduras. Están formados por munchas unidades de glucosa. El cuerpo humano se recarga con glucosa. Los hidratos de carbono son más propensos a convertirse en glucosa que las proteínas o las grasas, y la glucosa es una fuente necesaria para el funcionamiento normal del cerebro. ¿Sabía que...? El organismo sólo puede almacenar una cantidad limitada de hidratos de carbono, suele ser suficiente para cubrir un ayuno nocturno. De media, una persona puede retener aproximadamente gramos de hidratos de carbono en los músculos. El otro lugar de almacenamiento es el hígado, que puede almacenar gramos. Aquí es donde los hidratos de carbono están accesibles para su conversión en glucosa. Esta cantidad equivale a dos tazas de pasta cocida y representa su capacidad total de reserva para mantener un funcionamiento normal del cerebro.

19 Los hidratos de carbono
Temas para comentar... Los hidratos de carbono deben suponer la mayor parte de su plan diario de alimentación. Al menos más del 50% de sus calorías diarias deben provenir de los hidratos de carbono y, de entre estas calorías, 4 de cada 5 deben provenir de hidratos de carbono complejos. Los hidratos de carbono con un IG bajo (55 o menos) no hacen que nuestro nivel de glucosa en sangre aumente mucho ni durante mucho tiempo. En la medida de lo posible, es mejor sustituir comidas con alto IG por bajo GI como alimentos integrales, pasta, arroz basmati, avena y muesli, legumbres y leguminosas y la mayoría de las frutas y verduras. Los hidratos de carbono con un IG alto (70 o más) son los que hacen que el nivel de glucosa sea alto durante más tiempo. Pueden ser útiles para el ejercicio y utilizados junto con bebidas con carbohidratos y electrolitos, permiten mantener el rendimiento durante ejercicios prolongados de resistencia.

20 Su objetivo: Mantener su cuerpo recargado para el ejercicio
Una solución – Bebida H3O Pro™ de Herbalife 1 sobre, 37 g. para mezclar con agua Grupos de expertos recomiendan el consumo de bebidas con carbohidratos y electrolitos durante la práctica de ejercicio prolongado. El cuerpo pierde electrolitos a través del ejercicio que el agua por sí sola no puede reemplazar. H3O Pro combina carbohidratos y electrolitos para mejorar la absorción de agua durante el ejercicio y contribuir al mantenimiento del rendimiento de la resistencia, durante la práctica prolongada de ejercicios de resistencia.

21 Quinta semana: Las Etiquetas Nutricionales

22 Las etiquetas nutricionales
Etiquetado en la parte posterior del envase La mayoría de los productos vienen con la información nutricional en la parte posterior del envase. La información viene reflejada generalmente por 100 g de producto aunque también puede aparecer por ración (ver imagen). Ofrecer la información por cada 100 gramos de producto le permite comparar productos similares para ayudarle a elegir opciones más saludables. La información por ración permite ver exactamente lo que se está consumiendo. Cada ración proporciona 0,9 g. de sal, lo que representa el 15% de los 6 g. de la CDR *

23 Las etiquetas nutricionales
Temas para comentar... ¿Qué es la CDR y cuál es su función? La Cantidad Diaria Recomendada (CDR) es una directriz Europea que indica la cantidad necesaria de energía y de nutrientes esenciales que debería incluir su dieta. Desarrollado por organismos de la industria, son las recomendaciones para un adulto promedio de peso saludable, con un nivel medio de ejercicio. Tienden a resaltar los nutrientes que los consumidores deben tener en cuenta como calorías, grasas, ácidos grasos saturados, azúcares y sodio. Le puede ayudar a tomar decisiones sobre opciones alimentarias, por ejemplo, si su comida preparada le proporciona el 45% de la CDR. Respecto a la grasa saturada, es posible que desee controlar su ingesta de grasas saturadas en otros productos durante el día.

24 Sexta semana: La Fibra

25 Fibra ¿Qué es la fibra? ¿Cuál es su función principal?
La fibra es un carbohidrato complejo que se encuentra principalmente en las capas externas de las plantas. Hay dos tipos diferentes de fibra y ambas son esenciales en su dieta. La fibra soluble, como las pectinas y los beta-glucanos, puede ser digerida por el organismo, y ciertas fibras solubles como la pectina y beta-glucanos, pueden beneficiar la regulación del azúcar en la sangre y ayudar a controlar los niveles de colesterol. La fibra insoluble, como la procedente del salvado de trigo, grano de avena y cebada en grano, pasa a través del sistema digestivo relativamente intacta ayudando al movimiento intestinal. La función principal de la fibra es mantener la salud del sistema digestivo contribuyendo a la laxación normal.

26 Fibra Temas para comentar...
En el Reino Unido, la mayoría de la gente consume muy poca fibra, la media por persona es de sólo 14 g. por día, no es pues de extrañar que de una a dos de cada 10 personas sufren de estreñimiento Si va a aumentar el consumo de fibra, es importante hacerlo de forma gradual. Un aumento repentino puede hacer que se produzca una flatulencia mayor, que se sienta hinchado, o causar calambres estomacales. También es importante asegurarse de tomar mucho líquido. La ingesta recomendada de fibra para adultos de la UE, para favorecer un efecto laxante normal, es de 25 g. de media por día.

27 Su objetivo: Conseguir suficiente cantidad de fibra en su dieta
Una solución: Tabletas de Fibra de Herbalife Se recomienda tomar 1-2 tabletas tres veces al día = 1,06 g. de fibra Comer alimentos ricos en fibra es la mejor manera de mantener el funcionamiento de su sistema digestivo normal, pero si a usted le cuesta obtener suficiente fibra para su dieta, las Tabletas de Fibra de Herbalife le podrían ayudar. 6 tabletas al dia contienen 1,06 g de la ingesta diaria recomendada de 25 g.

28 Séptima semana: Comer fuera de casa

29 Comer fuera de casa Cuestiones importantes cuando coma fuera de casa:
Seleccione cuidadosamente el menú. Evite los alimentos fritos, rebozados, empanados, cremosos, crujientes o gratinados; en su lugar, elija los que estén cocinados al vapor, al horno, asados, cocidos, cocinados al vino, a la parrilla y salteados. Procure beber agua con la comida; las bebidas alcohólicas pueden aportar muchas calorías adicionales. Modere el tamaño de las raciones. Elija raciones más pequeñas e intente pedir dos entrantes o una sopa o una ensalada en lugar de un plato principal. Comparta la comida con su acompañante. No pierda de vista la idea general: la moderación es la clave. Planificar con anticipación puede ayudarle a relajarse y disfrutar de la comida fuera de casa, manteniendo al mismo tiempo el control y una buena nutrición. ¿Sabía que...? A pesar de la crisis económica, los consumidores siguen comiendo fuera de casa, pero han reducido el gasto medio acudiendo a establecimientos más asequibles En el Reino Unido, los consumidores gastan millones de euros al año en comida para llevar Comer fuera de casa de manera saludable es aún más importante al principio de la semana que al final, ya que al final de la semana el disfrute se vuelve más importante para los consumidores.

30 Comer fuera de casa Temas para comentar...
A la hora de optar por comida rápida, es importante tener en cuenta los siguientes factores de CDR: Calorías: calorías al día para las mujeres y para los hombres. Grasas: las mujeres, 70 g., 95 g. los hombres. Porcentaje de calorías procedentes de las grasas. Se calcula multiplicando los gramos de grasa por nueve (cada gramo de grasa contiene nueve calorías) y, a continuación, dividiendo las calorías de grasa entre el número total de calorías del alimento. Colesterol: como máximo, 300 miligramos de colesterol al día. Sal: como máximo, entre media y 1,5 cucharadita de sal. 2. Estas dos comidas parecen muy similares, pero son muy diferentes en cuanto a su valor nutricional. Es importante comprobar el contenido nutricional de los alimentos cuando se come fuera de casa. Cuarto de libra, patatas fritas grandes, bebida 0,5 l. Esta comida: Su CDR: 1,166 calorías calorías 51 g de grasas no más de g 95 mg de colesterol no más de 300 mg 1,450 mg de sodio no más de mg Hamburguesa, patatas fritas pequeñas, bebida 0,5 l. Esta comida: Su CDR: 481 calorías calorías 19 g de grasas no más de g 30 mg de colesterol no más de 300 mg 665 mg de sodio no más de 1, mg

31 Su objetivo: Tomar un Desayuno Saludable sobre la Marcha
Una solución – Fórmula 1 Herbalife 25 g de ración con 250 ml de leche semidesnatada Calorías: 222 kcals Proteínas: 17,6 g. Grasas: 6,5 g. Grasas saturadas: 3,1 g. Café con leche semidesnatada y una magdalena mediana con arándanos Calorías: 536 Kcal Proteínas: 12,6 g. Grasas: 25,2 Grasas saturadas: 6g

32 Octava semana: Huesos Saludables

33 Huesos Saludables ¿Qué ocurre con los huesos a medida que nos hacemos mayores? Los huesos consisten en colágeno, una proteína que constituye la base de la forma del hueso y fosfato de calcio (un mineral que fortalece los huesos y los hace más duraderos). A lo largo de la vida, los huesos se van reemplazando y renovando poco a poco. Alrededor de los 30, la fuerza ósea alcanza su máximo (pico de masa ósea). Después de los 35, comenzamos a perder gradualmente más masa ósea de la que se puede reemplazar. Esto forma parte normal del envejecimiento, pero para algunas personas puede conducir a la osteoporosis y a un riesgo incrementado de fracturas. El calcio es necesario para el mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales y la vitamina D contribuye a la absorción y utilización normal del calcio.

34 Huesos Saludables ¿Cuánto Calcio y Vitamina D necesitamos cada día?
La ingesta en adultos debe ser de al menos 800 mg de calcio por día y 5 ug de Vitamina D. Para las mujeres mayores de 50, una ingesta diaria total de mg de calcio (solo o en combinación con 20ug de Vitamina D) puede reducir el riesgo de pérdida ósea y puede contribuir a una reducción en el riesgo de fractura ósea. Los productos lácteos son la principal fuente de calcio en la dieta. La principal fuente de Vitamina D es la acción de la luz solar directa sobre la exposición de la piel por lo que si se cubre para salir para evitar el sol, o tener la piel más oscura de color, tiene también el riesgo de una deficiencia de Vitamina D.

35 Su objetivo: Conseguir suficiente cantidad de Calcio y Vitamina D
Una solución – Xtra-Cal 3 tabletas proporcionan = mg de calcio Una dieta equilibrada debe proporcionar el calcio que necesita, pero si le está resultando difícil, Xtra-Cal es un suplemento de calcio con vitamina D3 añadido y magnesio, que contribuye al mantenimiento de los dientes y huesos en condiciones normales. Cada porción diaria es rica en vitamina D, proporciona el 45% de la RDA y es necesaria para absorción del calcio.

36 Novena semana: Azúcar

37 El azúcar ¿Qué es el azúcar? ¿Cuál es su función principal?
¿Sabía que...? El azúcar, como el almidón, es un carbohidrato Hay muchos nombres y tipos diferentes de azúcar. La sacarosa o “azúcar de mesa” se extrae de la caña de azúcar y de la remolacha azucarera y es añadida a las bebidas y a productos de panadería y confitería. La fructosa es el azúcar que se encuentra en la fruta de forma natural. La lactosa es el azúcar que encuentramos en la leche de forma natural. Todos los azúcares terminan en el torrente sanguíneo en forma de glucosa, la forma de azúcar que nuestro cuerpo utiliza como energía. Los azúcares tienen un papel importante en el sabor y textura que da a los alimentos. Los azúcares añadidos (los que no está presentes en los alimentos de forma natural, como la sacarosa) se consideran "calorías vacías", ya que proporcionan al organismo calorías que se convierten en energía, pero que no aportan vitaminas ni minerales. Debe procurar consumir productos con azúcares presentes de forma natural como fruta, verduras, leche y productos lácteos.

38 Unos 70 g para los hombres y 50 g para las mujeres.
El azúcar Temas para comentar... 1. ¿Cuánto azúcar debería consumir cada día?? Se puede consumir una cantidad moderada de azúcar como parte de una dieta sana y equilibrada. Tanto los azúcares añadidos como los naturales, no deben constituir más del 10% de la energía que obtenemos de los alimentos y bebidas cada día. Unos 70 g para los hombres y 50 g para las mujeres. 2. Recuerde que puede comprobar si los alimentos tienen un alto contenido en azúcar revisando la etiqueta, en “Hidratos de Carbono, de los cuales: azúcares". Use la siguiente información como guía rápida: Alto contenido = más de 15 g de azúcares por 100 g. Bajo contenido = 5 g. de azúcares o menos por 100 g Pero el tamaño de la porción es también importante, por ejemplo, mientras que la miel tiene un alto contenido de azúcar, sólo utilizamos una pequeña cantidad.

39 Su objetivo: Controlar su ingesta de azúcar
La solución Herbalie: Fórmula 1 Bebida Instantánea de Extracto de Té con Plantas Aromáticas. Con azúcar y edulcorantes. Con 6 kcal por ración, la Bebida Instantánea de Extracto de Té es refrescante, se puede tomar fría o caliente y es una excelente manera de ayudarle a alcanzar su ingesta diaria de líquidos.

40 Décima semana: El Ejercicio

41 El ejercicio ¿Por qué es tan importante el ejercicio? ¿Sabía que...?
Realizar ejercicios aeróbicos y de pesas ayuda a mantener los huesos saludables y a desarrollar y mantener unos músculos fuertes. El ejercicio no sólo nos pone en mejor forma física; también despeja la mente y crea una sensación de bienestar general. Hacer ejercicio puede ayudar a controlar peso: el exceso de calorías se almacena en forma de grasa, por eso ganamos peso cuando ingerimos más calorías de las que quemamos. Las personas que llevan una vida activa son menos propensas a padecer enfermedades y tienen una esperanza de vida superior. El ejercicio puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca y/o un derrame cerebral. Las personas inactivas tienen casi el doble de riesgo de morir por enfermedad cardiaca en comparación con las personas activas.

42 El ejercicio Temas para comentar...
Un adulto medio debe hacer al menos 30 minutos de ejercicio moderado al día, durante cinco o más días a la semana. No es necesario que pase horas en el gimnasio para lograr este objetivo. Puede aumentar su nivel de actividad introduciendo cambios sencillos en sus hábitos cotidianos. La tabla de la derecha le orienta sobre cómo pueden incorporar tareas comunes a su plan de ejercicio diario. Recuerde beber para recuperar el agua que se pierde con el sudor.

43 Su objetivo: Consumir líquidos de forma adecuada tras hacer ejercicio
Bebida sin caloría con carbohidratos y electrolitos Con un estimulante sabor a limón para fomentar el consumo de líquidos, Hydrate de H24 repone el agua que se pierde durante el día perdida y practicando ejercicio. Proporciona el 100% de Vitamina C que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Proporciona Vitaminas del grupo B (B1, B2, B12 y ácido Pantoténico), calcio y magnesio, todos contribuyen al metabolismo energético normal.

44 Undécima semana: Un Corazón Saludable

45 Un Corazón Saludable ¿Qué es un corazón saludable? ¿Cómo le afecta?
¿Sabía que...? Un “Sistema Cardiovascular Saludable” engloba el estado del corazón y de los vasos sanguíneos. Para estar saludable, es importante que los diversos órganos cuenten con un suministro sanguíneo adecuado. Las enfermedades cardiovasculares se deben al endurecimiento de las arterias y son comunes en el mundo occidental, como la angina de pecho (dolor en el pecho), las enfermedades cardiacas, el derrame cerebral y el infarto. Las enfermedades cardiovasculares son las que más muertes causan en Reino Unido. ¿Por qué? Exceso de grasa en la alimentación Tendencia a comer mucha sal, lo que eleva la presión arterial Nivel bajo de ejercicio Tabaquismo Alta tasa de obesidad

46 Un Corazón Saludable Temas para comentar...
Siete de cada diez adultos no hacen suficiente ejercicio, lo cual constituye el peor factor de riesgo de padecer enfermedades del corazón, tanto para mujeres como para hombres. Realizar una actividad física disminuye a la mitad el riesgo de padecer enfermedades del corazón. La alimentación es el segundo factor que más contribuye en el estado saludable del corazón. Lo ideal es seguir una dieta saludable y equilibrada a base de proteínas, grasas no saturadas, hidratos de carbono, verdura y fruta, que sea baja en grasas saturadas, en sal y en azúcar. Tanto la alimentación como el ejercicio contribuyen en el estado del corazón, ya que disminuyen la presión arterial; aumentan el colesterol bueno HDL que retira la grasa de las arterias y la transporta de vuelta al hígado para su procesamiento, y reducen los niveles de colesterol malo LDL que puede formar depósitos de grasa en las arterias y aumentar el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Además, mejoran la circulación, aumentan la pérdida de grasa, incrementan el control de peso y desarrollan masa muscular. Sustituir las grasas saturadas por grasas insaturadas (MUFA y PUFA) en la dieta contribuye al mantenimiento de un nivel normal de colesterol en la sangre.

47 Su objetivo: Conseguir suficientes grasas saludables en su dieta
El organismo no produce Omega-3 . La dieta típica actual es deficiente en la larga cadena de Omega-3, EPA y DHA. Estas grasas pueden ayudar a mantener un corazón saludable con un consumo típico diario de 250 mg/día. Comer pescado azul dos veces a la semana es lo ideal para conseguir una larga cadena de Omega 3 en su dieta. Pero cuando este consumo regular de pescado no se puede lograr, o sencillamente no le gusta el sabor del pescado, Herbalifeline es una buena manera de ayudarle a aumentar su ingesta de ácidos grasos Omega 3, sin regusto a pescado.

48 Su objetivo: Maximizar la nutrición para su corazón
+ + Niteworks contiene los aminoácidos L-arginina y L-Citrulina, además de Vitaminas C y E, que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo. Una buena ingesta de frutas y vegetales combinados con un estilo de vida activo, puede ayudar a aumentar los niveles de óxido nítrico, en particular a partir de la edad de 30 años que es cuando los niveles de óxido nítrico naturalmente comienzan a descender.

49 Probado, Demostrado Proporciona Grandes Resultados
Ensayos científicos demuestran la tras nuestros productos. Los resultados han sido publicados en la revista de la “International Society of Sports Nutrition” en Marzo de 2010. Niteworks ® ayudó a aumentar el umbral anaeróbico (el punto de agotamiento máximo establecido) en los ciclistas masculinos más mayores, llevándoles a una mejora en el rendimiento del ejercicio. Si la gente puede aumentar su umbral anaeróbico, entonces puede hacer ejercicio por más tiempo y mejorar su rendimiento, lo que puede significar un mejor estado físico y una vida más saludable.

50 Duodécima semana: Bienestar a Largo Plazo

51 Bienestar a largo plazo
Cuando se conocen los fundamentos y principios básicos de la nutrición, resulta más fácil introducir cambios en el estilo de vida para conseguir un mayor bienestar a largo plazo. Dieta: siga una dieta equilibrada y variada, con proteínas saludables, fruta y verdura, fibra y grasas saludables. Ejercicio: realice una actividad física durante 30 minutos al día, por lo menos cinco veces a la semana. Hidratación: beba al menos 2 litros de agua al día. Recuerde: ¡todo ello con moderación, y no se rinda jamás!

52 La Solución Herbalife®
para el bienestar a largo plazo

53 La solución Herbalife®
Su nutrición diaria Fórmula 1 Fórmula 2 Salvado y Hierbas Calorías equilibradas Sólo 220 calorías por batido Nutrientes equilibrados Una buena fuente de vitaminas y minerales Proteínas equilibradas Combinación de proteínas de soja y de la leche que contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular

54 Probado, Demostrado Proporciona Grandes Resultados
Ensayos clínicos para demostrar las investigaciones científicas en las que se basan nuestros productos. 3 estudios sobre el Fórmula 1, el Polvo de Proteínas Personalizado y el poder de la proteínas (en Alemania, EE.UU. y Corea del Sur) . En Alemania: La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha probado la ciencia para apoyar que la sustitución de dos comidas diarias en una dieta baja en calorías con sustitutos de comidas ayuda a adelgazar (EFSA, 2012). “Beber batidos sustitutivos de comida enriquecidos con proteínas dan lugar a un control de peso más eficaz que limitarse tan sólo a las calorías“. 54

55 Apéndice

56 El organismo humano necesita muchas cosas para estar saludable
Ácidos grasos Omega-3 para una función del corazón, cerebro, vista, piel, articulaciones, cabello y sistema inmunitario normal Proteínas contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular Hidratos de carbono proporcionan al organismo la principal fuente de energía Fibra contribuye a la aceleración del tránsito intestinal y al funcionamiento normal del intestino Calorías para dar energía al organismo Grasas no saturadas ayudan a conseguir y mantener un corazón saludable Ejercicio y relajación para un corazón saludable Agua para la hidratación Vitaminas y minerales para el crecimiento y el desarrollo

57 La nutrición deficiente provoca tendencias poco saludables
Problemas de control de peso Aumento de la obesidad Estilo de vida inadecuado Los alimentos de escaso valor nutricional, el exceso de calorías y el sedentarismo contribuyen a estas tendencias.

58 La gente no toma los nutrientes necesarios debido a estas alternativas “tomadas en exceso"
Desayuno "sobre la marcha" Tomar café con muchas calorías y sin un aporte significativo de vitaminas y minerales Un almuerzo rápido La comida rápida aporta también de forma rápida una gran cantidad de calorías, grasas y sal La adicción al chocolate, que presenta un gran contenido de calorías, grasas y azúcar

59 La gente está siguiendo una "Nutrición Desequilibrada"
Azúcar Sal Alcohol Tabaco Grasas Saturadas Pesticidas Colorantes Artificiales Conservantes Polución Hormonas Alto consumo Nutrición Equilibrada Proteína Proteína Vegetal Vitaminas Minerales Fibra Carbohidratos Complejos Elementos Botánicos Agua Poco consumo


Descargar ppt "Objetivos de los temas de las charlas"

Presentaciones similares


Anuncios Google