La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Profesional de Ingeniería Comercial y Financiera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Profesional de Ingeniería Comercial y Financiera"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Profesional de Ingeniería Comercial y Financiera
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO EL RUC (Registro único del contribuyente) Escuela Profesional de Ingeniería Comercial y Financiera DOCENTE: Abg. Jimy Alonzo Díaz Chávez

2

3 RECIBO POR HONORARIOS

4 RECIBO POR HONORARIOS El recibo por honorarios debe ser utilizado (emitido) por los profesionales, técnicos, artistas y científicos que prestan sus servicios en forma independiente e individual. Los que emiten estos recibos por honorarios están sujetos a los impuestos de rentas de cuarta categoría.

5 PASOS PARA OBTENER EL RECIBO POR HONORARIOS:
Acercarse a las sedes descentralizadas de la SUNAT a nivel nacional y tramitar su RUC, para ello deberán de llevar siguiente: Documento Nacional de Identidad ( DNI). Recibo de alguno de los servicios como; agua, luz, teléfono, cable, etc. En otros casos la SUNAT detalla.

6 LA SUNAT DETALLA LO SIGUIENTE:
Luego de obtenido el número de RUC, el interesado en sacar sus Recibos por Honorarios debe acercarse a una de las imprentas autorizadas con el documento emitido por la SUNAT con su número de RUC y solicitar que se le imprima sus recibos. El precio por los recibos oscila entre los 30 y 40 soles.

7 Es oportuno además, mencionar que si el profesional técnico, artista o científico, prestará sus servicios en forma asociada, ya no genera rentas de cuarta, sino Rentas de Tercera Categoría. En estos casos ya no es valido emitir recibo por honorarios, sino factura.

8 CLASES DE RECIBO POR HONORARIOS
Recibo por honorarios físico (tradicional). Recibo por honorarios electrónico.

9 RECIBO POR HONORARIOS ELECTRÓNICO
El Recibo por Honorarios Electrónico (RHE) no es un nuevo medio, es el mismo Recibo por Honorarios que se emite de manera física, con la diferencia que en este caso, su generación será a través del Sistema de Emisión Electrónica (SEE).

10 Es emitido por el trabajador independiente que opte por afiliarse al Sistema de Emisión Electrónica (SEE). La información del documento, al ser electrónico, estará expresado dentro de un archivo digital, siendo su soporte distinto al tradicional (papel). Su serie será única y alfanumérica, identificándose con los siguientes 4 caracteres: E001. Contiene un mecanismo de seguridad generado por medios electrónicos que añadido y/o asociado al documento DNI, garantiza su autenticidad e integridad.

11 PASOS PARA EMITIR SUS RHE :
Ingrese con su Clave SOL a SUNAT Operaciones en Línea y seleccione la opción Sistema de Emisión Electrónica – SEE. Luego, haga clic sobre la opción: Emisión de Recibo por Honorarios Electrónico . Luego deberá registrar la siguiente información:

12 Número de RUC de su cliente o usuario del servicio.
El sistema al reconocer el número de RUC automáticamente consignará los datos de identificación de su cliente o usuario de acuerdo a la información registrada en nuestros sistemas. Descripción o tipo del servicio prestado. Si está o no afecto a la retención del Impuesto a la Renta de Cuarta Categoría . Tipo de moneda y monto de los honorarios. Si el servicio lo presta a título gratuito, deberá indicar tal circunstancia, así como el tipo de moneda y el monto de los honorarios que le hubieran correspondido.


Descargar ppt "Escuela Profesional de Ingeniería Comercial y Financiera"

Presentaciones similares


Anuncios Google