La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANTENAS Y RADIO PROPAGACIÓN MEDELLÍN, I SEM 2014 INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANTENAS Y RADIO PROPAGACIÓN MEDELLÍN, I SEM 2014 INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO."— Transcripción de la presentación:

1 ANTENAS Y RADIO PROPAGACIÓN MEDELLÍN, I SEM 2014 INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO

2 DIFERENCIAL DE LONGITUD A. En coordenadas cartesianas.

3 DIFERENCIAL DE LONGITUD B. En coordenadas cilíndricas.

4 DIFERENCIAL DE LONGITUD. C. En coordenadas esféricas.

5 DIFERENCIAL DE ÁREA A. En coordenadas cartesianas.

6 DIFERENCIAL DE ÁREA B. En coordenadas cilíndricas.

7 DIFERENCIAL DE ÁREA. C. En coordenadas esféricas.

8 DIFERENCIAL DE VOLUMEN A. En coordenadas cartesianas.

9 DIFERENCIAL DE VOLUMEN B. En coordenadas cilíndricas.

10 DIFERENCIAL DE VOLUMEN. C. En coordenadas esféricas.

11 TEORÍA DE CAMPOS ESCALARES Y CAMPO VECTORIALES Campo Escalar: corresponde a una magnitud física que requiere sólo de un número para su caracterización. Un campo escalar, por tanto, es una función, escalar, cuyo valor depende del punto que se estudie. Ejemplo: POTENCIAL ELÉCTRICO.

12 Una construcción que caracteriza los campos escalares son las superficies equipotenciales que son los conjuntos de puntos sobre los cuales la función toma un mismo valor.

13 Campo Vectorial. Es una magnitud física que requiere de un vector para su descripción, como puede ser, por ejemplo, campo de fuerzas gravitacionales o eléctricas.

14 Características. Si los campos son independientes del tiempo se llaman campos estacionarios. Si la magnitud vectorial o escalar es la misma en todos los puntos son campos uniformes.

15

16

17 Representación gráfica de campos vectoriales.

18

19 GRADIENTE DE UN CAMPO ESCALAR El Gradiente es un operador de carácter vectorial que se representa por grad o por el operador nabla ∇ y cuyas componentes son: La aplicación de nabla a un campo escalar o el calculo del gradiente de un campo escalar supone un vector, cuyas componentes son las derivadas del campo escalar, respecto a x,y,z respectivamente.

20 Explicación.

21 DIVERGENCIA DE UN CAMPO VECTORIAL

22 ROTACIONAL DE UN CAMPO VECTORIAL

23 ECUACIONES DE MAXWELL Definen y explican el electromagnetismo. Las Ecuaciones de Maxwell surgen de la teoría electromagnética y son en resumen esta teoría desde un punto de vista macroscópico. Explica como se generan campos magnéticos a partir de corrientes eléctricas y vicecersa.(ANTENAS)

24 ECUACIONES DE MAXWELL

25

26 CORRIENTE DE UNA ANTENA

27

28

29

30 BIBLIOGRAFÍA Cálculo Volumen 2. Larson – Hostetler – Edwards. Teoría de Campos Escalares y Vectoriales. Miguel Ángel Pascual Iglesias. www.ing.uc.edu.ve/~amejias/Archivos_pdf/int _lin_campv.pdf Campos Vectoriales.


Descargar ppt "ANTENAS Y RADIO PROPAGACIÓN MEDELLÍN, I SEM 2014 INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO."

Presentaciones similares


Anuncios Google