La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tortilla buena y sin transgénicos para todos. Los consumidores mexicanos estamos padeciendo el alza al precio del maíz... Unos cuantos acaparadores, intermediarios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tortilla buena y sin transgénicos para todos. Los consumidores mexicanos estamos padeciendo el alza al precio del maíz... Unos cuantos acaparadores, intermediarios."— Transcripción de la presentación:

1 Tortilla buena y sin transgénicos para todos

2 Los consumidores mexicanos estamos padeciendo el alza al precio del maíz... Unos cuantos acaparadores, intermediarios y corporaciones transnacionales están especulando y elevando artificialmente el precio del maíz.... Y con ello el precio de otros alimentos, medicinas, el transporte, etc.

3 La importación de maíz de Estados Unidos anunciada por el gobierno mexicano NO disminuirá el precio de la tortilla y traerá riesgos a nuestras mesas: Importarán maíz amarillo y transgénico a precios con los que no pueden competir los productores nacionales.

4 Las 750 mil toneladas de maíz que el gobierno mexicano permitió importar de Estados Unidos son de un maíz INACEPTABLE porque: 1)Estados Unidos produce maíz AMARILLO y no BLANCO que es el que los mexicanos comemos. El maíz amarillo es un cereal para alimentar animales y para otros usos industriales. 2)Más de la mitad del maíz estadounidense es TRANSGÉNICO, del que se desconoce qué efectos puede producir si lo comemos diariamente como alimento básico. 3)Este maíz lleva meses o a veces años guardado en graneros por lo que puede estar quebrado y contaminado con aflatoxinas, que son cancerígenas. ¿Tú aceptarías para tu familia tortillas hechas con maíz forrajero que puede ser dañino?

5 Compran barato y controlan las existencias de maíz para venderlo más caro cuando les conviene. Un ejemplo de los abusos de las corporaciones es el de Maseca. Entre otros coyotes e intermediarios

6 Se ha comprometido por escrito a NO usar transgénicos en sus productos a la venta en Estados Unidos.

7 Se ha negado a comprometerse a NO usar transgénicos en sus productos a la venta en México. ¡Incluso reconoce como un riesgo para sus inversionistas y socios “la posibilidad de usar maíz transgénico NO aprobado para consumo humano”! El texto completo está en: http://emisnet.bmv.com.mx/informes/infoanua_5454_2005.pdf.

8 está usando transgénicos para elaborar su harina, de acuerdo a pruebas de laboratorio hechas por Greenpeace.

9 A pesar de estas pruebas MASECA declaró a la prensa que NO usa ni usará transgénicos

10 ¡No te dejes engañar por el gobierno, que NO está vigilando que la tortilla que consume tu familia no contenga riesgosos transgénicos! ¡Demándale a Maseca, Minsa y a los supermercados que hagan sus tortillas con puro maíz blanco y natural, libre de transgénicos! ¡Que no te hagan de transgénicos las tortillas! Aprende más sobre TRANSGENICOS en nuestras tortillas aquí: http://www.greenpeace.org/mexico/fungames/animations/los-transgenicos-y- maseca

11 CONSUMIDORES EN ACCION Consume sólo maíz mexicano de alta calidad: búscalo en las tortillerías nixtamalizadoras tradicionales, prefiere el maíz azul o de colores de variedades mexicanas nativas que las señoras venden en los mercados y tianguis. Demanda a Maseca, Minsa y supermercados que GARANTICEN que sólo usan maíz MEXICANO. ¡Defendamos al maíz y a nuestra economía, consumiendo SOLO MAIZ MEXICANO!

12 CONSUME TORTILLAS ¡Corre la voz! ¡Todos a exigir buenas tortillas y buen precio para todos!


Descargar ppt "Tortilla buena y sin transgénicos para todos. Los consumidores mexicanos estamos padeciendo el alza al precio del maíz... Unos cuantos acaparadores, intermediarios."

Presentaciones similares


Anuncios Google