La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

José Martí fue un joven inconformista que se expreso en contra del gobierno Español tratando de encontrar una forma de alcanzar la libertad. Quería que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "José Martí fue un joven inconformista que se expreso en contra del gobierno Español tratando de encontrar una forma de alcanzar la libertad. Quería que."— Transcripción de la presentación:

1 José Martí fue un joven inconformista que se expreso en contra del gobierno Español tratando de encontrar una forma de alcanzar la libertad. Quería que Cuba se independizara de España. Empezó escribiendo cartas, pero fue encarcelado al ser descubierto por el ejercito. Martí fue condenado a seis años de prisión, pena posteriormente conmutada por el destierro a Isla de Pinos (actual Isla de la Juventud), al suroeste de la principal isla cubana. Se fue a México donde también critico al gobierno corrupto mediante artículos que le fueron rechazados por ser tan directos.

2 Fue entonces cuando se muda a Nueva York en donde encuentra trabajo como periodista. Allí, escribe artículos criticando a los gobiernos en América. Escribe Nuestro América en donde les advierte a las poblaciones americanas de la grande potencia imperialista de los Estados Unidos “Los pueblos que no se conocen han de darse prisa para conocerse, como quienes van a pelear juntos. (…) Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”.

3 Aparte de expresar su furia y rabia en contra del gobierno también funda el Partido Revolucionario de Cuba y organiza la Guerra del 95 o más conocida como Guerra Necesaria. Martí pierde su vida en unas de las luchas armadas en contra del ejercito. No llego a ver a su patria independizarse del gobierno Español, pero se convierte en un símbolo de admiración y respeto para el continente Americano, especialmente Cuba.


Descargar ppt "José Martí fue un joven inconformista que se expreso en contra del gobierno Español tratando de encontrar una forma de alcanzar la libertad. Quería que."

Presentaciones similares


Anuncios Google