La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DE LOS FISICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DE LOS FISICOS."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DE LOS FISICOS

2 ANAXAGORAS: Biografia En Claxomene, 428 a. C – 500 a. C Pericles
Filosofo, geómetra y astrónomo griego Fueron discípulos suyos: Perteneció a la escuela jónica Pericles Tucídides Eurípides Demócrito Empédocles Biografia Padeció la expulsión de Atenas el Sol era una masa de hierro candente la Luna era una roca que reflejaba la luz del Sol Procedía de la tierra Se estableció en Lámpsaco donde según dice que se dejo morir de hambre Murió en Jonia

3 Acepta la teoría de la inmutabilidad del ser, siguiendo en esto el pensamiento de Empédocles. Pero se esfuerza por conciliar las dos tendencias: la de la inmovilidad del ser y la del eterno devenir. Acepta la teoría de la inmutabilidad del ser, siguiendo en esto el pensamiento de Empédocles. Pero se esfuerza por conciliar las dos tendencias: la de la inmovilidad del ser y la del eterno devenir. APORTE APORTE Si Empédocles explicó la constitución de los seres desde el punto de vista cuantitativo (a base de los cuatro elementos), Anaxágoras lo hará apelando al aspecto cualitativo. Si Empédocles explicó la constitución de los seres desde el punto de vista cuantitativo (a base de los cuatro elementos), Anaxágoras lo hará apelando al aspecto cualitativo. El principio de las cosas es el ENTENDIMIENTO. El principio de las cosas es el ENTENDIMIENTO. Afirma la divisibilidad indefinida del espacio y del tiempo Afirma la divisibilidad indefinida del espacio y del tiempo El gran aporte de Anaxágoras al pensamiento filosófico es precisamente haber introducido en la explicación del universo el entendimiento como fuerza motora de todo cuanto existe. La entidad del entendimiento es tal que se halla por encima de cualquier otra realidad. El entendimiento "es infinito y autónomo, y con nada se mezcla", y todas las cosas se ven impregnadas de él. Bien advierte Aristóteles: "Cuando afirmó que existe una mente, tanto en los seres vivos como en la naturaleza, apareció un hombre juicioso entre los desatinados que le precedieron". El gran aporte de Anaxágoras al pensamiento filosófico es precisamente haber introducido en la explicación del universo el entendimiento como fuerza motora de todo cuanto existe. La entidad del entendimiento es tal que se halla por encima de cualquier otra realidad. El entendimiento "es infinito y autónomo, y con nada se mezcla", y todas las cosas se ven impregnadas de él. Bien advierte Aristóteles: "Cuando afirmó que existe una mente, tanto en los seres vivos como en la naturaleza, apareció un hombre juicioso entre los desatinados que le precedieron".

4 EMPEDOCLES DE AGRIENTO
Biografía SE CONOSE MUY POCO DE LA BIOGRAFIA DE EMPEDOCLES SU PESONALIDAD ESTA ENVUELTA CON LEYENDAS QUE LO HACE APARECER COMO MAGO Y PROFETA, AUTOR DE MILAGROS Y REVELADOR DE VERDADES OCULTAS Y MISTERIOS ESCONDIDOS. NACIO EN SICILIA 484 –424 A.C

5 NOS HABLA DE 3 ETAPAS: LA PRIMER ETAPA DE LA HUMANIDAD ES EL SPHAIROS, ES DECIR QUE SOLO EXISTÍA EL AMOR Y LA UNIDAD, LA DIVINIDAD GOZANDO DE LA SOLEDAD.

6 EL SEGUNDO MOMENTO APARECE EN EL UNIVERSO LA DISCORDIA Y EL ODIO, Y AL APARECER ESTO SE ROMPE LA UNIDAD Y SURGEN LOS CUATRO ELEMENTOS.

7 EL AMOR ES LA FUERZA QUE UNE Y EL ODIO ES
TERCER MOMENTO; SE CREA EL UNIVERSO. EL AMOR ES LA FUERZA QUE UNE Y EL ODIO ES LA FUERZA QUE SEPARA;Y EN ESE PROCESO DEUNIÓN Y SEPARACIÓN SE HABRÍA FORMADO ELUNIVERSO.


Descargar ppt "ESCUELA DE LOS FISICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google