La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Homo Ergaster. Nombre: Guillermo Peralta Godoy. Curso: 3° medio B

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Homo Ergaster. Nombre: Guillermo Peralta Godoy. Curso: 3° medio B"— Transcripción de la presentación:

1 Homo Ergaster. Nombre: Guillermo Peralta Godoy. Curso: 3° medio B
Asignatura: Evolución, ecología y ambiente

2 Características físicas:
Delgado. Extremidades largas. Estatura: 1,4 - 1,8 m. Peso: Kg. Cráneo: cc. Pecho estrechado hacia los hombros. nariz destacada del perfil de la cara. pequeño tamaño de los molares. Pequeño canal del parto. El canal entre las vertebras que conducen la medula espinal era mas delgado que el actual. Los huesos del muslo contaban con un cuello mas largo para compensar el pequeño canal del parto.

3 Yacimiento: fue descubierto en Nariokotome, cerca al lago Turkana (Kenia), el esqueleto completo de un niño de unos 11 años, 1,60 m de estatura y cerebro de 880 cm³, con una antigüedad de 1,6 millones de años; se conoce como el niño de Nariokotome.

4 Alimentación: Su dieta se volvió más carnívora, debido a la escases de frutos en el continente Africano, lo que provocó la evolución del cerebro.

5 Habitad: Apareció hace unos 2 millones de años, a comienzos del pleistoceno y se estima su desaparición hace un millón de años. Habito el continente Africano. Se expandió hacia el resto de los continentes. No se puede dar datos certeros del clima en ese periodo de la vida en la Tierra debido a la gran confusión que se tiene de este.

6 Cultura: Fue el primer homínido en tener conciencia afectiva tras la partida de un ser querido. El conocimiento era transferido de los más viejos a los jóvenes.

7 Evolución: El habla aumento la complejidad de este homínido, llegando a ser articulada, (teoría en discusión). Aumento en su bóveda craneana. Su cerebro evoluciono debido a l cambio de dieta (empezó a consumir proteínas). Evoluciono dando lugar a dos ramas: en Asia al H. Erectus y en Europa al H. Heidelbergensis, el cual dio lugar al H. Nearderthalis.

8 Tecnología: El H. Ergaster comenzó a construir herramientas para facilitar su trabajo. se empiezan a fabricar instrumentos conocidos como acheulianos, este tipo de artefactos por primera vez, fueron ejecutados de acuerdo con un patrón establecido en la mente del fabricante. son los primeros homínidos en usar el fuego.

9

10


Descargar ppt "Homo Ergaster. Nombre: Guillermo Peralta Godoy. Curso: 3° medio B"

Presentaciones similares


Anuncios Google