Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRafael Mandujano Modificado hace 9 años
1
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
Ayudantia N°3 Marketing Internacional, Comercio exterior y Precios Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
2
Marketing Internacional
Se refiere a marketing ejecutado por empresas transatlánticas o a través de las fronteras nacionales.
3
Motivos para internacionalizarse
Saturación del mercado Enfrentarse a nuevos competidores procedentes del exterior Buscar mercados menos competitivos o en una etapa diferente del ciclo de vida del producto y/o servicio Diversificación del riesgo Seguir a un importante cliente en su aventura internacional Buscar un fácil acceso en avances tecnológicos y de materias primas
4
Ejemplos
5
Comercio Exterior Se refiere al conjunto de transacciones comerciales que se dedica a exportar los productos que se fabrican en un lugar a otros países y a importar los productos que se fabrican en otros países para venderlos en el propio pais.
6
Exportacion La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios desde un territorio duanero hacia otro territorio aduanero.
7
Importación La importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país,pretendidos para el uso o consumo interno de otro país.
8
Comercio exterior + seguro Ex Fabrica En fabrica de productor
F.O.B Free on board (en el barco/avion) C.I.F costo/flete + seguro
9
Precio
10
Importante Conceptos de marketing internacional y comercio exterior
Ex. Fabrica F.O.D C.I.F Ejercicio de precios
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.