La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

*INFORMATIVOS *PERIODÌSTICOS *LITERARIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "*INFORMATIVOS *PERIODÌSTICOS *LITERARIOS"— Transcripción de la presentación:

1 *INFORMATIVOS *PERIODÌSTICOS *LITERARIOS
TIPOS DE TEXTOS *INFORMATIVOS *PERIODÌSTICOS *LITERARIOS

2 TEXTOS INFORMATIVOS: El primer trasplante humano de corazón ocurrió en 1964 en la Universidad de Mississippi en Jackson, Mississippi cuando el equipo del Dr. James Hardy trasplantó el corazón de un chimpancé en un paciente moribundo. El corazón estuvo latiendo 90 minutos antes de pararse. El Dr. Hardy había realizado el primer trasplante de pulmón el año anterior.[1] El primer trasplante de corazón de humano a humano fue realizado por el equipo del Profesor Christiaan Barnard -formando parte del cual se encontraba en un puesto clave, pero mantenido en la clandestinidad, el cirujano sudafricano negro Hamilton Naki, sin estudios, y que llegó a impartir clases de medicina durante 40 años, cobrando un salario de jardinero de 275 dólares al mes- en el Groote Schuur Hospital en diciembre de El paciente era Louis Washkansky de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el cual vivió 18 días antes de morir de neumonía. El donante fue Denise Darvall, quien se encontraba en muerte cerebral tras un accidente de coche. El primer trasplante con éxito en Latinoamérica (y tercero en el mundo) fue realizado en el día 25 de mayo de 1968 en Brasil en el Hospital de las Clínicas de São Paulo por el Dr. Euryclides de Jesus Zerbini, el paciente fue João Ferreira de Cunha, que viviría apenas 28 días con su nuevo corazón. A los pocos días de esta cirugía, el [Dr. Jorge Kaplan],[1] realizó en la Ciudad de Valparaíso, Chile, otro trasplante cardiaco exitoso, el día 28 de junio de 1968, la paciente sobrevivió l33 días. [editar] Indicaciones

3 TEXTOS LITERARIOS:

4 TEXTOS PERIODÌSTICOS:

5 Título :Matriz de valoración- Primaria
Descripción :Matriz de valoración redactada en el lenguaje del estudiante. La emplean estudiantes de enseñanza primaria para autoevaluar su creatividad. Puede modificarse para que la utilicen los compañeros al proveerse mutuamente realimentación, o bien, los docentes al monitorear el progreso del estudiante. Palabras clave :PRODUCCIÒN, IMAGINACIÒN, ORTOGRAFÌA, REDACCIÒN, CALIDAD Instrucciones :Empleé esta matriz de valoración para evaluar su creatividad. Categorías Nivel : 6ª Materia :  ESPAÑOL Tipo de instrumento de evaluación: LA CAPACIDAD PARA ESTABLECER COMUNICACIÒN. 4 3 2 1 PRODUCCIÒN DE TEXTOS ESCRITOS SOLO PUEDO PRODUCIR CUALQUIER TEXTO CON TENER EL TÌTULO, USANDO UN LEXICO ADECUADO PUEDO REDACTAR ALGUNOS TEXTOS Si TENGO UN LISTADO DE PALABRAS PUEDE GENERAR MI TEXTO TENGO MUCHAS DIFICULTADES EN LA REDACCIÒN DE TEXTOS ESCRITOS. ORTOGRAFÌA PUEDO REDACTAR CUALQUIER TIPO DE TEXTO SIN ERRORES ORTOGRÀFICOS Y CON BUENOS ELEMENTOS SINTACTICOS Y SEMÀNTICOS REDACTO ALGUNOS TEXTOS, PERO TENGO DIFICULTAD PARA ENCONTRAR SINÒNIMOS. REDACTO TEXTOS PERO TENGO DIFICULTADES PARA EL MANEJO DE LA ORTOGRAFÌA Y EL SUO DE SINÒNIMOS. PUEDO REDACTAR PERO CON M UCHAS DIFICULTADES CALIDAD PUEDO REDACTAR LOS TEXTOS CON FACILIDAD CONSIDERANDO TODOS LOS ELEMENTOS DE UNA BUENA REDACCIÒN. REDACTO CON FACILIDAD PERO SE ME COMPLICA, EL DESARROLLO DEL TEMA PUEDO REDACTAR CON MUCHAS LIMITACIONES, LOS TEXTOS SON LIMITADOS Y CON ALGUNAS PALABRAS REPETIDAS.. PUEDO REDACTAR, PERO LOS TEXTOS NO SON MUY PRECISOS Y PRESENTAN DEFICIENCIAS EN LA CALIDAD DE LA REDACCIÒN IMAGINACIÒN PUEDO REDACTAR UN TEMA CON TENER SOLO UNA IDEA, UNA PALABRA O UN TÌTULO PUEDO REDACTAR ALGUNOS TEXTOS PERO TENIENDO A MI ALCANCE ALGUNAS IDEAS AL RESPECTO. PUEDO REDACTAR TEXTOS, MEDIANTE UNA INVESTIGACIÒN PREVIA PUEDO REDACTAR TEXTOS LIBRES PERO CON ALGUNAS DIFICULTADES PARA ENTRELAZAR LAS IDEAS.

6 ADECUACIONES: DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DE CADA ALUMNO, EN FORMA INDIVIDUAL, SE REALIZARÀN LAS SIGUIENTES ADECUACIONES: * UTILIZAR DIFERENTES TIPOS DE TEXTOS DE ACUERDO AL NIVEL DE CADA ALUMN O. * DAR FACILIDAD A LOS ALUMNOS PARA PRESENTAR LA REDACCIÒN QUE SEA ACORDE A SU CAPACIDAD. * LA FORMA DE EVALUAR.


Descargar ppt "*INFORMATIVOS *PERIODÌSTICOS *LITERARIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google