La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO DE INTELIGENCIA COMERCIAL CICO PUCE-CORPEI Fuentes de Información sobre Comercio Exterior.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO DE INTELIGENCIA COMERCIAL CICO PUCE-CORPEI Fuentes de Información sobre Comercio Exterior."— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO DE INTELIGENCIA COMERCIAL CICO PUCE-CORPEI Fuentes de Información sobre
Comercio Exterior

2 Fuentes de Información sobre Comercio Exterior Bases de Datos Estadísticos
Estadísticas ecuatorianas: datos históricos y comparativos de la importación y exportación ecuatoriana por países y sectores. Estadísticas de comercio mundiales: datos históricos y comparativos de importación y exportación de diversos sectores y productos en diferentes mercados internacionales.

3 Fuentes de Información sobre Comercio Exterior Bases de Datos Estadísticos
Estadísticas nacionales de comercio exterior: datos de comercio elaborados por organismos, instituciones, asociaciones o empresas especializadas en mercados fijados como prioritarios por la empresa exportadora, en relación con el resto del mundo. MERCADO OBJETIVO

4 Fuentes de Información sobre Comercio Exterior
Estadísticas de Comercio Ecuatorianas: Banco Central del Ecuador: ALADI- Asociación Latinoamericana para la Integración: FEDEXPOR- Federación Ecuatoriana de Exportadores: CORPEI- Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones: Estadísticas Europeas de Comercio: Eurostat: European Trade Issues:

5 Estadísticas Mundiales de Comercio
UN ComTrade database: Organización Mundial del Comercio: TRADEMAP: International Trade Centre: INDEXMUNDI: FACTBOOK: Market Access Map - MACMAP: PRODUCT MAP: CBI:

6 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Búsqueda de importadores o distribuidores adecuados: Utilización de Guías Especializadas, Asociaciones, Foros de Contactos de Empresas Exportadoras. Cámaras de Comercio. Localización a través de Exportadores de Productos Específicos. Búsqueda a través de Ferias y Misiones. Búsqueda a través de Encuentros Empresariales.

7 Para mayor información y consultas…


Descargar ppt "CENTRO DE INTELIGENCIA COMERCIAL CICO PUCE-CORPEI Fuentes de Información sobre Comercio Exterior."

Presentaciones similares


Anuncios Google