La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Comisión tiene atribuidas las siguientes funciones: Velará por el respeto y por el efectivo cumplimiento de todo el Derecho de la UE, que supervisará.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Comisión tiene atribuidas las siguientes funciones: Velará por el respeto y por el efectivo cumplimiento de todo el Derecho de la UE, que supervisará."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Comisión tiene atribuidas las siguientes funciones: Velará por el respeto y por el efectivo cumplimiento de todo el Derecho de la UE, que supervisará bajo el control y con el auxilio del Tribunal de Justicia. Ejerce funciones de coordinación, ejecución y gestión de las políticas de la Unión. Es la responsable de promover los acuerdos y la cooperación interinstitucional. Es responsable de la ejecución del presupuesto comunitario y de la gestión de todos sus programas. INSTITUCIÓN

3

4 Tras la comparecencia y el debate, el Parlamento Europeo someterá a votación la candidatura propuesta por el Consejo Europeo. Si el candidato obtuviese la confianza de la Cámara, el candidato se considerará elegido Presidente de la Comisión. Si le fuere denegada, el Consejo Europeo deberá reiniciar la fase de consultas. Para obtener la confianza parlamentaria, el Presidente requiere de la mayoría absoluta favorable a su elección.

5 La sede de la Comisión está repartida entre Bruselas y Luxemburgo. La Comisión cuenta, además, con oficinas (representaciones) en todos los países de la UE y con delegaciones en capitales de todo el mundo. SEDE


Descargar ppt "La Comisión tiene atribuidas las siguientes funciones: Velará por el respeto y por el efectivo cumplimiento de todo el Derecho de la UE, que supervisará."

Presentaciones similares


Anuncios Google