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Método de Evaluación Rápida de la OMS y Aplicación al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Darío R. Gómez Comisión Nacional de Energía Atómica Argentina.

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Presentación del tema: "Método de Evaluación Rápida de la OMS y Aplicación al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Darío R. Gómez Comisión Nacional de Energía Atómica Argentina."— Transcripción de la presentación:

1 Método de Evaluación Rápida de la OMS y Aplicación al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Darío R. Gómez Comisión Nacional de Energía Atómica Argentina

2 Temas Desarrollo del método Las fuentes fijas de las centrales termoeléctricas Las fuentes móviles del transporte carretero

3 ¿En qué consiste el método? estimación de emisiones una región determinada factores de emisión de bases de datos internacionales

4 Ventajas Fácil uso Relativamente poco tiempo y recursos Desventajas Falta de factores de emisión específicos Evaluación poco detallada

5 La Base del Método E i =  j (A j x FE ij ) – Fuentes de punto – Fuentes de área – Fuentes móviles

6 ¿Cómo encuentro los factores de Emisión? Fuente: OMS ProcesoActividadCO Unidadkg/unid. Escape de automóviles Producción1000 km15,73 1985-92ton/combustible248,3

7 ¿El factor de emisión es siempre una tasa? kg de contaminante / actividad Un único número Incluye variables que influyen sobre las emisiones

8 Ejemplo de Cálculo Emisiones de NO x = Distancia (km/auto-año) × No. de autos x Factor de emisión (tons/km) Emisiones de SO 2 = Distancia (km/auto-año) × No. de autos x % de azufre en combustible (S) x Factor de emisión (tons/km)

9 Generación Termoeléctrica en el AMBA Para cada máquina conocemos: – su identidad – tipo y consumo horario de combustible – energía eléctrica generada por hora

10 Datos OMS Caldera F Turbina de gas Caldera T 0 100 200 300 400 0200400600800 Potencia Nominal, MW kg NOx / TJ Turbinas Ciclos combinados Factores de emisión de NO x Calderas

11 Transporte Carretero en el AMBA Composición del parque de vehículos Datos de actividad vehicular (kilómetro recorridos por vehículo o consumo de combustible)

12 > 2000 cc Con catalizador Con catalizador y control Convencional 0 1 2 3 4 g/km 1400-2000 cc Estudios diferentes Nuevo con catalizador y otro estudio Nuevo convencional Factores de Emisión de NO x < 1400 cc

13 Convencional Con catalizador Con catalizador y control 0 10 20 30 40 g/km < 1400 cc 1400-2000 cc > 2000 cc Factores de emisión de CO Nuevo convencional Nuevo con catalizador y otro estudio Diferentes Estudios Estudio

14 Conclusiones Rastrear la disponibilidad de datos Manejo cuidadoso de la información Reconocer las incertidumbres Plantear distintos escenarios


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