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Publicada porFrasquito Almonte Modificado hace 9 años
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Directrices y Guía de Autoevaluación para Playas y Balnearios II Congreso Nacional de Calidad Turística 15 y 16 de octubre de 2009 Mar del Plata - Buenos Aires Lic. Cristina Morales Dirección de Desarrollo de la Oferta Dirección Nacional de Desarrollo Turístico
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Pérdida de playa Convocatoria a diferentes actores Comienza a funcionar una comisión interministerial e interdisciplinaria Escenario en el año 2004:
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Contribuir a la implementación de prácticas que promuevan el uso sustentable de los recursos naturales y culturales para el desarrollo de servicios turísticos de excelencia en las costas argentinas.
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Secretaría de Turismo de la Nación Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Secretaría de Turismo y Deporte, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Secretaría de Política Ambiental, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de Necochea Municipalidad del Partido de General Pueyrredon Municipalidad de Villa Gesell Municipalidad del Partido de la Costa Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires CONICET Centro de Investigaciones Turísticas de la Universidad Nacional de Mar del Plata IRAM - Instituto Argentino de Normalización y Certificación Organismos Intervinientes:
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Se advierte: Déficit de calidad de servicios y del ambiente en general Incremento de expectativas y aspiraciones por parte de los turistas Creciente preocupación ambiental ¿Por qué?
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¿Sobre qué ejes temáticos se establecen los requisitos? Ambiente y entorno Infraestructura Seguridad Personal Información y educación ambiental ¿Por qué sobre estos ejes? Porque son aquellos que fueron considerados como prioritarios para la gestión eficaz sobre los procesos de los balnearios.
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Directrices para la gestión Conjunto de requisitos que establecen la forma por la cual una organización administra sus procesos a fin de obtener los resultados deseados.
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Para qué? Para: generar un sistema integral de gestión de la calidad y de gestión ambiental en servicios balnearios, proporcionar servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables, sistematizar procesos para la mejora continua del servicio al usuario, implementar prácticas que promuevan el uso sustentable de los recursos naturales y culturales.
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el ambiente y el entorno la infraestructura la seguridad en general las actividades del personal la información y la educación ambiental Para en definitiva: lograr una gestión que tienda hacia la excelencia en la prestación Para optimizar la prestación del servicio, mejorando continuamente:
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EL AMBIENTE Y SU ENTORNO Factores a considerar Sistema de seguimiento de la calidad de las aguas Gestión responsable del agua para consumo Mantenimiento de la calidad de la arena en el balneario y su entorno Prevención de la contaminación por animales domésticos Prevención de la contaminación visual y auditiva
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CONSTRUCCIONES INSTALACIONES EQUIPAMIENTO ESTRUCTURA EDILICIA CONSTRUIDA ACCESIBILIDAD SEÑALÉTICA ENTORNO INMEDIATO ÁREAS NO CONSTRUIDAS SERVICIOS BÁSICOS Factores a considerar LA INFRAESTRUCTURA
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LA SEGURIDAD Factores a considerar: Identificación de puntoscríticos Planes de acción preventivos Diseño desistemas/programas Control
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EL PERSONAL Factores a considerar Conocimientos + Habilidades PreexistentesNecesarios Definidos por la dirección en concordancia con los requisitos de la norma y los requisitos legales La diferencia entre ambos será lo que provocará un plan de entrenamiento Su posterior programación, ejecución y evaluación.
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ESTAS DIRECTRICES CONTEMPLAN: Conocimientos Habilidades Saberes previos Saberes necesarios Autoridad & Responsabilidad
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LA INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL ( orientado a los usuarios y prestadores de servicios ) Educación Ambiental Turismo Responsable Información actualizada Valorización de los recursos naturales Cuidado de la calidad paisajística Factores a considerar
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La Punta – Villa Gesell Playa Escondida – Mar del Plata ACA - Necochea PLAN DE ACCIÓN PRUEBA PILOTO TEMPORADA 2004- 2005
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Ordenar y estandarizar el trabajo Medir lo que se hace Analizar lo que se mide Implementar acciones de mejora continua según el resultado del análisis Conocer qué imagen tienen los clientes y plantear mejoras Gestionar con una herramienta que permita avanzar, modificar y evolucionar. El ambiente y su entorno La infraestructura La seguridad El personal La información y educación ambiental Aplicada sobre los siguientes aspectos Metodología de la Prueba Piloto en Concesionarios
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¿QUÉ COMPRENDE LA PRUEBA PILOTO? Aplicación experimental de las directrices Evaluación del grado de cumplimiento de los requisitos
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Durante el año 2005 se trabajó conjuntamente con el IRAM con el fin de obtener una NORMA ARGENTINA la cual se elabora bajo el número 42.100 MUCHAS GRACIAS!!!!!!
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