La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil6 7 8 (en portugués: República Federativa do Brasil), es un país soberano de América del Sur que comprende.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil6 7 8 (en portugués: República Federativa do Brasil), es un país soberano de América del Sur que comprende."— Transcripción de la presentación:

1

2 Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil6 7 8 (en portugués: República Federativa do Brasil), es un país soberano de América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. Con una superficie estimada en más de 8,5 millones de km², es el quinto país más grande del mundo en área total (equivalente a 47 % del territorio sudamericano).9 Delimitado por el océano Atlántico al este, Brasil tiene una línea costera de 7491 km.10 Al norte limita con el departamento ultramarino francés de la Guayana Francesa, Surinam, Guyana y Venezuela; al noroeste con Colombia; al oeste con Perú y Bolivia; al sureste con Paraguay y Argentina, y al sur con Uruguay. De este modo tiene frontera con todos los países de América del Sur, excepto Ecuador y Chile.10 En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo. La selva amazónica cubre 3,6 millones de km² de su territorio. Gracias a su vegetación y a su clima, es uno de los países con más especies de animales en el mundo.11

3 La economía de Brasil es la mayor economía América Latina en cuanto a PIB y la segunda de toda América, la séptima a nivel mundial según el FMI, el The World Factbook de la CIA, y el Banco Mundial.[1]. Con un PBI (Producto Interno Bruto) en valor de paridad de poder adquisitivo (PPA) de $2.139.237 millones de dólares en 2008. Según las estimaciones del FMI, Banco del Sur y el Banco Mundial, la economía de Brasil en las décadas siguientes, debe estar entre las cuatro mayores potencias del mundo, junto a China, Estados Unidos, la India y México.16 Considerando la población estimada para el año del 2008 (190 millones de personas), la renta per cápita ascendería a $12.007 dólares. Las exportaciones brasileñas de 200.336 millones de dólares.17 En los últimos años, Brasil ha sido uno de los mayores beneficiarios del dinámico crecimiento mundial y ha acumulado riqueza exportando minerales, petróleo, carbón, carne de res y soja a Europa y Asia. La popularidad de Lula da Silva también subió a medida que el país creaba multimillonarios y, al mismo tiempo, expandía los programas de asistencia social para los pobres. Su economía es relativamente cerrada, tiene unos US$349.000 millones en reservas. En el 2009: El volumen de ventas minoristas en Brasil registró un aumento desestacionalizado de 1,5 en febrero y prolongó así el leve repunte de enero, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE). Las ventas minoristas crecieron un 3,8% interanual en febrero.18

4

5 problemas de delincuencia y pobreza en Brasil DELINCUENCIA. La mayoría del pueblo brasileño ha tenido sus derechos humanos violados diariamente. Cómo nos podemos entender un país con una economía estable que sea considerado como uno de los peores en la calidad de vida. Es muy simples, diarios casos de corrupción que afectan a empresas y las autoridades gubernamentales han sido reveladas, se mantiene caliente por impunidad impera vergonzoso en el país. Ese gran daño variado y complejos problemas sociales como la baja calidad de educación pública presentan en los exámenes nacionales e internacionales, violencia, la trata de barrios marginales de drogas y el caos en salud pública, entre otros..

6 La baja calidad de educación pública es debido a desvalor setted, por lo tanto, sector 18 % de los recursos de la UE debe aplicarse en educación, gran parte se utiliza en las negociaciones comerciales de superfaturadas, causando daños irreparables a la educación y este hecho social violentamente a los estudiantes y profesores, porque están obligados a aceptar las deficiencias de edificios escolares y tienen que hacer de la educación con una remuneración desleal, que es más iluminada costo como ayuda para la supervivencia y muchos de estos cara tres turnos de trabajo para recibir en cambio para el mantenimiento de sus familias.

7 Tuvo la oportunidad de ayudar a diario nacional en febrero de 2008, un informe denunciando el superfaturamento comercial en negociaçães para la adquisición de bienes públicos, cuando un reportero (disfaçando su identidad) conectado a una compañía precio solicitado información de un producto por sí mismo, se informó que el costo de producto de la r $ 40.000,00; después de unas pocas horas conexión de nuevo que solicita la misma información, sin embargo, si se presenta como una gran autoridad del Palacio Municipal, se ha informado que el producto el coste de r $ 70.000,00. Esta es una cita de evento que sirve como un reflejo de gran importancia para fortalecer la defensa en este documento. Se debe invertir en educación, es una educación de calidad, capaz de causar un impacto importante sobre la formación de nuestros niños y jóvenes, por lo que sean ciudadanos que respeten el derecho. Nosotros debemos mejorar

8 POBREZA No es un país pobre, pero sí un país con muchos pobres: casi el 30 % de la población sufre necesidades en Brasil. También es uno de los países más desiguales del mundo: durante mucho tiempo se confió solamente en el crecimiento como arma contra la desigualdad, descuidando las políticas de redistribución. Sin embargo, luego de 30 años de estancamiento en la situación social, entre 1970 y 2000, la historia reciente aparece alentadora gracias a una combinación de política social innovadora, urbanización de barrios pobres, movilidad en el mercado de trabajo y universalización de la educación. Un reciente viaje a Río de Janeiro para realizar una serie de informes acerca del combate a la pobreza me permitieron internarme en las entrañas del gigante, y de su lucha por dejar de ser terreno de exclusión social.

9 La próxima Copa del Mundo será la más cara de la historia. En comparación con las dos últimas ediciones, el valor de la versión brasileña del torneo triplica a los gastos de Alemania 2006, y cuadriplica los de Sudáfrica 2010. Pero el dinero no soluciona las problemáticas. Las obras del Mundial Brasil 2014 son las más atrasadas de la historia. Fallecieron obreros. El país se sumerge en protestas que gritan por mejoras en los servicios de salud, educación, y transporte, entre otros. Hubo desalojos. La inseguridad preocupa a políticos y dirigentes. Hay falencias en traslados, conectividad, y otras áreas de logística. Hasta un posible brote de dengue entró en la extensa lista. Si bien los puntos de conflictos abarcan cada rincón del país, las 12 sedes del evento mundialista se llevan la mayor cantidad de miradas. La felicidad de organizar el evento más importante del fútbol se choca con la impotencia generada por la corrupción y los gastos excesivos. Río de Janeiro La antigua capital del país es una de las que suma más dolores de cabeza. La información oficial dice que falta el 12% de los trabajos para completar el sistema de transporte, pero podría no llegar a estar listo para el evento. De 45 estaciones, solamente 9 están completamente terminadas. Hay huelgas contrastantes, con suspensión de los servicios incluidos.

10 El descontento por la expropiación de inmuebles y las protestas constantes que llegan desde las favelas son el temor de los organizadores. La Articulación Nacional para la Copa del Mundo, un espacio que coordina a los ciudadanos que se organizan contra los efectos negativos de la Copa y los JJOO 2016 en todo del país, contabilizó que unas 250.000 personas fueron desalojadas de sus hogares. La organización Amnistía Internacional habló de más de 38.000 casos en Río. El estadio Maracaná, sede de la final y de seis partidos previos, fue sometido esta semana a retoques de último minuto para ser entregado a FIFA. Hubo operarios que trabajaron de urgencia con mesas para la prensa, zonas VIP y el césped. San Pablo En tierras paulistas hubo un recorte de 26,8 millones de dólares a la Policía Militar, que provocó paros en las cárceles, que no permitieron la entrada de nuevos reclusos. Además hay 282 oficiales cada 100 mil habitantes, una cifra por debajo de los 303 policías que recomienda la ONU.

11


Descargar ppt "Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil6 7 8 (en portugués: República Federativa do Brasil), es un país soberano de América del Sur que comprende."

Presentaciones similares


Anuncios Google