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Publicada porTheresa Castilleja Modificado hace 9 años
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Dr. Martín Echeverría Victoria
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¿Has sido influido por el MKT político al momento de votar, y cómo? ◦ 2000, 2003, 2006, 2007, 2009, 2010 ¿Cuán libre y personal ha sido tu decisión?
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Notas vs Spot político ¿Qué piensas de Eruviel Avila?
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Objetivo del curso: ◦ Adquirir y utilizar herramientas mercadológicas necesarias para elaborar un plan de mercadotecnia política electoral Dinámica del curso Proyecto final (exposición): Plan de campaña electoral: Distrito Local IV Aspectos a definir (provisionalmente): ◦ Atributos y características del producto. ◦ Segmentos electorales prioritarios y secundarios. ◦ Elementos nucleares del mensaje, ideas fuerza de la campaña en general. ◦ Estrategias de RP con cada segmento electoral. ◦ Agenda de eventos y actividades del candidato. ◦ Ejemplares de medios de comunicación (anuncio espectacular, volante, merchandising) ◦ Presupuesto y calendario de ejercicio a 3 meses.
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Definición de un partido y de un Candidato Asignación de puestos ◦ Coordinador de campaña / Gerente General ◦ Secretario/Gerente de finanzas ◦ Secretario/Gerente de comunicación y propaganda ◦ Secretario/Gerente de logística
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... La aplicación de los principios y procedimientos del marketing en las campañas políticas de parte de individuos y organizaciones. Los procedimientos involucran el análisis, desarrollo, ejecución y gestión de campañas estratégicas de parte de candidatos, partidos políticos, gobiernos, cabilderos y grupos de interés que buscan gestionar la opinión pública, avanzar sus propias ideologías, ganar elecciones o aprobar legislación en respuesta a las demandas y necesidades de un grupo selecto de grupos o individuos en una sociedad (Newman, 1999a; p. xiii)
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¿Cuáles son los principios del MKT político? ¿Quiénes son los usuarios del MKT político? ¿Cuáles son los objetivos del MKT político? (¿qué quiero lograr?) ¿Cuáles son las finalidades del MKT político? (¿para qué quiero lograr eso?)
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El papel del marketing: ◦ Las compañias exitosas tienen una orientación de mercado y están constantemente ocupadas en crear valor para sus clientes. Los mercadólogos deben anticiparse a las necesidades de sus clientes y desarrollar constantemente productos y servicios innovadores para mantener a sus clientes satisfechos. ◦ Los políticos constantemente tienen que crear valor para sus gobernados, mejorando su nivel de vida al menor costo posible
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El marketing es un proceso de intercambio entre un comprador y un vendedor, el comprador intercambia dinero por el producto o servicio del vendedor En una campaña político el candidato ofrece su liderazgo (a través de las políticas que ofrece) y una visión para el país a cambio del voto del ciudadano
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◦ ¿Qué principios del MKT que se utilizan aquí? ◦ ¿Cuál es el objetivo de ese spot? ◦ ¿Cuál es el valor del candidato que le propone elector a cambio de su voto?
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Las 4 p´s. Comparación. 20 minutos End
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¿Cuál es el valor que ofrece el producto a cambio de la conducta de compra?
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¿Que ideas tienes de Peña? - ¿Que ideas tienes de Peña a partir de lo que él comunica? -¿Que ideas tienes de Peña a partir de lo que otros comunican de el? - ¿Desde cuando se dieron esas ideas, de donde y con que intenciones? ¿Quien posiciona, desde cuando se posiciona y cual es el grado de control en ese posicionamiento?
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¿La mejor campaña gana una elección? Límites del marketing político: ◦ Estrategias clientelares ◦ Estrategias corporativistas (gremios, sindicatos) ◦ Desempeño del gobierno ◦ Reputación del partido ◦ Climas de opinión
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Publicidad negativa y campaña de Fox
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Contrareacción de AMLO y propaganda empresarial Propaganda negativa del PAN
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Más propaganda negativa de las dos partes
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