La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sexta Reunión de Usuarios del Sistema NDS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sexta Reunión de Usuarios del Sistema NDS"— Transcripción de la presentación:

1 Sexta Reunión de Usuarios del Sistema NDS
COMISION FEDERAL PARA LA PROTECCION CONTRA RIESGOS SANITARIOS (COFEPRIS-MÉXICO) MAYO 2007

2 ¿QUIENES SOMOS? COFEPRIS es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, entre otros, es la autoridad competente para regular la importación, exportación, adquisición nacional, distribución y uso de psicotrópicos, estupefacientes, precursores químicos y químicos esenciales. Para cumplir con sus funciones lleva a cabo acciones administrativas como la emisión de autorizaciones, funciones de verificación y auditoria a los establecimientos que manejan estas sustancias

3 ANTECEDENTES Con el fin de fortalecer el control de psicotrópicos, estupefacientes, precursores químicos y químicos esenciales para evitar su desvío, COFEPRIS en colaboración con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) en junio del 2003 inicio la implementación del sistema NDS con la capacitación de 5 dictaminadores.

4 En la primera etapa se procedió al llenado de las bases de datos (Masters) más importantes.
Al mismos tiempo se fue trabajando con los ajustes necesarios para la emisión del permisos. Durante el se implemento su utilización en paralelo con el sistema anterior, realizando pruebas de emisión de permisos y formularios. Finalmente en 2005 se implemento en su totalidad, ya que también se instalo el NDS en la principal aduana del país (AICM) mediante conexión remota.

5 LOGROS Agilizar los procesos de:
Emisión de permisos de importación / exportación Monitoreo de los establecimientos Registro de entradas y salidas Coadyuvar insitu con las autoridades involucradas en el proceso de revisión y liberación de importaciones. Entrega de formulario Elaboración de reportes y consultas Cooperación internacional con otros países

6 Participación en la revisión del la nueva versión del NDS 6.0
inicio de operación con dicho sistema en las siguientes aduanas: Puerto de Veracruz, Veracruz Puerto de Manzanillo, Colima Ciudad Hidalgo, Chiapas Capacitación y actualización a 15 personas con la nueva versión. Contestación y envío de prenotificaciones mediante el portal on-line de JIFE. Envío en formato XML de los formularios.


Descargar ppt "Sexta Reunión de Usuarios del Sistema NDS"

Presentaciones similares


Anuncios Google