La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De OSFL a Empresas Sociales Desarrollado por: Astrid A. Morales, MS Consultora en Desarrollo Organizacional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De OSFL a Empresas Sociales Desarrollado por: Astrid A. Morales, MS Consultora en Desarrollo Organizacional."— Transcripción de la presentación:

1 De OSFL a Empresas Sociales Desarrollado por: Astrid A. Morales, MS Consultora en Desarrollo Organizacional

2 Las Empresas Sociales Es una organización sustentable que aplica soluciones basadas en el mercado para fomentar una misión social, generando ingresos, a la vez que atiende las necesidades de la comunidad o grupos.

3 Las Empresas Sociales Tienen un fin social que se sirve de la generación de ingresos pero, a su vez, la trasciende. Integran métodos y estrategias tanto sociales como comerciales. Dejan de depender exclusivamente de la buena voluntad de sus donantes. Ahí donde los negocios con fines pecuniarios son exclusivamente comerciales, las empresas sociales son híbridos de métodos comerciales y filantrópicos. Fuente: “ Desafíos del financiamiento del tercer sector” Alfredo Carrasquillo

4 Sustentabilidad Organizacional No se refiere a consideraciones estrictamente financieras. Identifica y evalúa constantemente los recursos internos y externos con los que cuentan para brindar servicios excepcionales en el presente y, a la vez, garantiza su perdurabilidad futura.

5 OSFL sustentables y sus líderes Requiere la habilidad de sus líderes para Examinar su funcionamiento de manera integral. Examinando cuatro perspectivas; estructura organizacional, capital humano, políticas o estrategias organizacionales y cultura organizacional. Toman acciones correctivas necesarias para el desarrollo sustentable de la organización.

6 6 6 Análisis Organizacional Evaluar la capacidad de la organización supone analizar las destrezas, experiencia y capacidades en el interior de la organización para alcanzar los objetivos organizacionales y financieros establecidos en torno a la autosustentabilidad. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CAPITAL HUMANO ESTRATEGIAS POLÍTICAS ORGANIZACIONAL CULTURA ORGANIZACIONAL Todos los derechos reservados, Astrid Morales 2008

7

8 Proyecto Virtual de Capacitación para Líderes del Tercer Sector Cursos en línea (On-Line) utilizando la plataforma Moodle, dirigidos a desarrollar y fortalecer las competencias de los líderes de OSFL, con el fin de maximizar la eficiencia y eficacia de sus servicios.

9 Talleres en línea para capacitación para OSFL  Administración de organizaciones sin fines de lucro  Tendencias actuales del tercer sector  Ética y responsabilidad social  Recaudación de fondos  Diseño y desarrollo de programas sustentables  Planificación estratégica y diseño de planes operacionales  Desarrollo comunitario y organizacional  Relaciones públicas y mercadeo  Manejo y resolución de conflictos

10 Blog del CVC http://centrodevinculacion.wordpress.com Es una herramienta tecnológica que busca fomentar el tejido de redes y la comunicación, con el objetivo de: Identificar y apoyar audiencia interesadas o involucradas con el Tercer Sector Promover actividades del CVC y otros servicios ofrecidos a organizaciones sin fines de lucro. Divulgar nuevas tendencias en el sector. Reclutar voluntarios(as) interesados en formar parte del Programa Raíces.

11 Programa Raíces Es un innovador proyecto que busca proveer servicios individualizados de asesoría a organizaciones sin fines de lucro, con el fin de fortalecer las capacidades y el desarrollo organizacional, mediante voluntarios(as) profesionales.

12 Programa de Capacitación en Liderazgo Socialmente Responsable Consiste en desarrollar competencias claves, a nivel personal y profesional, que son necesarias en líderes y organizaciones socialmente responsables; con un enfoque en la sustentabilidad organizacional. El programa consta de 4 talleres presenciales con el fin de desarrollar competencias a nivel; Personal, Gerencial, Organizacional y Comunitario.

13 CUADRANTE DE COMPETENCIAS CENTRALES PERSONALGERENCIAL  RSC definición, trasfondo y conceptos  Desarrollo y alineación personal del líder  Gerencia y liderazgo efectivo COMUNITARIAORGANIZACIONAL  Desarrollo de alianzas estratégicas  Desarrollo sustentable e innovación  Desarrollo capital humano

14 Próximos Eventos Taller de Estrategias de Sustentabilidad e Innovación en las OSFL viernes, 17 de julio de 2009 9 a.m. a 2 p.m. Universidad del Sagrado Corazón Para mayor información: Tel. (787) 728-1515 ext. 2277

15 CENTRO DE VINCULACIÓN COMUNITARIA Contáctanos www.sagrado.edu/vinculacion Edificio Barat Sur # 105 PO Box 12383 / San Juan, PR 00914-0383 Tel. (787) 728-1515 ext. 2277 Fax: 787-268-8851


Descargar ppt "De OSFL a Empresas Sociales Desarrollado por: Astrid A. Morales, MS Consultora en Desarrollo Organizacional."

Presentaciones similares


Anuncios Google